El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Empate en El Plantío que sabe a poco (1-1)

El Burgos CF firma tablas ante el CD Lugo en un partido en el que se adelantó pronto en el marcador por medio de Grego Sierra, pero en el que luego reaccionó bien el cuadro gallego para empatar antes del descanso.

Grego Sierra, autor del 1-0 para el Burgos CF, aguarda la felicitación de sus compañeros. / Foto: LFP
  • Con 1-0 en el marcador, el Burgos gozó de un par de buenas oportunidades en los pies de Valcarce para haber hecho el segundo tanto blanquinegro.
  • La nota triste en las filas locales llegó en el segundo tiempo con la lesión de Grego Sierra, autor del gol burgalesista.

El Burgos Club de Fútbol SAD no pudo firmar este domingo el partido redondo que le hubiera gustado ante el CD Lugo y finalmente tuvo que conformarse con sumar uno de los tres puntos en juego (1-1) en un partido que tuvo momentos de toma y daca, acciones de peligro en uno y otro área para disfrute de la afición. El club de El Plantío suma así dos jornadas consecutivas sin ganar tras su derrota de la pasada jornada en Alcorcón, y deberá pensar en su duelo de este próximo jueves 21 (21.00 horas) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

Compareció el Burgos de salida con un once inicial que presentaba dos novedades, una en el centro de la defensa, a la que volvía Aitor Córdoba en sustitución del burgalés Míchel Zabaco; y otra en la medular, de la que se caía Riki, que había sido titular en Alcorcón por vez primera en la temporada, para que su puesto lo volviera a ocupar como interior zurdo Saúl Berjón, suplente en los dos últimos encuentros.

Publicidad
Publicidad
Salida del Burgos CF y el CD Lugo al terreno de juego. / Foto: LFP

Un sistema 4-1-4-1, con Elgezabal por delante de la defensa a la hora de atacar y ubicado entre Aitor Córdoba y Grego Sierra si de defender se trataba, y con Álex Alegría como hombre más adelantado. Un equipo que no tardó en querer el balón para tratar de ser el dominador del juego, el que llevara la iniciativa en la creación, y que enseguida encontró el premio a ese inicio ambicioso.

Así, en el minuto 9, en un saque de esquina a la derecha de la portería del Lugo, el centro perfecto puesto al área por Saúl Berjón encontraba en el segundo palo a Grego Sierra, que ya dio el triunfo al Burgos quince días atrás ante el Mirandés, y el central blanquinegro, de nuevo de cabeza, adelantaba a su equipo (1-0). Mejor no podían empezar las cosas.

Grego Sierra -derecha- espera la llegada de Álvaro Rodríguez para celebrar con él la consecución del 1-0. / Foto: LFP

Sin embargo, la reacción del cuadro gallego no se hizo esperar y solo cinco minutos después, también a balón parado, era Xavi Torres el que superaba a toda la defensa burgalesa elevándose y su gran remate de cabeza era acompañado de un gran paradón de Alfonso estirándose a su derecha para sacar un balón que ya se colaba.

Había avisado el Lugo de su peligro conocido en jugadas de estrategia, pero el que volvió a replicar a continuación fue Pablo Valcarce tras recibir dentro del área chica, pero en su remate no podía evitar que un defensa sacara el balón con el pecho cuando llevaba clara dirección hacia la portería de Vieites. Se estaba gustando el Burgos, que cada vez se estaba encontrando más cómodo en la medular, y en el minuto 34 un centro desde la izquierda del área de Saúl Berjón lo rechazaba el meta gallego para que el balón le llegara en carrera a Valcarce, pero su remate a bocajarro, casi cayéndose, se le iba por encima del larguero.

Pablo Valcarce, presionado por un rival, gozó de dos ocasiones para haber hecho el 2-0. / Foto: LFP

Empata el Lugo

Pero a veces el fútbol, grandioso por todo lo que tiene de imprevisible, puede cambiar en un segundo, y el Lugo, que ya había avisado con un par de buenas contras, robaba poco después un balón en la medular y tras un pase en profundidad sobre Gerard Valentín, el centro de este lo recibía el espigado Carrillo, que se había colado entre el centro de la defensa blanquinegra, y desde cerca batía a Alfonso Herrero para poner el 1-1.

Restaba ya solamente el suspiro final del primer tiempo, pero aún tuvo opción el Burgos para adelantarse de nuevo en el marcador. Fue otra vez a balón parado, con una falta desde la zona de tres cuartos metida al área por Andy, y en la que Valcarce se adelantaba a toda la zaga lucense para superar también la salida de Vieites y ver cómo se le escapaba el remate rozando el larguero. Tras esta acción, el colegiado señalaba el camino de los vestuarios.

Carrillo -centro- felicitado por Chris Ramos y Xavi Torres tras hacer el 1-1. / Foto: LFP

El Lugo se erige en dominador del balón

La segunda mitad se inició sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero sí en la iniciativa del juego, que pasó a ser del Lugo, más seguro en la posesión del balón según avanzaban los minutos y animado en ataque después del empate logrado por Carrillo en el tramo final del primer tiempo. Esto le permitió tener un par de llegadas peligrosas al área local y provocó además que enseguida Julián Calero optara por mover el banquillo.

Así, llegado el choque al minuto 63 Raúl Navarro entraba en la medular por Miki Muñoz, que arrastraba una tarjeta amarilla, y en ese momento también el Lugo empezó a variar su once, haciéndolo además hasta por partida triple y con cambios ambiciosos en busca de hacerle un mayor daño en ataque al Burgos.

Raúl Navarro fue el primer hombre de refresco en introducir Julián Calero. / Foto: LFP

Las variaciones en uno y otro equipo no mejoraron la capacidad ofensiva del Burgos, y para forzar que eso pudiera pasar llegaban poco después dos nuevas sustituciones en el cuadro local, en el que entraban Juanma, que reaparecía tras no jugar en Alcorcón al arrastrar unas molestias musculares, y Guillermo en lugar de Valcarce y Álex Alegría, un partido más desaparecido en ataque.

El Burgos quería ir a por el triunfo sabedor de que la sucesión de empates no acaba siendo buena, pero también deseaba lo mismo el Lugo, que en el minuto 74 apostaba por su goleador, Manu Barreiro, que entraba supliendo a Carrillo. Fue además en el mismo momento que se lesionaba en las filas locales Grego Sierra -tirón muscular- a quien le sustituía Riki para que Elgezabal se uniera a Aitor Córdoba en el centro de la defensa y el Burgos pasara ahora claramente al 4-4-2.

Grego Sierra -en primer término- se lesionaba en el minuto 75 y tenía que dejar su sitio a Riki. / Foto: LFP

El partido iba así poco a poco acercándose a su desenlace sin que ninguno de los dos equipos gozara de una ocasión clara de gol, pero al menos el partido empezaba a convertirse en un ida y vuelta del que podía sacar provecho cualquiera. Por ejemplo el Burgos, que en el minuto 88, tras una gran cabalgada de Aitor Córdoba desde el centro de la defensa, llegando con el balón en sus pies hasta el área rival, habilitaba un centro hacia atrás, al punto de penalti, que por muy poco no llegaba a alcanzar Juanma en franca posición para el remate.

El partido ya no daría para más y el Burgos al final debía conformarse con un empate que le sabía a poco después de haberse adelantado muy pronto en el marcador y haber gozado de un par de buenas ocasiones para haber hecho el 2-0. El consuelo, que sigue sumando y fabricando así poco a poco el objetivo de la permanencia que se ha marcado desde que comenzó la temporada.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos; Elgezabal; Pablo Valcarce (Juanma, minuto 69), Miki Muñoz (Raúl Navarro, minuto 63), Andy, Saúl Berjón; y Álex Alegría (Guillermo, minuto 69).

Once inicial del Burgos CF SAD. / Foto: LFP

CD Lugo: Fran Vieites; Campabadal, Ros, Diego Allende (Pita, minuto 63), Lebedenko; Xavi Torres; Gerard Valentín, Hugo Rama (Fernando Seoane, minuto 81), Señé, Chris Ramos (Iriome, minuto 63); y Carrillo (Manu Barreiro, minuto 74).

Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Andy, Miki Muñoz y Álvaro Rodríguez por el Burgos CF y a Xavi Torres, Campabadal, Diego Allende e Iriome por el CD Lugo.

Gol1-0 (minuto 9): Córner a la derecha de la portería del CD Lugo que cabecea Grego Sierra en el segundo palo para batir a Vieites. 1-1 (minuto 39): Contra del Lugo y pase de Gerard Valentín sobre Carrillo, que se cuela por el centro de la zaga y bate de cerca a Alfonso Herrero.

Incidencias: Partido de la 10.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante más de 7.000 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Posible sanción al Burgos CF por los insultos de parte de su afición ante el Málaga

        Fútbol

        Agenda del Deporte Burgalés del 4 y 5 de diciembre

        Polideportivo

        Ernesto Gómez: «Lejos de El Plantío tenemos que ser atrevidos, dar un paso al frente»

        Fútbol

        ‘Día del Deporte Burgalés’ en el partido UBU San Pablo-BM Cisne de este domingo

        Balonmano

        Daniel Berzosa se cita con el Campeonato del Mundo Sub’15

        Tenis de Mesa

        El Monbus-Hereda San Pablo será el Partido Solidario Gadis de esta temporada

        Baloncesto

        Dura derrota para el UBU Archicerámica en Valladolid (31-10)

        Balonmano

        Una goleada y tres derrotas para el FS La Amistad

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter