El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Castigo merecido para un Burgos muy pobre (1-0)

Un gol de Rubén Castro en el minuto 67 le da al Cartagena una victoria más que merecida en un partido en el que gozó de una decena de ocasiones que no acabaron en goleada por la feliz actuación de Caro bajo palos, sin duda el mejor de su equipo.

Alcalá frena el intento de avance de Pablo Valcarce. / Foto: LFP
  • Tras el regreso de Elgezabal al once titular, el Burgos CF regresó al sistema 5-4-1 con tres centrales, pero aun así se vio superado desde el principio por un Cartagena que fue el único que buscó la victoria desde el pitino inicial.
  • Hasta diez remates de gol dispusieron los locales, en tanto que Juanma, en la primera parte, tuvo la única oportunidad mínimamente clara en las filas burgalesas, pero su remate flojo acabó en las manos de Marc Martínez.

El Burgos Club de Fútbol sigue como ‘pollo sin cabeza’ en sus partidos como visitante de las últimas jornadas, y tras hacer un partido desastroso en su visita al Cartagena acabó llevándose el resultado para el que hizo méritos, la derrota. Un gol del veterano Rubén Castro, que a sus 40 años sigue siendo una pesadilla para cualquier defensa que tenga enfrente -anotaba su décimo tanto de la temporada-, le acabó dando una más que justa victoria al equipo murciano, que castigó así a un contrincante ramplón que decepcionó por completo en su presentación en el Estadio Cartagonova.

Arrancó el Burgos CF en el partido con solo dos novedades en su once inicial respecto al que partió de inicio hace siete días ante la Ponferradina, siendo Elgezabal -regresaba tras cumplir un partido de sanción- y Miguel Rubio las caras nuevas en sustitución de Aitor Córdoba y Saúl Berjón. Una doble variación que propiciaba además que el equipo blanquinegro -esta vez vestido de naranja- egresara a defensa de tres centrales y un sistema 5-4-1 después de que en la pasada jornada hubiera comenzado el choque con un dibujo 4-4-2.

Publicidad
Publicidad
Saludo inicial de los dos equipos. / Foto: LFP

Así, esta vez eran Pablo Valcarce y Juanma los inquilinos de los puestos de interior derecho e izquierdo respectivamente, y un desafortunado Álex Alegría -aún no ha marcado ni un solo gol- la elección de Julián Calero para ocupar la punta de ataque. Un once, en cualquier caso, que a pesar de contar con tres centrales concedía ya en los cinco primeros minutos una doble opción de remate al veterano Rubén Castro, y que empezaba a dejar los primeros síntomas de duda.

Aluvión ofensivo del Cartagena con hasta cinco ocasiones claras

El Burgos había entrado frío en el partido y tanto era así que en el minuto 9, en un balón largo sobre el propio Rubén Castro, este eludía de nuevo el fuera de juego y Caro tenía que salir a sus pies dentro del área para despejar. Además, tocaba primero el balón, pero se encontraba con que el colegiado señalaba el punto de penalti debido a que el portero burgalesista chocaba también al mismo tiempo con el delantero local.

Momento en el que el colegiado señala penalti a favor del Cartagena ante del asombro de Caro y Elgezabal, acción que luego quedaría en nada tras consultar el árbitro el VAR. / Foto: LFP

Afortunadamente, Gorka Sagués era avisado por sus compañeros del VAR de que la acción tenía sus dudas, y el árbitro vasco, tras consultar el monitor situado en la banda reconsideraba su decisión, anulaba la pena máxima y le retiraba además a Caro la tarjeta amarilla con la que le había amonestado. Se había salvado el Burgos, sí, pero su puesta de inicio no estaba siendo buena y lo ocurrido debía servirle para ajustar sus líneas y empezar a cambiar su propuesta.

Grego Sierra se va de la marca de un rival. Él y sus compañeros de la zaga no pararían de achicar agua en la primera parte. / Foto: LFP

En eso se puso a partir de ese momento, pero en el siguiente ataque con un poco de peligro del Cartagena, esta vez por banda derecha, el despeje de la zaga burgalesa tras el centro lateral lo empalmaba Tejera desde lejos y su remate se estrellaba en el poste izquierdo de la portería de Caro. De nuevo se volvía a salvar el Burgos y ya era el tercer aviso que recibía de su rival.

De hecho el encuentro se acercaba a su primera media hora y los de Julián Calero ni tan siquiera habían tenido una mínima opción de crear peligro sobre el área local, teniendo harto suficiente para fajarse en tareas defensivas y evitar, por ejemplo, que en ese minuto 30 precisamente un centro de Alex Gallar desde la línea de fondo no acabara en gol. La asistencia, eso sí, la remataba totalmente solo Mo Dauda en el punto de penalti, pero Grego Sierra, bien colocado bajo palos junto a Caro, despejaba el balón cuando ya llevaba claro destino al fondo de la portería del Burgos.

Juanma dispondría de la única ocasión del Burgos en el primer tiempo, pero su disparo dentro del área lo blocaba Marc Martínez sin problema. / Foto: LFP

Juanma la tiene para adelantar al Burgos

Eran ya cuatro las oportunidades en las que el Cartagena había rozado, casi merecido, adelantarse en el marcador, y los burgaleses debían estar agradeciendo que eso no hubiera pasado. De hecho esa era sin duda la mejor noticia del encuentro, porque a nivel ofensivo los blanquinegros se acercaban al tiempo de descanso sin nada que llevarse a la boca, y su hombre de lanza, Alex Alegría, apenas había tocado un balón.

Pero lo que son las cosas, un robo de balón en el medio campo permitía a Valcarce irse para arriba por su banda con la defensa local descolocada, y asistir hacia la izquierda, por donde llegaba totalmente solo Juanma para plantarse en el área con una clara opción de remate. Sin embargo, el sevillano -algo inusual en él- ralentizaba su acción y encimado por un rival acababa disparando mansamente a las manos de Marc Martínez.

Julián Calero con cara de preocupación ante los problemas de su equipo para frenar al Cartagena. / Foto: LFP

Había tenido el Burgos su primera ocasión y lo que se encontraría en el siguiente ataque del Cartagena sería la quinta muy clara de su rival, de nuevo con una buena internada de Alex Gallar por la derecha, y de nuevo con centro atrás sobre la frontal, y ahí llegaba también totalmente solo Mo Dauda para enganchar un gran disparo al que respondía muy bien Caro con un despeje espectacular. Otra vez se salvaban los burgaleses, que agradecidos se retiraban poco después a los vestuarios.

Nuevo vendaval del Cartagena y gol de Rubén Castro

Regresaron al terreno de juego Cartagena y Burgos sin cambios en sus filas y también sin variación en la dinámica del encuentro, en el que era el cuadro local el que seguía llevando la iniciativa y lograría forzar hasta tres saques de esquina antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de la reanudación. No acertaban los burgaleses a soltarse el dominio de su rival y tampoco hacía nada desde la banda Julián Calero para que el partido cambiara de destino.

Andy volvió a ser titular en la medular junto a Miki Muñoz, pero apenas aportó al juego de creación del Burgos. / Foto: LFP

Así, en el minuto 56 era otra vez Alex Gallar el encargado de añadir una ocasión más al abanico ofensivo de su equipo, pero su disparo desde la frontal volvía a encontrarse con el despeje abajo de Caro para fortuna de los suyos, que seguían superados en el medio campo y sin capacidad alguna para poder trenzar una jugada de ataque.

Y tras Gallar, ya en el minuto 60, el siguiente en probar fortuna también desde fuera del área no era otro que De Blasis, que igualmente se topaba con el portero del Burgos repeliendo su remate; y solo un minuto después era Bodiger, tras asistencia de Rubén Castro, el que también probaba de lejos a Caro para hallar como respuesta otra gran intervención de las suyas para desviar el esférico a córner.

Miki Muñoz no tuvo tampoco su mejor día en la medular y fue superado por la línea de creación del Cartagena. / Foto: LFP

Habían sido ya tres las nuevas oportunidades del Cartagena y solo entonces (minuto 65) llegó la primera reacción de Calero desde el banquillo para dar entrada a Guillermo y Saúl Berjón en lugar de Álex Alegría y Juanma, dos jugadores prácticamente desaparecidos -a la par que desasistidos- en todo el encuentro. El sistema del Burgos no cambiaba, pero lo que sí cambiaría poco después sería el marcador, y de forma merecida.

Neskes, recién entrado al terreno de juego por parte local, recibía en la frontal sin que nadie le estorbara y con maestría encontraba por alto entre los centrales burgaleses a Rubén Castro para que el ariete del Cartagena de suave toque superara a Caro en su desesperada salida (1-0). Ya la había liado uno de los pichichis de la Segunda División -era su décimo gol- y el Burgos ya tenía el marcador que se había merecido por su incapacidad absoluta para frenar la producción ofensiva de los cartageneros.

Celebración de los jugadores del Cartagena tras el gol anotado por Rubén Castro. / Foto: LFP

Entonces llegaron ya las prisas al banquillo visitante y Julián Calero introdujo otro doble cambio dando entrada a Claudio Medina y Roberto Alarcón por Andy y Fran García, pasando el Burgos a un sistema más ofensivo de 4-4-2 con Elgezabal incrustado en la medular junto a Miki Muñoz y Guillermo y Claudio Medina como puntas de ataque. Restaban aún 13 minutos por delante y tiempo para reaccionar había.

Luego quemaría sus naves el Burgos con la entrada de Riki en el medio campo para reemplazar a un cansado Elgezabal, pero el tiempo pasaba inexorablemente sin que se atisbara una mínima vía de solución por parte de un equipo superado que, ya en el tiempo de descuento, tenía que agradecer que de nuevo Caro, en un mano a mano con Mo Dauda, evitara el que hubiera sido el segundo gol del Cartagena.

Valcarce y Elgezabal presionando la salida del balón del Cartagena. / Foto: LFP

Así acababa el choque, en el que lo más extraño era sin duda su marcador, un pobre 1-0 para un equipo local que hasta se mereció golear. Son ya tres partidos seguidos (Tenerife, Almería y este ante el Cartagena) en los que el Burgos CF ha dado una paupérrima impresión a domicilio, solo suficiente para poder firmar el 0-0 inicial si es que tu rival no marca. ¡¡¡Hay que mejorar lejos de El Plantío, y mucho!!!

FICHA TÉCNICA:

FC Cartagena: Marc Martínez, Delmás, Alcalá (David Andújar, minuto 80), Pablo, De la Bella; Bodiger, Tejera (Okazaki, minuto 66); Alex Gallar (Cayarga, minuto 77), De Blasis (Neskes, minuto 66), Mo Dauda; y Rubén Castro (Ortuño, minuto 77).

Burgos Club de Fútbol SAD: Caro; Raúl Navarro, Grego Sierra, Elgezabal (Riki, minuto 86), Miguel Rubio y Fran García (Roberto Alarcón, minuto 77); Valcarce, Andy (Claudio Medina, minuto 77), Miki Muñoz, Juanma (Saúl Berjón, minuto 65); y Álex Alegría (Guillermo, minuto 65).

José Antonio Caro fue el gran héroe del Burgos CF al evitar lo que podía haber sido una auténtica goleada. / Foto: LFP

Árbitro: Gorka Sagués (Colegio Vasco). Amonestó a Tejera, De la Bella, Andújar y De Blasis por el Cartagena; y a Fran García por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 67): Asistencia de Neskes por encima de los centrales del Burgos que recoge Rubén Castro en el punto de penalti para batir a Caro en su salida.

Incidencias: Partido de la Jornada 17.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 4.500 espectadores. Entre ellos, algún que otro seguidor del Burgos CF.

Aficionada del Burgos CF presente en las gradas del Estadio Cartagonova. / Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Posible sanción al Burgos CF por los insultos de parte de su afición ante el Málaga

        Fútbol

        Agenda del Deporte Burgalés del 4 y 5 de diciembre

        Polideportivo

        Ernesto Gómez: «Lejos de El Plantío tenemos que ser atrevidos, dar un paso al frente»

        Fútbol

        ‘Día del Deporte Burgalés’ en el partido UBU San Pablo-BM Cisne de este domingo

        Balonmano

        Daniel Berzosa se cita con el Campeonato del Mundo Sub’15

        Tenis de Mesa

        El Monbus-Hereda San Pablo será el Partido Solidario Gadis de esta temporada

        Baloncesto

        Dura derrota para el UBU Archicerámica en Valladolid (31-10)

        Balonmano

        Una goleada y tres derrotas para el FS La Amistad

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter