El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Que acabe la temporada (0-3)

El Burgos CF protagoniza un horroroso partido, con errores defensivos impropios de la que ha sido una de las mejores defensas de la Segunda División, y cae con merecimiento ante el Leganés / Las opciones de aspirar a los puestos de play off se esfuman ya por completo

Curro Sánchez cabizbajo tras la derrota. / Foto: LFP
Publicidad

 

Peor, imposible. El Burgos Club de Fútbol ha brindado este viernes a su afición su peor partido de la temporada, y lo ha ido a hacer cuando aún quería quemar una última bala para seguir soñando con la sexta plaza de la clasificación y una posible disputa de los play off de ascenso a la Primera División. Sin embargo, su partido ante el CD Leganés acabó resultando un auténtico despropósito, con errores garrafales en defensa, y solo así se explica el triunfo por 0-3 que acabó llevándose el equipo del sur de Madrid.

Apostó de inicio Julián Calero por nueve de los hombres que habían sido titulares en la pasado jornada ante el Cartagena, siendo los dos únicos cambios introducidos en su once el obligado de Gaspar en el extremo izquierdo en lugar del lesionado Bermejo, y la entrada de Miki Muñoz en el medio campo ocupando el puesto de Atienza, que por decisión técnica esta vez empezaba el choque en el banquillo.

Publicidad
Publicidad
Jugadores de 22 equipos de la Liga Genuine que se disputa este fin de semana en Burgos hicieron el pasillo a los dos equipos. / Foto: LFP

Sin embargo muy pronto (minuto 3) llegaron los sustos para el Burgos, porque un centro de Miramón desde la derecha se encontraba con el resbalón de Grego Sierra en el área local y el balón le quedaba franco a Karrikaburu, que con todo a favor no acertaba sin embargo a superar la estirada de Caro a su izquierda para desviar a córner. El meta onubense quedaba además en el suelo, dolorido en el pecho, pero tras ser asistido se incorporaba al partido.

Publicidad
Caro abandonando cabizbajo el partido. / Foto: LFP

Aun así, pasados solo unos minutos Caro volvía a dar muestras de seguir teniendo la zona lastimada y con cara de impotencia tenía que dejar su sitio a Dani Barrio, que entraba al terreno de juego en el minuto 12 de encuentro. Además, enseguida era puesto a prueba por José Arnaiz con una falta lateral con la que el máximo goleador pepinero buscó puerta, pero el meta blanquinegro enviaba el balón a córner.

Alcanzaba así el encuentro la mitad de su primera parte, momento en el que el Burgos por fin encontraba su primera ocasión medianamente clara, un remate de Fran García desde fuera del área que se le escapaba cerca de la escuadra derecha de la portería visitante defendida por el veterano (40 años) Asier Riesgo. Estaba siendo un partido de ida y vuelta, con llegadas continuas a las dos áreas, pero con poca precisión de ambos equipos en los últimos metros.

Julián Calero dando instrucciones a Dani Barrio antes de entrar en el terreno de juego. / Foto: LFP

Además, el Burgos entraría a continuación en una fase de varias pérdidas de balón en el medio campo hy también cerca de su área que pusieron nerviosa a la grada pero que afortunadamente el Leganés no acertaría a aprovechar, aunque cada vez que José Arnaiz entraba con el balón por la banda izquierda era momento de inquietud para la defensa blanquinegra.

Cissé superando a Dani Barrio para marcar el 0-1. / Foto: LFP

Dos fallos defensivos y dos goles de Cissé y José Arnaiz

No se presagiaba nada bueno y lo que podía pasar, pasó. Una indecisión de Aitor Córdoba en un despeje de cabeza le dejaba el balón franco a Cissé y éste se plantaba solo ante Dani Barrio para regatearle y marcar a puerta vacía el 0-1 (minuto 39). El Burgos no estaba bien y los primeros murmullos al respecto se dejaban oír en una grada que no estaba nada satisfecha con lo que estaba viendo.

A Julián Calero tampoco le estaba gustando y sin miramientos ponía a calentar a tres de sus hombres de banquillo (Atienza, Valcarce y Mourad), por lo que algún posible cambio se intuía en el descanso después de la mala primera mitad general de todo el equipo burgalés. Aun así, dispondría aún de una buena oportunidad tras una internada de Areso por la derecha, un disparo de Artola con toda la intención que se le iba fuera, junto a la escuadra.

José

Quedaban además cinco minutos de descuento, pero estos no los aprovecharía el Burgos, sino el Leganés, que en otra jugada por la izquierda de su ataque se encontraba con otra concesión defensiva local, esta entre Areso y Aitor Córdoba, que José Arnaiz aprovechaba para batir a Dani Barrio con un disparo ajustado al palo. Era el 0-2 y con gritos de «¡¡¡Échale huevos, equipo, échale huevos!!!» y algún que otro pitido de desaprobación, llegaba el encuentro al descanso.

Triple cambio en el Burgos: Valcarce, Atienza y Mourad

Al regreso al terreno de juego, como era de esperar, hasta tres cambios introducía Julián Calero en su equipo, al que entraban Atienza, Valcarce y Mourad reemplazando a Grego Sierra, Miki Muñoz y Artola. Triple variación que, entre otros ajustes, llevaba a Elgezabal al centro de la defensa junto a Aitor Cordoba para que Atienza se sumara como mediocentro junto a Raúl Navarro. Las bandas quedaban para Curro y Gaspar, y Valcarce y Mourad se colocaban en punta. Un 4-4-2 claro.

Fran García peleando con Cissé. / Foto: LFP

Los primeros minutos de la reanudación mostrarían además a un Burgos enrabietado que enseguida encontraría un remate de Valcarce atrapado por Riesgo y un disparo de Gaspar desde el corazón del área que se le iba por alto. Sin embargo, sería solo un espejismo porque en los compases siguientes del partido el Leganés recuperaría su buen tono de la primera parte y volvería a nivelar las fuerzas.

Tanto, que en el minuto 68, tras un saque de banda sobre el área blanquinegra, el balón le caía a José Arnaiz, cuyo remate a placer lo repelía Dani Barrio pero para que el esférico le llegara a Cissé, que tirándose al suelo remataba de cerca para colocar el 0-3 en el marcador. La debacle burgalesa no podía ser mayor y Calero quemaba sus naves dando entrada a Juan Hernández por Gaspar.

Gaspar fue el último jugador en ser sustituido en las filas locales. Antes había tenido un disparo frontal dentro del área que se le había escapado por alto. / Foto: LFP

Quedaban aún más de veinte minutos por delante, pero el Burgos no sería capaz de mostrar una mínima reacción o al menos brindar un gol a su afición. Lo que más cerca estaría de él sería con un disparo de Mourad anticipándose a dos defensas, con el que estrellaba en el travesaño, pero el encuentro ya no daría para más y se cerraba con la peor imagen de los blanquinegros en toda la temporada. Menos mal que ya está terminando.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro (Dani Barrio, minuto 12); Areso, Aitor Córdoba, Grego Sierra (Atienza, minuto 46), Fran García; Raúl Navarro, Elgezabal, Miki Muñoz (Valcarce, minuto 46); Curro Sánchez, Artola (Mourad, minuto 46) y Gaspar (Juan Hernández, minuto 70).

CD Leganés: Riesgo; Nyom (Fede Vico, minuto 46), Miramón, Jorge Sáenz, Josema, Sergio González; Undabarrena (Gaku, minuto 75), Neyou, Cisse (Lalo, minuto 89); José Arnaiz (Franquesa, minuto 75) y Karrikaburu.

Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Grego Sierra, Areso, Raúl Navarro y Castel por el Burgos CF; y a José Arnaiz y Cissé por el Leganés.

Raúl Navarro fue homenajeado antes del inicio del partido por sus 100 encuentros como jugador del Burgos CF. Junto a él, Rodrigo Santidrián, presidente del club blanquinegro. / Foto: LFP

Goles: 0-1 (minuto 39): Error de Aitor Córdoba en el despeje que le deja el balón franco a Cissé para que regatee a Dani Barrio y marque a placer. 0-2 (minuto 47): Indecisión en el despeje entre Areso y Aitor Córdoba que aprovecha José Arnaiz para batir de remate dentro del área a Dani Barrio. 0-3 (minuto 68): Disparo de José Arnaiz que repele Dani Barrio y el rechace lo recoge Cissé para marcar de cerca.

Incidencias: Partido de la Jornada 40.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante 8.543 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el presidente del Burgos CF, Rodrigo Santidrián, entregó a Raúl Navarro una camiseta con el dorsal 100 conmemorativa de su centenar de partidos defendiendo la camiseta blanquinegra.

Un centenar de seguidores del Leganés disfrutó con la victoria de su equipo. / Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter