El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Dos oros y dos bronces para el Club Cid Campeador

Los consiguió el club burgalés en el Torneo Regional de Valladolid.

Sara, Víctor, Roberto Codón y César. / Foto: CE Cid Campeador

Dos oros, uno individual de Roberto Codón en florete y otro por equipos, y dos bronces, estos para Víctor Escolar y Sara González, fueron la excelente cosecha del Club Esgrima Cid Campeonador en el Torneo Regional disputado el pasado fin de semana en Valladolid.

Publicidad

El Torneo Regional de ránking sénior disputado en Valladolid dejó buen sabor de boca para los del tiradores del Club Cid Campeador, ya que regresaron con dos oros y dos bronces.

Publicidad

Cesar Martínez terminó en una honrosa octava plaza y tuvo una destacada actuación con sus compañeros de equipo, donde ninguno falló.

Publicidad

Mientras, Víctor Escolar y Roberto Codón mostraron su mejor florete, pero en la competición individual se cruzaron un asalto antes de la final y en esta ocasión el maestro superó al alumno y entró en la final, en la que se enfrentó a Daniel Fernández, de la Sala de Esgrima León, imponiéndose por un 15/9.

Sería también con el citado club de León con el que los burgaleses disputaron la final de equipos, imponiéndose en la misma de forma muy meritoria por 45/25.

Por su parte, Sara González, en espada, pasó como número 1 en las previas con pleno de victorias. A partir de ahí se mantuvo férrea ante el acoso de sus adversarias hasta su entrada en las semifinales, donde Sara Cabrero, su tocaya del club de Valladolid, la frenó su pase a la final al vencerla por 15/12.

Sin suerte en Pamplona

Miguel Chuzón participó en la fase previa clasificatoria del Torneo Nacional de Pamplona de espada, obteniendo la novena posición para pasar directamente a la fase final del domingo entre un total de cien aspirantes.

El domingo, ya junto a su maestro Roberto Codón, solo pudo sumar una victoria, insuficiente para pasar a la siguiente ronda, pero hasta en tres ocasiones llegó a la prioridad, donde no consiguió rematar para conseguir sumar más victorias.

Por su parte, Codón perdía los tres primeros encuentros, pero supo encontrar el camino de la victoria y ganar los tres siguientes, lo que le permitía pasar a los cuadros siguientes. En el de 64 se enfrentó a Aarón Jiménez, un tirador colombiano muy potente, pero increíblemente le supo mantener la igualdad hasta el 12-12, momento en el que Jiménez despegó y le dejó fuera. A la postre sería bronce del torneo. En el puesto 40.º de la final se clasificó Roberto Codón y en el 66.º concluyó MiguelChuzón.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter