El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

MIGUEL PÉREZ CUESTA 'MICHU' / Director Deportivo del Burgos CF

«Reforzaremos el equipo en el mes de enero»

El director deportivo del Burgos Club de Fútbol SAD confirma que cuando se abra el ‘mercado de invierno’ el próximo 1 de enero realizarán algún fichaje para fortalecer el equipo.

Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF SAD. / Foto: Fernando Miguel

En vísperas del partido que el Burgos Club de Fútbol SAD disputará este jueves ante el Real Oviedo (Estadio Carlos Tartiere, 21.00 horas) correspondiente a la 11.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank 2021-22, el director deportivo de la entidad burgalesista, el ovetense Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ atendía a Forofos Burgos para analizar la actualidad del club y conocer cómo vivirá el choque de pasado mañana ante el conjunto de su tierra, en el que se hizo como jugador, llegó a su primer equipo y fue también su director deportivo.

Publicidad
Publicidad

Llega el partido ante el Real Oviedo, importante para el Burgos y muy especial también para usted por su pasado oviedista y enfrentarse al equipo de su ciudad natal.

Partido especial para mí, sin duda, porque Oviedo es mi ciudad, yo me crie como jugador y como persona en el Real Oviedo, y además tuve la oportunidad de ser su secretario técnico una vez que colgué las botas. Pero al margen de ello serán tres puntos muy importantes para nosotros y los necesitamos.

¿Queda claro por tanto que fuera de romanticismos y que la victoria se tiene que venir para Burgos?

Sí, sí, eso por supuesto. Yo tengo que mirar que las cosas vayan lo mejor posible en el club para el que estoy trabajando, y este no es otro que el Burgos CF, y además estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, un encuentro muy serio ante uno de los rivales más difíciles de la categoría.

Michu atendiendo a los medios de comunicación. / Foto: Fernando Miguel

¡De momento ni Burgos CF ni Real Oviedo han empezado la temporada como les hubiera gustado, ya que también a ellos les está costando ganar!

Sí, así es. Llevan ocho jornadas sin perder, pero en ellas han sumado seis empates y hasta a fecha solo han ganado dos partidos, igual que nosotros. Además, en nuestro caso aún no hemos ganado fuera de casa y es algo que necesitamos, y por eso seguro que se va a ver frente a frente a dos equipos que van a buscar la victoria desde el minuto 1 y que esta se venga para Burgos.

Como ovetense, ¡querrá que el Real Oviedo gane todos los partidos, menos el de este jueves!

Sin ninguna duda, eso está claro, que gane todos los días menos contra el Burgos. Estamos ante una Segunda División que es muy dura, que está muy igualada, y en nuestro caso necesitamos mucho un triunfo lejos de El Plantío para mejorar las sensaciones fuera de casa, y eso pasará por generar ocasiones de gol, algo que nos está costando últimamente.

El Oviedo no ha perdido en el Carlos Tartiere y el Burgos CF no ha ganado como visitante. ¡Dicen que las estadísticas están para romperlas!

Esperemos que así sea, pero luego igual empatamos 3-´3 y nosotros seguimos sin ganar fuera y ellos con solo un triunfo como locales. Seguro que el Oviedo va a salir a por la victoria desde el inicio, pero nosotros también. Los dos equipos la necesitamos, pero si nosotros logramos ponernos por delante, entiendo que se puede generar en el campo un ambiente de presión y de dificultad que nos puede beneficiar. Lo he vivido como futbolista y como secretario técnico, así que esperemos que sea así y que podamos hacernos con los 3 puntos o al menos sumar un empate, que no perder fuera de casa es siempre bueno.

El optimismo de Michu lo transmite su cara. / Foto: Fernando Miguel

¿Qué le está pasando al equipo como visitante? ¿Ante el Ibiza y el Alcorcón no ha dado una buena imagen?

Es que jugar bien fuera de casa no es sencillo, pero para nadie. Por eso desde el inicio siempre hemos dicho que El Plantío tiene que ser nuestro fortín, y aquí tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar a esos 50 que en principio garantizan la permanencia. Pero para ello vamos a necesitar también tres, cuatro o cinco victorias a domicilio. Llevamos diez jornadas y aún no hemos logrado ninguna, y a pesar de la buena imagen en Leganés o Amorebieta, donde empatamos, está claro que tenemos que mejorar nuestra versión como visitantes. Y si además lo hacemos en el Carlos Tartiere, uno de los estadios más complicados de la categoría, sería perfecto.

Riki, natural de Oviedo, está cedido por el club carbayón y no podrá jugar el jueves, pero sí lo hará otro ovetense como Saúl Berjón, que por vez primera se enfrentará al Real Oviedo en el Tartiere. ¡Vaya partido también para el, no!

Pues sí, muy especial, sin duda. En sus últimas temporadas fue además el capitán del equipo, y sé que estarán todos sus familiares y muchos amigos en la grada. Estará hiper motivado por ello y seguro que hará un buen partido. Y en cuanto a Riki, efectivamente, en su contrato de cesión desde el Real Oviedo está la cláusula que le impide jugar ante el club al que pertenece, así que no podrá jugar el jueves.

Haciendo un balance genérico de las diez jornadas disputadas, ¿cree que el Burgos CF se está adaptando bien a la Segunda División?

Para llevar veinte años sin jugar en Segunda, creo que el equipo está respondiendo bien. Estamos fuera de los puestos de descenso, que es el objetivo marcado en esta primera temporada, y esperemos que no lleguemos a estar nunca en ellos. Sí es verdad que fuera de casa necesitamos dar un golpe en la mesa cuanto antes para poder decir que ya sabemos ganar como visitantes, pero en El Plantío va a ser difícil que nos puedan ganar, más allá de cómo lo hizo el Éibar, porque nuestra afición aprieta mucho y en casa nos sentimos muy cómodos y fuertes.

El escudo del Burgos CF en el Estadio El Plantío, testigo de lujo de la comparecencia de Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’. / Foto: Fernando Miguel

Julián Calero decía el pasado domingo que no dude nadie que el Burgos logrará la permanencia. ¿Supongo que lo comparte cien por cien?

Por supuesto. Estoy convencido de que el Burgos la próxima temporada volverá a competir en Segunda División. Sabemos que es un objetivo que no es fácil, que la temporada es muy larga y habrá altibajos, pero lo sabíamos desde el inicio y estoy seguro de que el equipo mejorará sus prestaciones y logrará la permanencia.

Empezó el Burgos CF la temporada con una plantilla de 23 jugadores y dos fichas libres por tanto. ¿Habrá movimiento cuando se abra en enero el ‘mercado de invierno’?

Eso es lo previsto en principio. Dejamos un remanente del presupuesto para poder usarlo en enero, algo que no hicimos la pasada temporada al tener bloqueados los derechos federativos por la FIFA, pero este año sí que vamos a movernos en este aspecto. Todo lo que esté en nuestras manos para mejorar la plantilla vamos a hacerlo, pero ahora mismo es un poco pronto para saber por donde pueden ir esos refuerzos. Quedan aún once jornadas por delante hasta que se abra el mercado de fichajes, y ahora mismo lo que tenemos que hacer es centrarnos solo en el próximo partido, el del Oviedo, y busca nuestra primera victoria fuera de casa.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Posible sanción al Burgos CF por los insultos de parte de su afición ante el Málaga

        Fútbol

        Agenda del Deporte Burgalés del 4 y 5 de diciembre

        Polideportivo

        Ernesto Gómez: «Lejos de El Plantío tenemos que ser atrevidos, dar un paso al frente»

        Fútbol

        ‘Día del Deporte Burgalés’ en el partido UBU San Pablo-BM Cisne de este domingo

        Balonmano

        Daniel Berzosa se cita con el Campeonato del Mundo Sub’15

        Tenis de Mesa

        El Monbus-Hereda San Pablo será el Partido Solidario Gadis de esta temporada

        Baloncesto

        Dura derrota para el UBU Archicerámica en Valladolid (31-10)

        Balonmano

        Una goleada y tres derrotas para el FS La Amistad

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter