- Alex Renfroe y Ken Horton son bajas en el Hereda San Pablo Burgos, en el que podría debutar el burgalés Ángel Infante (base de 22 años), jugador del filial Nissan Grupo de Santiago de la Liga EBA convocado por Joan Peñarroya junto a su compañero de equipo Kareem Queeley.
El Hereda San Pablo Burgos completa este miércoles la primera fase de la Basketball Champions League 2020-21 visitando al Happy Casa Brindisi italiano en encuentro de la sexta y última jornada del Grupo H, duelo que se disputará en el Palazzo Pentassuglia de Brindisi desde las 20:30 horas. El equipo burgalés, actual campeón de la competición, afrontará la cita con la intención de ofrecer su mejor versión para alcanzar el triunfo, mismo objetivo que perseguirá su rival, ya que ambos están clasificados para la segunda fase y pondrán en juego la primera y la segunda plaza de su grupo.
Joan Peñarroya, técnico del Hereda San Pablo Burgos, afrontará el choque con las bajas de Alex Renfroe (rodilla) y Ken Horton (espalda). El primero se ha perdido ya los dos últimos partidos de su equipo, ante el Valencia Basket y el UCAM Murcia, derrota y victoria respectivamente, y el entrenador catalán reconoce estar satisfecho del trabajo de sus pupilos en ambos encuentros. “Intentamos todos poner un poquito más para seguir siendo competitivos, y creo que en los dos partidos lo fuimos. Hay que adaptarse a las circunstancias y estamos en ese proceso. Por momentos nos faltó en ambos duelos algo de fluidez, pero estoy contento en general de cómo los jugamos sin Alex”.
Tampoco estará disponible el ala pívot Ken Horton, que se quedaba en Burgos por precaución después de que se resintiera de sus molestias en la espalda en el duelo del pasado sábado ante el UCAM Murcia. El club burgalés ha optado así por dosificar el esfuerzo del estadounidense, que de esta forma podría recuperarse para llegar a tiempo al partido de la Liga Endesa de este domingo (12.30 horas) en la pista del Baxi Manresa.
Primera convocatoria del burgalés Ángel Infante
En definitiva, dos ausencias importantes las de Alex Renfroe y Ken Horton, que han posibilitado la entrada en la lista de convocados de dos jugadores del Nissan Grupo de Santiago, filial del Hereda San Pablo que milita en la Liga EBA. Se trata del ya habitual Kareem Queeley y del base burgalés Ángel Infante, que a sus 22 años vive su estreno en una lista europea y podría debutar en la BCL si dispone de algún minuto ante el Brindisi.
Hereda San Pablo Burgos y Happy Casa Brindisi se jugarán la primera plaza del Grugo H, algo que valora de forma importante Joan Peñarroya. “Llegamos a este último partido de la fase de clasificación con los deberes hechos en un grupo que pienso que era de mucha entidad por la calidad de sus equipos. Creo que hemos disputado una muy buena fase y trataremos ahora de conseguir la primera posición del grupo”.
Ambos equipos llegan al encuentro con un balance de 4 victorias y 1 derrota, la de los italianos precisamente en su duelo ante el Hereda San Pablo disputado en el Coliseum (93-71). Un encuentro coral del club burgalés, que se impuso en aquel encuentro con hasta seis de sus jugadores logrando dobles dígitos de valoración.
En cuanto al Happy Casa Brindisi, Peñarroya lo califica como “un equipo con mucho peligro por el talante con el que juegan y por la capacidad individual de muchos de sus jugadores para desequilibrar”. Sus referencias individuales, encabezadas por D’Angelo Harrison, que promedia 22,2 puntos por partido europeo, serán la principal preocupación del Hereda San Pablo, destacando también en las filas italianas su ala-pívot titular, Derek Willis, un jugador que no pudo comparecer en el choque del Coliseum.
Quince equipos clasificados para la segunda fase
A falta de los encuentros que se disputan este miércoles, correspondientes únicamente a los Grupos F y H -el del Hereda San Pablo Burgos-, se conoce ya la identidad de quince de los clubes clasificados para la segunda fase de grupos de la Basketball Champions League 2020-21.
Quince equipos entre los que no se encuentran sorprendentes eliminados como el Hapoel Jerusalén, que perdía este martes en la pista del Limoges francés, también eliminado; el Fortitudo Bolonia, el Rytas Vilnius lituano, el Galatasaray turco y otros dos clubes franceses como el Dijon y el Cholet. Recordemos que tanto el Hapoel como el Dijon jugaron la Final a 8 de la Basketball Champions League 19-20 disputada en Atenas, fase final en la que el Hereda San Pablo Burgos se proclamó campeón.
Los quince clubes ya clasificados para la segunda fase son los siguientes: Iberostar Tenerife y Dinamo Sassari (Grupo A), Tofas Bursa y Nymburk (Grupo B), Hapoel Holon y AEK Atenas (Grupo C), Casademont Zaragoza y Nizhni Novgorov (Grupo D), Estrasburgo y Riga (Grupo E), Brose Bamberg (Grupo F), Turk Telekom e Igokea (Grupo G) y Hereda San Pablo Burgos y Happy Casa Brindisi (Grupo H).
La decimosexta plaza restante, correspondiente al Grupo F, se la juegan este miércoles el Bilbao Basket y el Pinar Karsikaya turco en el partido que disputan entre ellos en pista otomana. El Bilbao Basket deberá ganar por más de 9 puntos para hacerse con la segunda plaza del grupo por detrás del Bamberg.