El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Baloncesto

Debacle en el Coliseum (79-90)

El Hereda San Pablo Burgos no levanta cabeza en la Liga Endesa y cosecha ante el Acunsa GBC su cuarta derrota consecutiva (sexta en sus siete últimos partidos) en un pésimo encuentro en el que siempre fue en la segunda parte por detrás en el marcador.

Cabizbajos los jugadores del Hereda San Pablo al finalizar el partido. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 
  • Dino Radoncic hizo mucho daño a su exequipo, aportando 17 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración, y junto al pívot Viny Okouo (18 puntos y 9 rebotes) destrozaron al Hereda San Pablo Burgos.
  • Por los locales solo brilló Vitor Benite (18 puntos), que acabó expulsado por una técnica y una descalificante en el último minuto, y Joan Peñarroya volvió a dejar sin jugar a dos jugadores. Esta vez Alex Barrera y Jordan Sakho.

El Hereda San Pablo Burgos definitivamente no levanta cabeza. Tras perder hace tres días en la cancha del Urbas Fuenlabrada, un equipo que se mueve por la parte baja de la clasificación en busca de asegurar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa, este miércoles los de Joan Peñarroya volvía a incidir en su crisis de juego y resultados para acabar perdiendo como locales en el Coliseum ante el actual colista de la categoría, el Acunsa GBC guipuzcoano. El 79-90 final que registró el marcador era ya de 39-43 al descanso, y en toda la segunda parte el equipo burgalés se vio incapacitado para remontar. El viernes, ante el Joventut, nuevo prueba de fuego para los burgaleses.

Mate de Jasiel Rivero para empezar el partido. / Foto: Fernando Miguel

Inició el encuentro el Hereda San Pablo Burgos con claridad en ataque, encontrando enseguida las dos primeras canastas, además con sendos mates de Dejan Kravic y Jasiel Rivero (4-0), y mostrándose también intenso atrás para impedir las primeras anotaciones del Acunsa. Los dos postes locales seguían siendo los hombres a buscar y dos anotaciones más de Rivero (6 puntos) unidas a un triple de Vitor Benite, llevaban a Marcelo Nicola, entrenador visitante, a pedir su primer tiempo muerto (11-2, minuto 3).

Publicidad
Publicidad
Dino Radoncic no tardó en destaparse en ataque con un triple. Acabaría con 17 puntos. / Foto: Fernando Miguel

Su respuesta llegó en forma de triple de Dino Radoncic (5 puntos ya para el exjugador del San Pablo), pero el equipo burgalés seguía serio atrás, como demostraron sendos tapones de Kravic y Benite, y mantenía así la iniciativa en el marcador (14-7). El brasileño estaba además entonado en el tiro exterior, y con su segundo triple del choque elevaba la renta (17-7 en el minuto 7), uniéndosele poco después Álex Renfroe para aumentar la ventaja hasta el 20-9, +11 para los burgaleses.

Publicidad

De vuelta a la cancha, ahora con Omar Cook en la dirección del juego del Hereda San Pablo, no tardó el estadounidense en anotar su primer triple -ya llevaba 4/5 el equipo burgalés- pero el Acunsa se mostró también sólido en ataque de la mano de Span (5 puntos seguidos) y Carlson (32-26).

Max Salash hizo una buena primera parte y anotó en ella sus 6 puntos del partido. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, las siguientes cestas de Salash, McFadden y Rivero (10 puntos en su cuenta) parecieron querer abrir la brecha local (36-26, minuto 14), pero nada más lejos de la realidad. La defensa de los de Peñarroya ya no estaba incomodando tanto al cuadro vasco, que seguía anotando con cierta facilidad, y ni el segundo triple de Cook era suficiente para dar una cierta tranquilidad (39-33, minuto 16).

De hecho el Acunsa estaba pasando claramente por sus mejores momentos y con una nueva canasta de Radoncic y otro más de Okuou lograba de forma sorprendente nivelar la contienda (39-39, minuto 18). Peñarroya pedía tiempo muerto tras un parcial de 3-13. Pero ni por esas. Los dos siguientes ataques supusieron sendas bandejas falladas por Kravic, especialmente negado, y el Acunsa respondía con una nueva doble aportación de Radoncic (9 puntos) y Okuou para poner el 39-43.

Joan Peñarroya tampoco logró esta vez la reacción de los suyos. / Foto: Fernando Miguel

De nuevo Joan Peñarroya paraba el partido para intentar despertar de una vez a los suyos (3-17 era ya el parcial recibido), pero en los dos minutos que restaban para el descanso ninguno de los dos equipos consiguió anotar y los jugadores encaminaban rumbo a los vestuarios con el 39-43 en el marcador y sensaciones más que preocupantes en el Hereda San Pablo Burgos, que había recibido un parcial de 14-24.

Acunsa se escapa (52-60) pero Hereda San Pablo reacciona a tiempo

La reanudación del choque trajo la misma espesura local en ataque, que falló sus primeros tiros, dos triples liberados y sendas bandejas de Benite y Kravic, pero tres canastas de Rivero, Rabaseda y Renfroe acercaron mínimamente a los burgaleses (45-48, minuto 23).

McFadden estuvo muy bien vigilado por el Acunsa. / Foto: Fernando Miguel

Radoncic seguía liderando la anotación del Acunsa con dos canastas más (13 puntos para él) para poner el 47-52 (minuto 24), y con un entendimiento perfecto con el pívot Okuou (12 puntos) seguían destrozando la defensa del Hereda San Pablo (49-57, minuto 26). Eran ya 8 los puntos de desventaja y hasta los tiros libres se les estaban negando al conjunto burgalés (4/10 en este punto del partido).

Al menos apretó a partir de entonces en defensa y cerró la vía de creación de los de Nicola (52-57, minuto 28), pero un triple de Carlson (12 puntos) volvió a despertar a los suyos, que se mantenían fuertes (52-60) y además igualaban ya al Hereda San Pablo en la faceta reboteadora (26 en su cuenta y de ellos hasta 11 en ataque). Quedaban 20 segundos para el final del tercer acto y con un tiempo muerto Joan Peñarroya sacaba la pizarra para preparar un último ataque con el que Thad McFadden se fabricó su triple y cerró el cuarto con un esperanzador 60-62.

Vitor Benite por los suelos. Es momento de que el Hereda San Pablo empiece a levantarse./ Foto: Fernando Miguel

Sin poder de reacción para perder con merecimiento

Sorprendía en cualquier caso, que con el mal día del equipo aún no se hubieran estrenado en pista ni Jordan Sakho y el ya habitual en estas lides Álex Barrera, pero por lo menos el Hereda San Pablo se estaba protegiendo bien de faltas (solo Rivero tenía 3). El último parcial se iniciaba con una canasta más de Okuou y dos de Faggiano, y el Acunsa volvía a estirar un poco más su ventaja (62-68).

De hecho solo fue necesario que Pere Tomás enlazara su tercer triple del encuentro (9 puntos) para que con 62-71 (minuto 33) se encendieran todas las alarmas y Peñarroya pidiera un tiempo muerto que -ahora sí- debía obrar la reacción de los suyos. Sí o sí. El cubano Rivero fue el primero en responder positivamente (14 puntos), pero una nueva exhibición de Okuou con un 2+1 tras falta de Kravic, puso el 64-74 (minuto 34).

Rabaseda volvió a estar espeso en ataque y solo anotó dos puntos. / Foto: Fernando Miguel

Un triple de Benite acercaba a los burgaleses (69-76), pero el Acunsa seguía agarrándose a la pista, defendiendo como si no hubiera un mañana, y solo una nueva aportación del brasileño (13 puntos) empezaba a creer en la remontada (71-76, minuto 37). Sin embargo, el Hereda San Pablo ya estaba en bonus (su rival solo tenía dos faltas) y un triple de Faggiano ponía el 71-80 (minuto 38).

El partido se empezaba a escapar y dos tiros libres de Radoncic, el primero de ellos con beso lanzado hacia el palco del Coliseum, acabaron de rematar a un equipo burgalés en el que solo Benite seguía anotando (15 puntos) y hombres como Rabaseda (2 puntos) y Horton (0) habían estado irreconocibles.

Vitor Benite en la grada tras ser expulsado. / Foto: Fernando Miguel

El choque estaba visto para sentencia a pesar de que un triple más de Benite pusiera el 79-84, porque en la siguiente acción defensiva se le señalaban al escolta carioca dos técnicas, teniendo que abandonar el encuentro, y a base de tiros libres el Acunsa GBC se hacía con una más que merecida victoria por 79-90. El Hereda San Pablo enlazaba así su sexta derrota (4 en Liga Endesa y 2 en la Champions) en sus siete últimos partidos y confirma su crisis tras haber pasado por su segundo brote de COVID19.

FICHA TÉCNICA:

Hereda San Pablo Burgos: Alex Renfroe (8), Vitor Benite (18), Xavi Rabaseda (2), Jasiel Rivero (14) y Dejan Kravic (7) -cinco inicial-; Omar Cook (9), Thad McFadden (8), Miquel Salvó (4), Álex Barrera (-), Ken Horton (3), Jordan Sakho (-) y Max Salash (6).

Caras largas en el banquillo burgalés. En el centro, Barrera y Sakho, que no jugaron ni un solo minuto. / Foto: Fernando Miguel

Acunsa GBC: Viny Okouo (18), Lucas Faggiano (13), Pere Tomás (6), Dino Radoncic (17) y William Magarity (2) -cinco inicial-; Johny Dee (6), Mike Calrson (13), Jan Span (9), Mikel Motos (-), Julen Olaizola (-) y Xabi Oroz (2).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Alberto Baena y Vicente Martínez.

Parciales: 25-19, 14-24 (39-43) -descanso-; 21-19 (60-62) y 19-28 (79-90).

Incidencias: Partido de la Jornada 31 de la Liga Endesa 2020-21 disputado en el Coliseum Burgos a puerta cerrada.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Alejandra Rodríguez roza la medalla en el Nacional Cadete

        Esgrima

        Esther Hasek, subcampeona de Europa sub’13 con España

        Tenis de Mesa

        El Servigest Burgos abandona el baloncesto adaptado profesional

        Baloncesto Adaptado

        Triunfo de David Martínez en el Torneo Flip-Flap de Zaragoza

        Gimnasia

        Buenos resultados de Begoña Garrido en la Copa del Mundo de Brasil

        Esgrima

        Charla de Pacheta sobre las claves para afrontar una final

        Fútbol

        El Burgos CF incrementará su capital social en 4 millones de euros

        Fútbol

        El Burgos CF quiere alcanzar los 10.000 socios con su campaña #TODAMIVIDA

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter