La última incorporación del Burgos Club de Fútbol, el extremo izquierdo Gaspar Campos oficiaba este jueves su puesta de largo con su nuevo equipo en la que era su presentación oficial ante los medios, el mismo día en el que fue anunciado oficialmente como jugador del conjunto blanquinegro. Sin apenas tiempo, pues el equipo viaja mañana a Albacete para disputar la segunda jornada de la temporada.
Futbolista de 22 años, internacional sub 21 la temporada pasada y que hay jugado toda su vida en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. De la escuela de Mareo, Gaspar llegó al primer equipo en la temporada 2019-2020 donde ha disputado un total de 80 partidos y ha marcado 5 goles. Jugó hasta un total de 37 partidos la pasada campaña de Liga y tres de Copa del Rey. El de Gijón llega cedido por una temporada a la entidad de el Arlanzón desde el Sporting, rival al que a priori no se enfrentará esta temporada a pesar de no existir la llamada clausula del miedo, pues conllevaría una penalización para el Burgos CF.
La semana pasada estaba en Miranda de Ebro jugando con el Sporting de Gijón, ¿cómo ha sido tan rápido tu fichaje por el Burgos CF?
Ha sido todo muy rápido, la semana pasa ya estaba pensando y barajando opciones con la familia y el equipo. Tuve que ir a jugar a Miranda de Ebro, como un jugador más del Sporting y aquí estoy ahora, encantado. Agradezco a Michu y al club el interés que mostraron y tengo muchas ganas de demostrar aquí.
¿Qué significa fichar por el Burgos tras haber pasado por todas las categorías del Sporting? ¿Este paso puede servir para su evolución como futbolista? ¿Qué espera de este cambio?
Llevo toda la vida, desde los nueve años en el Sporting y al ser la primera vez que salgo de Gijón, de mi casa, tengo muchas dudas pero las expectativas las tengo muy altas. Mucha ilusión y muchas ganas de tener buenas sensaciones en el campo, pues las perdí la temporada pasada que no fue buena. Tengo ganas de demostrar mi actitud y mi trabajo.

¿Qué referencias tiene del Burgos y como se llevó a cabo el fichaje?
Hablé muchas veces con Michu, incluso Julián Calero me llamó para hablarme de lo que es el equipo y el estilo de juego. Me habían hablado muy bien del vestuario, ya lo pude comprobar en estos primeros días. Mis ganas de venir al club también influyeron.
¿Le ha decepcionado el Sporting en los últimos días, teniendo en cuenta el bagaje personal que tiene de las últimas temporadas?
No es decepción, en pretemporada no he estado bien del todo, algo que asumo y acepto, y por eso salgo en busca de volver a tener esas sensaciones y esas ganas de volver a jugar.
¿Qué puede aportar al Burgos?
Trabajo, actitud, verticalidad y esperemos que buenos números. Sobre todo ayudar al equipo en todo lo que se me pida.

¿Cómo ve la Segunda División esta temporada? ¿Es una lección aprendida lo ocurrido el año pasado en el Sporting?
La categoría es difícil, hay 15 equipos que quieren subir a Primera División y los demás equipos se pueden complicar. El año pasado aprendí que los minutos finales son muy importantes, igual que la estrategia y las jugadas a balón parado y defender bien.
¿Dónde se siente más cómodo jugando?
Si tuviera que elegir, prefiero por detrás del delantero o en la banda izquierda. Me desenvuelvo bien en cualquiera de las posiciones ya que jugué en todas y estoy preparando para lo que el míster me pida.

¿Se ve preparado para jugar el partido de este sábado frente al Albacete?
Estoy preparado. Hice la pretemporada completa y no tuve lesiones. Las sensaciones no fueron buenas, pero ahora mismo tengo muchas ganas, estoy entrenando bien y estoy para lo que se me pida.
¿Qué opinión tiene del ambiente de El Plantío que ya pudo vivir como visitante la temporada anterior
El año pasado cuando vinimos me gustó mucho el ambiente de fútbol que hay, donde la gente aprieta, está encima. Con ganas de debutar en El Plantío, pero estoy pensando ahora en Albacete.

Acaba de llegar a Burgos y dentro de una semana se enfrentarán a su ex equipo. ¿Será una especial motivación?
Ahora mismo soy jugador del Burgos y lo viviré como jugador del Burgos. No tengo otra perspectiva.
¿Qué sensación le dio el Burgos el pasado domingo frente al Málaga?
El Málaga tiene un gran equipo y nosotros competimos como el equipo que somos, defendimos bien y salimos con mucha verticalidad. Al final surgieron los tres puntos.