El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El Barça impone su ley en el Coliseum (77-93)

Tras una primera parte igualada (32-32) en la que el Hereda San Pablo llegó a dominar incluso por 11 puntos (28-17), el conjunto azulgrana impone su gran defensa y su acierto en el tiro exterior para llevarse la victoria con merecimiento.

Entrada de Thad McFadden ante la lluvia de intentos de tapón de los jugadores azulgranas. / Foto: Fernando Miguel
  • Kuric (24 puntos) y Mirotic (21 puntos con 4/5 en triples) martillearon al Hereda San Pablo Burgos durante todo el partido.
  • Los tiros libres azulgranas (28/32) noquean también a los burgaleses, que esta vez no estuvieron finos en los triples (10/27) y tuvieron de nuevo a Alex Renfroe a su mejor hombre (13 puntos y 16 de valoración).

El Hereda San Pablo Burgos ha visto cortada este domingo su buena racha de victorias en la Liga Endesa y la Basketball Champions League tras caer como local ante el FC Barcelona (77-93) en un partido de claro color culé tras el descanso, porque hasta entonces los burgaleses habían tuteado al conjunto catalán (32-32 en el intermedio). Sin embargo, la reanudación trajo consigo el dominio aplastante de los líderes de la Euroliga, que con su gran defensa y su acierto en el tiro exterior sacaron a los de Joan Peñarroya del encuentro.

Publicidad
Renfroe y Mirotic fueron protagonistas en la anotación en los primeros minutos de partido. / Foto: Fernando Miguel

Empezó el partido con una gran salida del Barcelona iniciada con un triple de Nikola Mirotic acompañado de 4 puntos en la zona de Pierre Oriola (2-7), pero la reacción local no se hizo espirar con la segunda canasta de Dejan Kravic y un triple de Alex Renfroe que nivelaban el marcador (7-7, minuto 4). La defensa local estaba siendo buena y al equipo azulgrana le costaba atacarla, y tras un robo de los burgaleses Renfroe hacía gala de sus imparables entradas a canasta para adelantar por vez primera al Hereda San Pablo (9-7, minuto 5).

Publicidad
Publicidad
Mate de Salash que adelantaba al Hereda San Pablo (15-13) tras la buena salida del Barcelona. / Foto: Fernando Miguel

Salió entonces a pista Jordan Sakho y no tardó en hacerse fuerte en la zona visitante, siendo suyos los siguientes 4 puntos de los burgaleses, que enlazaban así un parcial de 11-0 (13-7, minuto 6) ante la desesperación de Jasikevicuis, técnico visitante. Sin embargo, no tardó en cargarse de faltas el propio Sakho, que cometía la tercera en solo 3 minutos y medio en pista, y a base de tiros libres el Barça ponía de nuevo tablas en el electrónico (13-13, minuto 9).

Publicidad

Sin embargo, hubo tiempo aún para que una nueva recuperación en defensa permitiera a Omar Cook, recuperado para la causa tras cumplir con su confinamiento obligado por el brote de COVID19 en el Hereda San Pablo, asistir de espaldas a Max Salash, que con un mate espectacular cerraba el primer cuarto (15-13).

Entrada de Kravic a canasta. El serbio anotó 8 puntos en el primer tiempo. / Foto: Fernando Miguel

Del +11 para el Hereda San Pablo a las tablas al descanso

El comienzo del segundo parcial trajo consigo las mismas buenas sensaciones en los de Joan Peñarroya que el primer acto, no tardando en llegar sendos triples obra de Thad McFadden y Renfroe (8 puntos ya en su cuenta) para poner el 23-17 (minuto 14). Seguían los burgaleses además muy serio atrás, dificultando cada transición de los azulgrana, y tras una bandeja de Kravic (6 puntos) llegaba el esperado tiempo muerto de Jasikevicus para frenar el vendaval burgalés (25-17, minuto 16).

Tras la reflexión de los suyos, en el siguiente ataque Mirotic era castigado con una falta en ataque en un bloqueo, lo que llevó a la protesta de Jasikevicius y posterior técnica sobre el entrenador del Barça. Una situación que no hizo sino alimentar aún más al Hereda San Pablo, que tras el tiro libre convertido por Vitor Benite y una aportación más bajo el aro de Kravic, se escapaba hasta el +11 (28-17) tras un parcial de 8-0.

Sin embargo, de nuevo ahí las faltas volvieron a castigar a los burgaleses, ya que con 4 tiros libres más un triple tras pérdida anotado por Mirotic, obraban un 0-7 de parcial en solo un minuto (28-24, minuto 17) que llevaban ahora a Joan Peñarroya a parar el partido. Los azulgrana ya habían tirado 11 tiros libres por solo 1 de los burgaleses.

Benite defendiendo a Calathes. / Foto: Fernando Miguel

McFadden cortó la hemorragia (7 puntos), pero nuevos tiros libres y un triple de Pierre Oriola dieron después de muchos minutos la ventaja al Barça (30-32, minuto 19), cerrando la primera parte Jasiel Rivero con sus 2 primeros puntos del partido tras acertar con sendos tiros libres (32-32). Todo estaba por decidir y para ello quedaba la segunda parte.

Festival triplista y ganancia culé para romper el marcador

Tras la reanudación, el choque se convirtió en un auténtico festival de triples, 2 de Vitor Benite y 1 de Alex Renfroe (11 puntos en su cosecha) en los locales, amén de uno cada uno para Kuric y Calathes en el Barça, pero aun así fue el conjunto azulgrana el encargado de ir marcando la pauta en el marcador (43-47, minuto 23).

Kuric se salió en el inicio del tercer cuarto y con 24 puntos sería el máximo anotador culé. / Foto: Fernando Miguel

Ya eran, además, 13 los puntos de los culés desde la línea de tiros libres, lo que unido al atasque burgalés en ataque ante la buena defensa visitante, provocó un nuevo acribillado de Kuric de 3 puntos para poner con dos de ellos consecutivos el 43-53 (minuto 24) que obligaba a Joan Peñarroya a pedir tiempo muerto. Kuric se iba hasta los 18 puntos y el Barcelona había anotado ya 21 en solo 4 minutos.

El minuto de ordenado de ideas tristemente no sirvió de mucho y 5 puntos seguidos de Nikola Mirotic, triple incluido (15 puntos para él) lanzaban definitivamente a los azulgrana en pos de la victoria (45-59, minuto 27). Ya eran 14 los puntos de desventaja del Hereda San Pablo, que había llegado a dominar por 11 (28-17) en el minuto 16.

Quiso reaccionar el cuadro local, pero la fortaleza de los interiores del Barça y la gran defensa en bloque de los visitantes se lo impidió, manteniéndose la desventaja según se acercaba el tercer cuarto a su final (51-65, minuto 29). Los triples ya no le entraban al Hereda San Pablo (6/19 en este punto del partido) y con el 52-67 se cerraba el tercer acto.

Miquel Salvó defendido por Alex Abrines. / Foto: Fernando Miguel

El último cuarto sobra por completo

El choque se había tornado prácticamente imposible para los de Joan Peñarroya, que habían recibido 35 puntos en un solo cuarto por los 32 encajados en toda la primera parte y se veían obligados a intentar una remontada de campeonato pero nada menos que contra el Barça.

Para colaborar a ello empezaron Omar Cook con un triple, y Horton con una bandeja, anotando sus primeros puntos del partido (57-69), pero una técnica sobre Peñarroya -la segunda del encuentro- y una buena acción de Smits pivotando pusieron el 57-73 (minuto 32). Aun así, Cook quiso empeñarse en lo contrario, y con dos nuevos triples de su cosecha, uno de ellos replicado por Smits, quiso acercar al Hereda San Pablo (64-76), lo que llevó a Jasikevicius a pedir tiempo muerto.

Jasikevicius acabó siendo expulsado por técnica descalificante en el último cuarto. / Foto: Fernando Miguel

Tras él, Abrines y Horton fueron los siguientes triplistas en subirse al barco (67-79, minuto 35) de un partido que asistió a continuación a la técnica descalificante a Sarunas Jasikevicius por sus protestas continuadas sobre los colegiados, la última por una falta de Kuric en un bloqueo. Sin embargo, el desgobierno en el Barça poco inquietó a los culés, que al paso por el minuto 37 seguían con una renta de 11 puntos (72-83) que se antojaba más que suficiente.

De hecho la renta visitante se ensancharía aún un poco más, y el tramo final del choque solo deparó como noticiosa la entrada a pista de Kareem Queeley, que nada más ponerse en acción sacó un 2+1 con el que el Hereda San Pablo se despedía cayendo ante el Barcelona por 77-93.

Kareem Queeley anotó un 2+1 nada más salir a la pista en el último minuto de partido. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (13), Vitor Benite (8), Miquel Salvó (1), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (12) -cinco inicial-; Omar Cook (9), Thad McFadden (9), Álex Barrera (3), Jordan Sakho (6), Max Salash (2), Ken Horton (5) y Kareem Queeley (3).

FC Barcelona: Pierre Oriola (9), Alex Abrines (7), Corey Higgins (10), Nikola Mirotic (21) y N. Calathes (9) -cinco inicial-; Brandon Davies (4), Adam Hamga (-), L. Westermann (2), Leo Bolmaro (-), Roland Smits (7), Kyle Kuric (24) y Víctor Claver (-).

Salto inicial del encuentro. / Foto: Fernando Miguel

Árbitros: Emilio Pérez, Rafael Serrano y Yasmine Alcaraz.

Parciales15-1332-32 (descanso); 52-67 y 77-93 (final).

Incidencias: Partido de la 5.ª Jornada del Grupo J de la segunda fase de la Basketball Champions League 2020-21 disputado en el Coliseum de Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El Temiño Pérez BM Burgos se queda a las puertas del Nacional Infantil

        Balonmano

        David Losantos logra el bronce en el Campeonato de España Cadete

        Esgrima

        Pacheta será el nuevo entrenador del Real Valladolid

        Fútbol

        Briviesca recupera su prueba de Descenso, puntuable para el Open de España

        BTT

        El extremo Jaime Gallardo, nueva incorporación para el UBU San Pablo

        Balonmano

        Ken Horton se operará finalmente en Estados Unidos

        Baloncesto

        El UBU TPF afronta la Copa del Rey y de la Reina

        Tenis de Mesa

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter