El hispano-marroquí Mourad Daoudi El Ghezouani está viviendo su primera temporada en el Burgos Club de Fútbol, al que llegaba el pasado verano en calidad de cedido procedente del Elche CF de la Primera División. Con el club blanquinegro ha tenido la posibilidad de debutar en la Segunda División y a pesar del protagonismo que ha perdido en el equipo en la segunda vuelta, acumula ya 29 partidos disputados (solo 13 como titular), 1.296 minutos de juego y 3 goles anotados.
El pasado sábado, ante el Éibar, ni tan siquiera tuvo la opción de jugar, ya que tuvo que cumplir un partido de sanción por la expulsión de la que había sido objeto en la jornada anterior, en El Plantío, frente al Granada. Sin embargo, cumplida la sanción apunta incluso a titular en el choque de este domingo que afrontará el Burgos ante el Sporting de Gijón (El Plantío, 14.00 horas), un duelo en el que serán baja dos jugadores como Bermejo -lesionado- y Gaspar, al que el hecho de estar cedido en el club blanquinegro por parte del Sporting le impedirá jugar el encuentro.
¿Le dio rabia no poder jugar en la pasada jornada ante el Éibar?
Sí, mucho. Era un partido ante uno de los equipos grandes de la categoría, en un campo como Ipurua, y me hubiera gustado estar en él, bien para jugar o para estar en el banquillo esperando mi oportunidad. Sin duda me hubiera encantado estar en el partido para ayudar al equipo.

Se lo impidió la expulsión que sufrió en la jornada anterior ante el Granada. ¿Cree que fue justa la expulsión?
No voy a entrar en ello porque no nos va a llevar a nada. Ahora es el VAR el que decide y producto de las imágenes que se vieron el árbitro decide mostrarme la tarjeta roja. Obviamente no hubo ninguna intención por mi parte de darle al jugador del Granada, pero al caer levanté las piernas de forma instintiva para protegerme y le golpeé. El árbitro vio la jugada y decidió expulsarme, y ya está.
¿Qué balance hace a nivel personal de su cesión en el Burgos?
Muy bueno. Estoy aprendiendo muchísimo, que es el objetivo que me marqué cuando vine al Burgos, y creo que estoy progresando mucho a nivel personal, tanto como futbolista como personas.
Está siendo su primera temporada en la Segunda División. ¿Cree que la está aprovechando bien?
Ya había tenido la oportunidad de debutar en Segunda con el Elche y ahora, en el Burgos, lo que busco es seguir teniendo cada vez más minutos para aprender día tras día y continuar acumulando experiencia.
El domingo se medirá al Sporting de Gijón, un clásico del fútbol español. ¿Es de los rivales y partidos que motivan por sí mismos?
Sí, sin duda. Es un equipo muy fuerte, aunque ahora no esté pasando por un buen momento, pero es que en Segunda División no hay un equipo fácil y no te puedes fiar de ninguno. Por eso nosotros tenemos que ir a lo nuestro, hacernos fuertes en casa, darle una alegría a nuestra afición y hacernos con los 3 puntos.

¿Cree que el Sporting vendrá el domingo presionado por lo mucho que se juega?
No lo sé, lo que tengo claro es que en Segunda no hay rival fácil y que el Sporting no nos va a poner las cosas nada fáciles. Vendrá a El Plantío a complicarnos la vida y seguro que no tendremos un partido nada sencillo.
¿El equipo siente la necesidad de volver a ganar para seguir mirando hacia arriba y seguir soñando?
Nosotros trabajamos cada semana para ganar el partido que nos toca. Lógicamente no se puede ganar siempre que quieres porque enfrente tienes un rival que también quiere hacerlo, pero lo que es seguro es que nosotros salimos cada domingo a ganar el partido que nos toca.
En la primera vuelta tuvo mucho más protagonismo en las alineaciones que ahora, jugó mucho más. ¿Cómo está llevando esta nueva situación?
Bien, bien. Son decisiones del míster que hay que respetar y lo único que puedo hacer es entrenar duro cada día, ahora mucho más que antes, para volver a jugar de inicio o tener más minutos en cada partido.
La última vez que fue titular ganó el Burgos en el Carlos Tartiere ante el Oviedo. Por otro lado, ya han dejado atrás todos los partidos ante los equipos de la parte alta de la tabla.
Cada partido es distinto y el hecho de que yo sea titular o no es independiente de que el equipo al final gane el partido o no lo haga. Por otro lado, en Segunda es que no te puedes relajar contra ninguno equipo, sea de la parte alta de la tabla o de la mitad para abajo de la clasificación. No te puedes fiar de nadie porque el equipo que menos te lo esperas te puede pintar la cara.
Hasta el momento ha marcado tres goles. ¿Ha llegado a sentir ansiedad por no ver portería?
Está claro que un delantero vive del gol y cuando marca vive mucho mejor, pero los compañeros, el entrenador, el cuerpo técnico, todos me animan a seguir trabajando, a darlo todo en cada entrenamiento, porque me acabará llegando mi oportunidad.
El Burgos CF es séptimo en la tabla a 6 puntos de la sexta plaza que da derecho a jugar los play off. ¿Miran a ese puesto o solo piensan en los 50 puntos y en lograr la permanencia?
Ni en una cosa ni en otra. Solo pensamos en el día a día y el partido a partido. Nuestro objetivo es ganar el encuentro de cada domingo y ver hasta dónde podemos llegar. Primero queremos alcanzar los 50 puntos, y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar.