Concluyó en la ciudad francesa de Cognac el Campeonato de Europa de Veteranos de esgrima y lo hizo sin que lo dos tiradores burgaleses que tomaron parte en la competición, ambos pertenecientes al Club Cid Campeador, pudieran alcanzar el tablón de 16 (los 16 mejores tiradores) en las tres armas en las que compitieron.
Hablamos de Roberto Codón y Ana Peña. El primero ocupó en espada el puesto 18.º y en sable logró la 22.ª posición, en tanto que Ana, que debutaba en una competición internacional, se clasificó en el 25.º puesto en la modalidad de sable.
Ana Peña debutaba en el Campeonato de Europa y para un novel lograr el puesto vigésimoquinto se puede considerar un resultado altamente positivo. De hecho la esgrimista burgalesa ya piensa en la siguiente cita, porque fue tal el cúmulo de sensaciones, experiencias vividas, nervios y alegrías que experimentó, que seguro que la seguiremos viendo mejorar en el futuro.
Mientras, Roberto Codón, en los dos campeonatos en los que participó, espada y sable, logró pasar las previas de forma brillante. En espada, con pleno de victorias, pasó a los cuadros de eliminación directa con el número 10; y en sable, con una sola derrota en los seis asaltos disputados en su grupo, pasó con el número 20.
Posteriormente fue pasando rondas de eliminación desde el cuadro de 254 en ambas modalidades, hasta llegar al cuadro de 32 para intentar acceder al tablón de los dieciséis mejores tiradores. Sin embargo en ninguno de los dos casos consiguió superarlo, al igual que Ana Peña en sable.
Superar ese cuadro de 32 será el objetivo de ambos para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en Egipto en el mes de octubre, por lo que por delante tienen cuatro meses para recuperarse de algunas molestias y seguir afinando la técnica, única forma de poder traspasar los muros que en esta ocasión les frenaron.