El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Baloncesto

Cruel derrota del San Pablo, que sigue vivo en la lucha por las semifinales (94-90)

El equipo burgalés llegó a dominar al Valencia Basket por 18 puntos en el minuto 17 (29-47) y por 10 a falta de 6 minutos para el final del choque (68-78), pero los ocho triples del equipo local en el último cuarto acabaron noqueando a los de Joan Peñarroya.

Fitipaldo anotó tres triples en el último cuarto, acabando con 17 puntos en su haber, pero no fueron suficientes. / Foto: ACB Photo
Publicidad
  • Un partido más el San Pablo Burgos volvió a tener su cruz en los tiros libres (5/11), fallando tres de ellos en el último cuarto.
  • El equipo burgalés mantiene aún opciones de clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, para lo que necesita ganar el viernes al Morabanc Andorra y que el Valencia Basket haga lo propio ante el Gran Canaria. Así sería segundo del Grupo B aunque el Real Madrid ganara al Casademont Zaragoza.

Al igual que le ocurriera el pasado lunes ante el Herbalife Gran Canaria, en el que tuvo en su mano ganar el encuentro, el San Pablo Burgos ha vuelto a sufrir esta noche de miércoles una amarga y cruel derrota ante el Valencia Basket (94-90) en un partido en el que fue por delante en el marcador durante 38 minutos y solo cedió en los dos últimos frente a un rival que necesitó anotar 8 triples de 12 intentos en ese último cuarto fatídico para los burgaleses.

Publicidad

Aun así, el cuadro burgalés llegará a la última jornada del Grupo B con opciones matemáticas de clasificarse para las semifinales. Para ello deberá ganar al Morabanc Andorra, que este miércoles daba la sorpresa derrotando al Real Madrid, y esperar que el Valencia Basket venza al Gran Canaria.

Publicidad

En este caso el Valencia sería primero de grupo, el San Pablo acabaría segundo y el Real Madrid se quedaría fuera aunque gane al Casademont Zaragoza.

Publicidad

Gran puesta en escena inicial

Sorprendió Joan Peñarroya de inicio con un quinteto dirigido por Bruno Fitipaldo y Vitor Benite en los puestos de base y escolta, pero completado con Javi Vega al ‘3’ y Pablo Aguilar y Dragan Apic en los postes. Sin embargo, su entrega en defensa y acierto en el tiro exterior empezó a ser sorprendente y dos triples de Fitipaldo y uno más de Aguilar lanzaban al San Pablo hasta el 7-14 (minuto 4).

Un triple de Pablo Aguilar, unido a los logrados por Fitipaldo y Salvó, lanzó al San Pablo en los primeros compases del partido (7-14). / Foto: ACB Photo

Reaccionó luego el Valencia situándose a un solo punto (13-14) con un parcial de 6-0, pero tras oxigenar Peñarroya su equipo llegaron tres triples más de firma azulona de la mano de Miquel Salvó y Ferrán Bassas (2), que ponían el 20-27 en el marcador al final del cuarto.

Máxima ventaja de 18 puntos (29-47)

Con esa buena inercia del San Pablo se inició el segundo cuarto, en el que tras los cambios de pívots fueron Augusto Lima (4 puntos) y Jasiel Rivero los que se sumaron a la fiesta burgalesa (22-35, minuto 13), y tras ellos, y ante la negación del Valencia en ataque, el cuadro de Joan Peñarroya aportó cuatro triples más (2 Aguilar y 2 Vitor Benite) para alcanzar su máxima ventaja en todo el partido (29-47, minuto 17).

Benite y Aguilar siguieron bien enchufados en el segundo cuarto, en el que anotar 4 triples seguidos (2 cada uno) para lanzar al San Pablo hasta el 29-47. / Foto: ACB Photo

Entonces falló Rivero una bandeja fácil que hubiera puesto al San Pablo 20 puntos arriba, y para lamento mayor despertó ligeramente el Valencia Basket de la mano de Van Rossom para con un triple final cerrar la primera parte con 39-51 en el electrónico tras un parcial final de 10-4. Eso sí, en sus últimos segundos tuvo su protagonismo en pista por parte azulona el jugador del filial Óliver Bieshaar.

San Pablo hace la soga y aguanta

El regreso de los vestuarios fue bueno para el cuadro burgalés, que con un triple de Benite y una buena canasta de Salvó se ponía 42-56 (minuto 22), pero dos técnicas posteriores al propio Salvó y a Fitipaldo -ambas por protestar- y dos tiros libres fallados por Lima, unidos al despertar de Tobey en ataque (dos triples seguidos), acercaron al Valencia (51-58).

Bonito gancho de Apic, que anotó los 4 últimos puntos del San Pablo Burgos antes del final del tercer cuarto. / Foto: ACB Photo

Afortunadamente no se arrugó el San Pablo y con cabeza fría y un nuevo triple de Benite, que alcanzaba ya los 15 puntos, amén de 4 puntos de Apic pivotando bien en la zona, cerró el parcial con una renta aún apreciable de 11 puntos (56-67).

Festival triplista del Valencia (8/12)

Sin embargo, había que acabar de poner la guinda al pastel y eso ya no se lo permitiría el Valencia Basket. No parecía que fuese a pasar eso en los primeros 4 minutos del último cuarto, en los que los triples de Bassas, Javi Vega e incluso Jasiel Rivero, permitieron al San Pablo mantener su renta (68-78), y eso que el cubano ya había fallado para entonces dos tiros libres.

Jasiel Rivero luchando por un rebote. / Foto: ACB Photo

Sin embargo, a partir de ahí llegó la reacción del cuadro taronja y con un acierto espectacular empezó a torpedear al San Pablo desde más allá de los 6.75 metros. Hasta 8 triples de 12 lanzados acabaría anotando, tres de ellos de Dornekamp en los dos últimos minutos, y poco a poco los burgaleses fueron perdiendo su renta para ceder por vez primera la delantera en el marcador (85-84, minuto 38) a pesar de dos triples seguidos de Fitipaldo, lo único anotado por el San Pablo en 4 minutos.

Aun así, una bandeja de McFadden -muy espeso y fallón en el tiro en todo el choque- y otro triple de Fitipaldo con tiro libre adicionl anotado, volvieron a poner dos puntos arriba al San Pablo (88-90), pero una canasta fácil de Apic fallada solo debajo del aro y dos triples más del Valencia, de Dornekamp y Tobey, pusieron el 94-90 final en el marcador.

Thad McFadden no tuvo su día ante el Valencia Basket. / Foto: ACB Photo


FICHA TÉCNICA:

Valencia Basket: L. Labeyrie (7), San Van Rossom (12), Mike Tobey (21), Fernando San Emeterio (2) y Joan Sastre (7) -cinco inicial-; Quino Colom (3), V. Marinkovic (-), Jordan Loyd (13), Alberto Abalde (14), B. Motum (-), Bogdan Dubljevic (6) y A. Doornekamp (9).

San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (17), Vitor Benite (15), Javi Vega (3), Pablo Aguilar (12) y Dragan Apic (8) -cinco inicial-; Miquel Salvó (7), Thad McFadden (4), Jasiel Rivero (9), Ferrán Bassas (9) y Augusto Lima (6).

Óliver Bieshaar -izquierda-, en la imagen junto a Alberto ‘Tote’ Alonso, jugó unos segundos en el segundo cuarto, justo antes de que llegara el descanso. / Foto: ACB Photo

Árbitros: Martín Bertrán, García González y Aliaga.

Parciales: 20-27, 39-51 (descanso); 58-67 y 94-90 (final)

Incidencias: Partido de la 4.ª jornada del Grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa 2019-20 disputado en el Pabellón La Fonteta de Valencia a puerta cerrada, sin público en las gradas.

OPCIONES DE CLASIFICCIÓN PARA LAS SEMIFINALES PARA CINCO EQUIPOS DEL GRUPO B:

Valencia Basket

Será 1º si… Gana al Herbalife Gran Canaria.

Será 2º si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria pero el Real Madrid también pierde.

Queda eliminado si… Pierde contra el Herbalife Gran Canaria y el Real Madrid gana su partido.

San Pablo Burgos

Será 2º si… Gana contra el MoraBanc Andorra y el Valencia Basket vence en su partido.

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria.

La pelota sigue estando en todo lo alto para el San Pablo Burgos y el Valencia Basket, que pueden clasificarse para las semifinales y también pueden quedar eliminados. / Foto: ACB Photo


Real Madrid

Será 1º si… Gana al Casademont Zaragoza y también vence el Herbalife Gran Canaria.

Quedará eliminado si… Pierde su partido. También si gana y vence el Valencia Basket Club.

MoraBanc Andorra

Será 2º si… Gana contra el San Pablo Burgos y el Valencia Basket vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde. Igualmente si gana y también lo hace el Herbalife Gran Canaria

Herbalife Gran Canaria

Será 1º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid pierde su partido

Será 2º si… Gana contra el Valencia Basket y el Real Madrid vence su partido

Quedará eliminado si… Pierde.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

        Voleibol

        El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

        Fútbol

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        ¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

        PANDEMIA DEL COVID19

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

        Fútbol

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter