- En el partido de la primera vuelta, los burgaleses vencieron 71-61 en su enfrentamiento en el José Luis Talamillo.
El Servigest Burgos disputa este sábado su partido correspondiente a la 21.ª Jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas visitando a un Iberconsa Amfiv de Vigo que se encuentra justo detrás del equipo burgalés en la clasificación, con dos victorias menos. El partido comenzará a las 18.00 horas y será arbitrado por los colegiados Marqués, Díez y Fernández.
El Iberconsa Amfiv llega a la penúltima jornada de liga con un balance de ocho victorias y doce derrotas, en el puesto octavo de la clasificación, y por debajo se ve amenazados por el Amivel de Málaga, que todavía podría alcanzarles, aunque también puede optar a las séptima plaza que ocupa el Servigest Burgos con el balance de 10 victorias y 10 derrotas, aunque para ello debería vencer en los dos partidos restantes y esperar a que Servigest los pierda.
Los gallegos cuentan con dos grandes anotadores, como el local Alejos y el estadounidense Romo, primer y tercer máximos anotadores de la liga, escoltando al polaco Mateusz Filipski, jugador del Servigest que marcha en la segunda posición. Como locales han vencido en seis de los diez partidos disputados en su pista, y durante la temporada promedian 62 puntos a favor y 60 en contra. En definitiva, un conjunto con mucha tradición en la máxima categoría que se muestra muy sólido como local.
Mientras, por parte burgalesa, el final de la competición le llega al Servigest en su mejor momento de juego, cuando el equipo desprende las mejores sensaciones sobre la pista. Los de Rodrigo Escudero llevan cuatro victorias seguidas, y a falta de otro tipo de retos clasificatorios, se han marcado el objetivo de permanecer imbatidos hasta el final de temporada, algo difícil dada la calidad de los rivales a los que debe enfrentarse, pero no descartable con el nivel que está mostrando Servigest.
El entrenador burgalés pone en valor la calidad de los jugadores vigueses, Alejos, Romo, Cronau, Vilas o los ingleses Edwards y Mack. “Una rotación que les permite jugar buenas presiones defensivas, que en ataque les permite jugar con un ritmo bastante rápido y que en su campo es un rival bastante complicado«. Escudero insiste en que es momento de aprovecharse de la inercia e intentar mantener la racha de victorias, aunque reconoce la calidad del equipo gallego y la dificultad de sacar una victoria en Vigo.
El Servigest Burgos B, a Granada en busca del ascenso a Primera
Por otro lado, el Servigest Burgos B afronta este fin de semana en Granada la Fase de Ascenso a la Primera División, en la que participan cuatro equipos que se disputarán el título de campeón de Segunda y la única plaza de ascenso directo. Además, el subcampeón podrá disputarle una posible segunda plaza al penúltimo clasificado de Primera.
El formato de esta competición serán unas semifinales que se jugarán este sábado, y la final y el partido que decidirá el tercer y cuarto puesto, que se disputarán el domingo por la mañana.
Los burgaleses llegan con la sensación de haber hecho los deberes, ya que su participación en la Segunda División está siendo un auténtico éxito, por la gran imagen ofrecida y porque llegar hasta esta fase no era lo previsto a priori. Llegan, por tanto, con la ilusión de hacer un gran papel y no descartan ningún resultado, ya que no tienen presión y si muchas ganas de disfrutar.
El rival del Servigest Burgos este sábado (17.00 horas) en las semifinales será el anfitrión, Covirán Churriana Inclusivo. Un equipo que quedó en segunda posición en el grupo C, empatado a puntos con el Cludemi de Almería, siendo estos equipos los principales favoritos de toda la Segunda División para ascender.
En la segunda fase, en el torneo celebrado hace quince días, el equipo de Granada se mostró tremendamente superior a todos sus rivales, lo que le supuso una cómoda clasificación para la Fase de ascenso. Por eso han decidido organizar el torneo definitivo ya que tienen aspiraciones de subir a Primera División, y cuentan para ello con jugadores experimentados como Francis Sánchez, Márquez o Ayllón, aunque su líder anotador es una de las mayores promesas nacionales de este deporte, García. En definitiva, un proyecto que apuesta claramente por crecer desde una división superior.
Mientras, por parte burgalesa, Manu Somavilla, entrenador-jugador del Servigest Burgos, contará con los mismos jugadores que tan buen resultado le están dando y que ya han demostrado que lo dan todo por obtener el mejor resultado posible.
En la otra semifinal se enfrentarán Cludemi de Almería frente a Costa Daurada de Reus. Este sábado sabremos qué partido tiene que jugar el Servigest el domingo, si la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.