El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Puesto 42 de Álvaro Ibáñez en el Europeo que sabe a muy poco

El esgrimista burgalés y de la selección española pasó las ‘poules’ con el número 24 gracias a sus 4 victorias y 2 derrotas, y quedó exento del primer cruce, pero posteriormente cayó en el tablón de 64 frente al tirador de Dinamarca Jorgensen.

Álvaro Ibáñez fue eliminado en el tablón de 128 en Doha. / Foto: SaesBu

Pudo ser su gran Europeo, pero al final se quedó a mitad de camino de la posible gloria. Así se puede resumir la participación del tirador burgalés Álvaro Ibáñez (Sala de Esgrima de Burgos) en la competición individual de espada del Campeonato de Europa, competición que comenzó a disputarse el pasado lunes en la ciudad de Dusseldorf (Alemania).

Publicidad

Ibáñez protagonizó una primera fase de grupos casi inmaculada, en la que logró cuatro victorias y cosechó solamente dos derrotas, lo que le permitió acceder a las eliminaciones directas con el n.º 24.

Publicidad

Se impuso al serbio Danilo Santrac, al belga Nicolás Poncin, al italiano Andrea Santarelli y al británico Philip Marsh; en tanto que perdió frente al finlandés Niko Vourinen y al israelí Daniel Lis.

Publicidad

Con ese balance, Álvaro Ibáñez eludía el tablón de 128 y volvía a entrar en danza en el cuadro de 64, partiendo en principio como favorito para acceder a la siguiente ronda.

En él se midió al danés Patrick Jorgensen (n.º 41 en la fase de grupos) y en un asalto muy disputado el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos acabó perdiendo por 15-13.

La derrota cortaba el camino del burgalés en el Europeo, dejándole en un 42.º puesto final, y a partir de ahora Álvaro Ibáñez y sus compañeros en la seleccion española de espada se centrarán en la competicióm por equipos.

A Álvaro Ibáñez le queda ahora la competición por equipos como tirador de la selección de España. / Foto: Fernando Miguel

Manuel Bargues, el mejor

Los otros tres tiradores del equipo de España de espada masculina tampoco estuvieron demasiado finos en Dusseldorf, siendo el ex integrante del SaesBu Manuel Bargues el que mejor puesto ocupó.

Pasó la fase de grupos con el n.º 56, pero posteriormente superó al francés Romaine Cannone por 15-10 y al tirador de Dinamarca Patrick Jorgensen -verdugo de Ibáñez- por 15-11, accediendo así al tablón de los 16 mejores tiradores del Europeo.

Sin embargo, Bargues ha puesto ahí el punto final a su buena racha tras toparse con el italiano Enrico Garozzo, que no le dio apenas opciones hasta derrotarle por un claro resultado de 15-5. Una derrota que ha dejado a Manuel Bargues en el 16.º puesto final.

Además, Ángel Fabregat cayó en el tablón de 64 frente al húngaro Tibor Andrasfi (15-13), y Yulen Pereira, capitán del equipo español y que empezó el Europeo como n.º 3 del ranking continental, perdió también en esa ronda con el italiano Gabriele Cimini por un claro resultado de 15-10.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter