El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Hereda San Pablo muestra su poderío (101-79)

El equipo burgalés realiza un gran partido ante el Lenovo Tenerife y se apunta una incontestable victoria para pasar a liderar el Grupo J de la segunda fase de la Basketball Champions League.

Espectacular mate de Max Salash, que realizó un gran partido aportando 10 puntos, 5 rebotes y una gran defensa. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • El gran acierto del Hereda San Pablo Burgos en el tiro exterior (17/34 en triples) y su gran defensa sobre jugadores como Shermadini, Fitipaldo y Huertas le permite desquitarse de las dos derrotas que había sufrido ya esta temporada (Liga Endesa y Copa del Rey) ante el equipo canario.
  • Thad McFadden se erige un partido más en el máximo anotador del equipo burgalés (17 puntos) en clara rivalidad con Sasu Salin (21 puntos, todos en la primera parte), y Alex Renfroe es el más valorado (+18) gracias a sus 14 puntos y 5 asistencias.

El Hereda San Pablo Burgos ha conquistado este martes una victoria tan importante como incontestable ante el Lenovo Tenerife (101-79) en el que para ambos era su segundo partido en la segunda fase de la Basketball Champions League, un triunfo con el que el se sitúa líder del Grupo J e invicto, además de desquitarse de las dos derrotas que había cosechado hasta el momento esta temporada frente al equipo canario, una en la Liga Endesa y otra en los cuarto de final de la Copa del Rey.

Triple de Vitor Benite en los primeros minutos del partido. Anotaría 3/4 para irse hasta los 14 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Muy intenso en defensa comenzó el partido el Hereda San Pablo el partido, aun a costa de cargarse enseguida con tres personales, y fruto de ello provocó tiros forzados de Tenerife, que fallaba sus tres primeros intentos desde más allá de 6.75, y se adelantó con sendas canastas de Jasiel Rivero y Dejan Kravic posteando (4-0, minuto 2). Sin embargo, no tardó en responder el cuadro canario con tres triples de Doornekamp, Salin y Cavanaugh que fueron igualmente replicados por los 5 primeros puntos de Alex Renfroe, triple incluido, y dos triples más de Jasiel Rivero, que alcanzaba ya los 7 puntos, y Vitor Benite (17-11, minuto 5).

Publicidad
Publicidad
Omar Cook también aportó su triple particular en el gran balance de 17/34 del equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

La defensa seguía dando sus frutos y robos de balón al equipo burgalés, y su respuesta en ataque fueron tres tiros libres de Benite y el primer triple de Omar Cook -cuarto del equipo- para poner la máxima ventaja en el marcador de 23-13 (minuto 7). Sin embargo, el finlandés Salin se encargaba de romper el atasco del Lenovo Tenerife con una buena entrada a canasta y su segundo triple (23-18), encontrando rápidamente la réplica en el primer tiro lejano de Thad McFadden (26-18).

Publicidad

Definitivamente había entrado muy bien en el partido el Hereda San Pablo, muy serio atrás y más que efectivo en ataque, y lo acabó ratificando en el último minuto del cuarto con un espectacular mate de Max Salash tras burlar a su par y el segundo triple de McFadden, justo sobra la bocina, para poner el 32-20 en el electrónico.

Mate de Kravic haciéndose poderoso en la zona. / Foto: Fernando Miguel

Del 37-20 para el Hereda San Pablo, al 39-39 en cinco minutos

Igual que acabó el primer parcial comenzó el segundo, con un nuevo triple de McFadden (9 puntos), para un increíble 7/9 de los de Joan Peñarroya, y un rebote ofensivo y mate de Jordan Sakho que elevaban la ventaja local hasta los 17 puntos (37-20, minuto 11). Sin embargo, dos acciones seguidas de 2+1 de Fran Guerra, una ante Sakho y la otra ante Kravic, permitieron a Tenerife acercarse (39-27), y tras un palmeo poco después de Sulejmanovic llegaba el necesario tiempo muerto de Peñarroya (39-29, minuto 13).

Sasu Salin fue una pesadilla para el Hereda San Pablo en la primera parte, en la que anotó sus 21 puntos del partido. / Foto: Fernando Miguel

Lenovo había descontado 7 puntos a su desventaja y además empezó a mostrarse más ‘pegajoso’ en defensa con la permisividad de los árbitros, en tanto que el Hereda San Pablo no tardó en cargarse con cuatro personales. Llegaron además a continuación sendos triples de Sasu Salin y dos tiros libres del nórdico (16 puntos ya para él), además de una buena acción de Sergio Rodríguez pivotando, y en un abrir y cerrar de ojos el partido estaba de nuevo empatado (39-39) con un increíble parcial de 2-19 a favor del conjunto canario.

Despertó entonces el equipo burgalés con dos triples de Salash y Rivero y una buena bandeja de Renfroe (47-41, minuto 17), pero la enésima falta en su haber -por solo 1 señalada al Lenovo Tenerife– enervó a Joan Peñarroya, castigado con su habitual falta técnica de todos los partidos, y Shermadini acercó de nuevo a su equipo convirtiendo 3 tiros libres (47-44).

Joan Peñarroya protestó la severidad de los árbitros con sus jugadores en la primera parte y se acabó encontrando con su habitual falta técnica. / Foto: Fernando Miguel

Llegaba la primera parte a su conclusión y en ella se erigió como protagonista Max Salash, que con una asistencia encontró liberado a Benite para facilitar el triple del brasileño, y luego aportó un preciso gancho con el que ponía el 54-46 (minuto 19) y alcanzaba ya sus 9 puntos. Aun así todavía hubo tiempo para que Salin, con dos nuevos tiros libres (14/15 para Tenerife), alcanzara los 21 puntos personales, y le contestara Renfroe con su segundo triple para poner el 57-48 en el luminoso.

Tenerife se carga de personales y Hereda San Pablo le castiga

La reanudación del partido trajo consigo un sorprendente cambio de rumbo en el arbitraje y en menos de un minuto el Lenovo Tenerife ya había alcanzado el bonus de sus 4 personales y a Marcelinho Huertas le era señalada una técnica por protestar la suya. Renfroe anotaba dos tiros libres (14 puntos en su cuenta) y McFadden acertaba con su cuarto triple (12 puntos) y el Hereda San Pablo volvía a escaparse (62-48, minuto 22).

Txus Vidorreta, igual que sus jugadores, se desquició con los árbitros en el tercer cuarto y también se llevó su técnica. / Foto: Fernando Miguel

Tenerife empezó entonces a desquiciarse con el trío arbitral y a bloquearse en ataque ante la gran defensa del Hereda San Pablo, y dos acciones de poderío de Kravic en la zona y un triple de Rabaseda desde la esquina volvían a elaborar la máxima ventaja del equipo burgalés en el encuentro (69-48, minuto 24).

Se gustaban los de Joan Peñarroya, pero para entonces los árbitros ya habían nivelado el número de faltas, y el quinto triple de McFadden y un robo de Cook que acabó con contragolpe y bandeja de Miquel Salvó puso el 77-55 (minuto 28) en el electrónico, +22 para los locales. Por momentos el partido pasó a convertirse en un correcalles provocado por las pérdidas de uno y otro equipo, y al Lenovo Tenerife le llovieron otras dos técnicas, estas a Santi Yusta y Bruno Fitipaldo, ante la indiferencia ya de su banquillo.

Bandeja de Miquel Salvó que ponía el 77-55 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

El Hereda San Pablo volvía a alcanzar una nueva máxima ventaja de 23 puntos (81-58, minuto 29), pero un triple final de Sulejmanovic cerraba el cuarto con el 81-61 que aparentemente presentaba ya el partido en bandeja para el conjunto burgalés a falta de los diez últimos minutos.

Un cuarto de trámite para cerrar el choque

El último parcial arrancó con una espectacular acción de 2+1 de Jordan Sakho, muy inspirado en ataque solo dos días después de su buen encuenro ante el MoraBanc Andorra en la Liga Endesa; y una bandeja de Salvó haciéndose muy bien el hueco, amén de dos triples seguidos de Benite y Rabaseda (16/32 para el Hereda San Pablo), ponían un insospechado resultado de 92-66 (+26) quedando aún 6 minutos por jugar.

Álex Barrera y Álex López jugaron solamente los últimos minutos del partido y así se reencontraron tras su pasado juntos en el equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

El partido, obviamente, estaba más que sentenciado, y hasta el final del choque se notó la pérdida de tensión lógica que posibilitó que el Lenovo Tenerife se acercara algo en el marcador (94-73) al tiempo que Txus Vidorreta empezó a dar descanso a jugadores como Marcelinho Huertas o Gio Shermadini.

Saltó entonces a la cancha Álex Barrera, que hasta ese momento no había gozado de minutos, y al poco aportó su triple de costumbre para poner el 99-76 (minuto 38). Una ‘bombita’ a lo Juan Carlos Navarro de Vitor Benite obraba el esperado 101-79, y a falta de 1 segundo Vidorreta pedía tiempo muerto para preparar una jugada, devolviéndole a continuación Joan Peñarroya idéntica petición. Un ‘pique de colegio’ que se murió el encuentro a la espera de que Hereda San Pablo y Lenovo Tenerife vuelvan a verse las caras el sábado en partido de la Liga Endesa.

Vitor Benite con esta acción ponía el 101 en el marcador del Hereda San Pablo Burgos. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (14), Xavi Rabaseda (6), Jasiel Rivero (10) y Dejan Kravic (8) -equipo inicial-; Miquel Salvó (6), Omar Cook (5), Thad McFadden (17), Álex Barrera (3), Max Salash (10), Jordan Sakho (8) y Kareem Queeley (-).

Lenovo Tenerife: Bruno Fitipaldo (2), Saso Salin (21), Gio Shermadini (12), Tyler Cavanaugh (3), Aaron Doornekamp (6) -cinco inicial-; Santi Yusta (9), Marcelinho Huertas (4), Sergio Rodríguez (5), Dani Díez (-), Álex López (-), Emir Sulejmanovic (8) y Fran Guerra (9).

Celebración de los jugadores del Hereda San Pablo al término del encuentro. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Eddie Viator (Francia), Yohan Rosso (Francia) y Alexey Davydov (Rusia).

Parciales32-2057-48 (descanso); 81-61 y 102-79 (final).

Incidencias: Partido de la 2.ª jornada del Grupo J de la Basketball Champions League 2020-21 disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista local Chema Ferraces, de Radio Evolución, fallecido de forma repentina este lunes.

Una rosa en el micrófono de Radio Evolución recordaba al periodista Chema Ferraces, fallecido de forma repentina este lunes y por el que se guardó un minuto de silencio.
Los mejores momentos del partido.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Alejandra Rodríguez roza la medalla en el Nacional Cadete

        Esgrima

        Esther Hasek, subcampeona de Europa sub’13 con España

        Tenis de Mesa

        El Servigest Burgos abandona el baloncesto adaptado profesional

        Baloncesto Adaptado

        Triunfo de David Martínez en el Torneo Flip-Flap de Zaragoza

        Gimnasia

        Buenos resultados de Begoña Garrido en la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Charla de Pacheta sobre las claves para afrontar una final

        Fútbol

        El Burgos CF incrementará su capital social en 4 millones de euros

        Fútbol

        El Burgos CF quiere alcanzar los 10.000 socios con su campaña #TODAMIVIDA

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter