El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Roberto Codón y Ana Peña, entre los 25 primeros del Europeo de Veteranos

La localidad francesa de Cognag acogió la competición en la que los dos tiradores del Club Cid Campeador se quedaron cerca del tablón de los 16 mejores.

Roberto Codón. / Foto: CE Cid Campeador

Concluyó en la ciudad francesa de Cognac el Campeonato de Europa de Veteranos de esgrima y lo hizo sin que lo dos tiradores burgaleses que tomaron parte en la competición, ambos pertenecientes al Club Cid Campeador, pudieran alcanzar el tablón de 16 (los 16 mejores tiradores) en las tres armas en las que compitieron.

Publicidad

Hablamos de Roberto Codón y Ana Peña. El primero ocupó en espada el puesto 18.º y en sable logró la 22.ª posición, en tanto que Ana, que debutaba en una competición internacional, se clasificó en el 25.º puesto en la modalidad de sable.

Publicidad

Ana Peña debutaba en el Campeonato de Europa y para un novel lograr el puesto vigésimoquinto se puede considerar un resultado altamente positivo. De hecho la esgrimista burgalesa ya piensa en la siguiente cita, porque fue tal el cúmulo de sensaciones, experiencias vividas, nervios y alegrías que experimentó, que seguro que la seguiremos viendo mejorar en el futuro.

Publicidad

Mientras, Roberto Codón, en los dos campeonatos en los que participó, espada y sable, logró pasar las previas de forma brillante. En espada, con pleno de victorias, pasó a los cuadros de eliminación directa con el número 10; y en sable, con una sola derrota en los seis asaltos disputados en su grupo, pasó con el número 20.

Posteriormente fue pasando rondas de eliminación desde el cuadro de 254 en ambas modalidades, hasta llegar al cuadro de 32 para intentar acceder al tablón de los dieciséis mejores tiradores. Sin embargo en ninguno de los dos casos consiguió superarlo, al igual que Ana Peña en sable.

Superar ese cuadro de 32 será el objetivo de ambos para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en Egipto en el mes de octubre, por lo que por delante tienen cuatro meses para recuperarse de algunas molestias y seguir afinando la técnica, única forma de poder traspasar los muros que en esta ocasión les frenaron.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter