El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Saúl Berjón: «Siempre quiero que el Oviedo gane, pero mi equipo ahora es el Burgos»

El centrocampista del Burgos CF vivirá este jueves un momento muy especial para él, ya que por segunda vez se medirá al equipo de su tierra, en el que militó entre 2016 y 2020.

Saúl Berjón posa para Forofos Burgos en el túnel de vestuarios del Estadio El Plantío. / Foto: Fernando Miguel

Saúl Berjón Pérez (24 de mayo de 1986, Oviedo) es ya uno de los referentes para la afición del Burgos Club de Fútbol SAD, no en vano fue el autor del gol del ascenso a la Segunda División ante el Athletic Club de Bilbao B en Almendralejo, pero también lo es para el club de su tierra, el Real Oviedo, en cuyo primer equipo militó solo cuatro temporadas (2016-2020) pero al que como buen oviedista lleva en su corazón desde niño.

Por eso el encuentro que el conjunto burgalés jugará este jueves en el Estadio Carlos Tartiere (21.00 horas) correspondiente a la 11.ª Jornada de la Liga SmartBank no será para él un duelo cualquiera -tampoco para sus amigos y familiares- ya que en él chocarán sus intereses como buen profesional que se debe a un club, el Burgos CF, con los sentimientos personales que siente desde chaval. Por eso nadie mejor que el propio Saúl Berjón para analizar el choque ante el Real Oviedo, segundo en el que se verá las caras con el club de su tierra como visitante.

Publicidad
Publicidad

Va a pasar en solo unos meses de jugar contra el Vetusta a hacerlo ante el Real Oviedo. ¡Cómo ha cambiado el cuento, no!

Así es, cambio mucho y para bien. Para eso vine al Burgos desde el primer día, porque el objetivo de la temporada pasada estaba muy claro y pudimos conseguirlo, y por eso estoy muy contento de estar aquí. A partir de ahí nos llega un partido súper importante y especial para mí, evidentemente, pero espero que hagamos un buen encuentro y nos podamos traer los 3 puntos para Burgos, que nos hacen mucha falta.

Volver a casa, ser un ídolo para la afición del Real Oviedo. ¿Qué supone todo ello y además jugar en el Carlos Tartiere?

Para que me entendáis -dirigiéndose a los periodistas- es como si cualquiera de vosotros pudierais jugar en El Plantío, pero haciéndolo contra vuestro equipo. En mi caso es lo mismo, pero aunque juegue contra el Real Oviedo yo lo que quiero es ganar y darlo todo por mi equipo, que es el Burgos y quiero que gane todos los partidos, también al Oviedo. Por eso va a ser un partido muy especial ante la que fue mi afición durante cuatro temporadas en el primer equipo y que siempre me trató muy bien. Pero espero que esta vez los 3 puntos nos los llevemos nosotros y que a partir de este partido ellos ganen todos los demás.

Saúl Berjón en rueda de prensa. / Foto: Fernando Miguel

¿Será su primer partido en el Carlos Tartiere contra el Real Oviedo?

Como jugador profesional, sí, pero siendo chaval, en la temporada 2004-05, militando en el Berrón CF, ya tuve la ocasión de jugar ante el Oviedo en el Tartiere, que entonces también estaba en la Tercera División. Pero desde que empecé a jugar en el fútbol profesional va a ser la primera

¿Qué balance hace de la marcha del Burgos a lo largo de la temporada?

Yo creo que más o menos está siendo lo esperado. Somos un recién ascendido, sabíamos que iba a ser muy complicado y que tocaría sufrir, pero creo que el equipo está haciendo todo lo que puede. Es verdad que empatamos algún partido, caso del Amorebieta, que se nos escapó al final y en el que creo que merecimos algo más, pero es que la Segunda División es así y hay muchos equipos que luchan por el mismo objetivo. Llevamos 10 puntos, el objetivo son los 50 que pueden marcar la permanencia, y en ello estamos, peleando, sin miedo a nadie, y trabajando todo el equipo junto podemos ganarle a cualquiera, más en esta categoría.

¿Y qué cree que le está faltando al equipo?

No es fácil saberlo, porque hay partidos en los que estamos bien, pero luego, por un motivo u otro no terminamos de conseguir nada o nos quedamos solo en el empate. La principal carencia es que de cara a puerta nos está costando, algo que también nos pasó un poco la pasada temporada, y por eso encajar pocos goles es lo que de momento nos está manteniendo. Son dinámicas, creo que poco a poco vamos a ir mejorando en el juego y ya se vio ante el Lugo, que tuvimos más ocasiones que en los partidos anteriores, y espero que sobre todo nuestros delanteros vuelvan a hacer goles para sentirse realizados como tal y ayudarnos a lograr el objetivo.

Saúl Berjón en el partido ante Las Palmas. / Foto: LFP

¿Y cómo ve al Real Oviedo, que solo ha perdido un partido pero también ha logrado solamente dos victorias? ¡Quizá se esperaba más de ellos!

Pero no solo de ellos, también de otros clubes. De los 22 equipos de la categoría, igual hay 18 que quieren ascender, y el Oviedo está entre ellos, evidentemente. Pero la Segunda División es muy igualada, complicada, y aunque el Oviedo tiene un gran equipo, a veces los pequeños detalles son los que marcan los resultados. Quizá por eso llevan tantos empates, pero tiene grandísimos jugadores.

Lleva ahora el conjunto carbayón ocho jornadas sin perder, pero en ellas ya sumado seis empates. ¿Le puede pasar factura?

No lo creo, pero lo cierto es que la afición del Real Oviedo es una afición ganadora y ellos tienen una plantilla hecha para ascender, y por eso puede ser normal que por la acumulación de empates se pongan algo nerviosos. Es una situación con la que podemos jugar, está claro, porque la afición oviedista es exigente con su equipo y sabe que para poder estar arriba tienen que ganar.

El jueves estarán en la grada del Carlos Tartiere muchos familiares y amigos viéndole. ¿En este caso sí que querrán que gane el Burgos CF?

Efectivamente. Mi familia, es verdad, es del Oviedo, pero antes de eso es mi familia, y la familia siempre es lo primero. Ellos no le van a desear el mal al Oviedo nunca, pero evidentemente en esta ocasión van a querer que gane el Burgos. Luego sí, el resto del año que el Oviedo haga su papel, que le salgan las cosas lo mejor posible y ya está. Pero en mi casa ahora mismo somos todos del Burgos CF. Que nosotros sumemos primero los 50 puntos y ya está, y si el Oviedo queda primero, perfecto, pero no a base de ganarnos a nosotros.

Saúl Berjón es un ídolo para la afición blanquinegra. / Foto: Fernando Miguel

¿Dada su experiencia en la Segunda División, está dando consejos durante estos primeros meses a los más jóvenes de la plantilla?

Sí, siempre que puedo lo hago. Soy el más veterano del equipo, llevo muchos partidos en Segunda y eso te da una experiencia, pero el fútbol va progresando y todos vamos aprendiendo día a día. Yo sobre todo les digo a los jóvenes que disfruten, que sean ellos mismos, porque si están aquí es porque valen, no porque se lo hayan regalado.

Y a nivel personal, ¿cómo se está encontrando en este regreso a la Segunda División?

La verdad que muy bien. Me encuentro mucho mejor de lo que pensaba. Creía que me iba a costar más, porque los años pasan para todos, pero me voy encontrando muy bien y sobre todo a nivel físico llego al final de los partidos muy entero, algo que años atrás me costaba más. Es verdad que tengo que dar un paso al frente en el apartado goleador, y espero seguir creciendo y ayudando al equipo a mejorar en los aspectos físicos como tácticos y tirar para adelante.

Finalmente. ¿Cree que se han adaptado bien al cambio de sistema tras llevar ya tres partidos jugando con tres centrales?

Sí, creo que sí. El fútbol moderno tiene estas cosas. El futbolista tácticamente está más formado que antiguamente y cuando hay un cambio de sistema tarda muy poco en adaptarse, con una semana de entrenamiento para ello, le vale. Eso para el entrenador es una facilidad muy grande, y para el equipo creo que también es una ventaja poder cambiar de sistema con facilidad.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Posible sanción al Burgos CF por los insultos de parte de su afición ante el Málaga

        Fútbol

        Agenda del Deporte Burgalés del 4 y 5 de diciembre

        Polideportivo

        Ernesto Gómez: «Lejos de El Plantío tenemos que ser atrevidos, dar un paso al frente»

        Fútbol

        ‘Día del Deporte Burgalés’ en el partido UBU San Pablo-BM Cisne de este domingo

        Balonmano

        Daniel Berzosa se cita con el Campeonato del Mundo Sub’15

        Tenis de Mesa

        El Monbus-Hereda San Pablo será el Partido Solidario Gadis de esta temporada

        Baloncesto

        Dura derrota para el UBU Archicerámica en Valladolid (31-10)

        Balonmano

        Una goleada y tres derrotas para el FS La Amistad

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter