Los equipos federados del FS La Amistad saldaron el pasado fin de semana cosechando una victoria (Hotel Ciudad de Burgos en la División de Honor Juvenil), un empate (el Prevennova en la Primera División Regional Femenina) y dos derrotas (del Grupo ATU en la Primera División Regional Cadete).
El triunfo burgalés llegaba por parte del Hotel Ciudad de Burgos juvenil en su visita al Deportivo Laviana, equipo de la localidad asturiana de Pola de Laviana al que superaba con facilidad por un claro 0-9. El equipo local afrontó el duelo con el descenso en juego, ya que pese a estar fuera de las posiciones de peligro, si no consigue una victoria en lo que resta de temporada puede ver peligrar su permanencia en la categoría.
El guion del partido fue siempre el mismo. Un Deportivo Laviana agazapado atrás e intentando salir a la contra, y un equipo burgalés con dominio total del balón que intentaba atacar una defensa cerrada. Cuatro minutos tardó en lograrlo y tuvo que ser Pablo Tajadura, jugador destacado del partido con 5 goles, el que en una acción individual hacía el 0-1 y un minuto más tarde el 0-2.
Los goles no cambiaron el guion inicial del encuentro y tras una primera parte que se cerró con 0-3 tras la actuación destacada del mejor jugador asturiano, su portero Sergio, pero en la que pudo haber más goles por ambas partes, ya que el guardameta burgalés Íñigo tuvo también que emplearse a fondo en varias ocasiones.

En el segundo tiempo la superioridad fue mucho mayor, ya que las contras de los locales ya no tuvieron la fuerza de los primeros minutos. Un parcial de 0-6 cerraba un marcador final contundente de 0-9 que mostró la superioridad manifiesta de los burgaleses, a la par que certificaba el quinto puesto final del Hotel Ciudad de Burgos con 8 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado quedando 9 en juego, una renta suficiente.
Jugaron por el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad: Íñigo – Richi – Cantero – Tajadura – Víctor // Osma – Esteban – Gonzalo – Rubén – Héctor – Marco – Mario. Goles: 5 Pablo Tajadura – 2 Rubén – 1 Gonzalo.

Meritorio empate del Prevennova La Amistad en Salamanca (4-4)
Con mucho más en juego en el equipo salmantino del Inter Sala, que está jugándose la disputa del título de campeón de la Primera División Regional Femenina junto al Ávila Sala, que había ganado su partido, afrontó el Prevennova La Amistad su partido del pasado fin de semana en tierras charras.
Esa presión por la victoria que tenía el Inter Sala se dejó notar en los primeros minutos, en los que las burgalesas estuvieron muy bien asentadas y lograron maniatar a su rival con una buena presión. Además, lograron adelantarse en el marcador por medio de Lorena (0-1) y en el minuto 10 hacer el 0-2 con un gol obra de Marta Ordóñez, jugadora que había sido duda hasta el último momento.

A partir de ahí el Inter Sala se fue metiendo en el partido según pasaban los minutos y las dos porteras tuvieron que emplearse a fondo en esta parte del encuentro. Luego un intercambio de goles en el final de la primera parte deparaba el 0-3 anotado por Marisa para el Prevennova La Amistad y el primer tanto local, llegando el choque al descanso con el marcador de 1-3.
Tras el paso por los vestuarios, las locales del Inter Sala salieron muy fuertes y lograron dar la vuelta al marcador en los peores minutos de las burgalesas y en el minuto 32 el partido se igualaba (3-3). Ya en los minutos finales el choque pudo caer de cualquier bando, ya que ambos conjuntos fueron a por la victoria. Lorena adelantaba al Prevennova en el minuto 37 (3-4), pero las salmantinas lograron empatar la contienda (4-4).

Además, un doble penalti en los instantes finales a favor del Inter Sala era desbaratado por la portera burgalesa Lara en una gran intervención, y las jugadoras de Justino Merino, a falta solo de 7 segundos, dispusieron también de una buena oportunidad para llevarse el partido que no acertaron a concretar.
Jugaron por el Prevennova La Amistad: Lara – Moneo – Marisa – Andrea – Kiara // Lorena – Marta. Goles: 2 Lorena – 1 Marisa – 1 Marta Ordóñez.
Doble derrota para el Grupo ATU La Amistad Cadete
El Grupo ATU La Amistad de la Primera División Regional Cadete disputó dos partidos, uno el fin de semana en León ante el Trepalio y otro este miércoles 1 de mayo como local ante el Sporting Nava, saldando ambos con sendas derrotas por 13-1 y 4-7 respectivamente.
En el primero de los encuentros, solamente 20 minutos pudo el equipo burgalés mantenerse competitivo en el partido. En los primeros minutos mantuvo el orden en las marcas defensivas, lo que le permitió aguantar la posesión continua del equipo local. Así, no fue hasta el minuto 8 en el que el capitán leonés Alejandro Álvarez lograse batir la puerta de Alex y abrir el marcador (1-0).

Por su parte, los burgaleses del Grupo ATU en alguna contra tímida intentaban llegar a la portería local, pero sus ocasiones o bien acababan en las manos del portero leonés o no cogían portería. Además, otros dos goles más de los locales ponían el marcador de 0-3 al descanso que mostraba la superioridad en la eficacia del ataque del Trepalio.
En la segunda parte, los locales salieron con la contundencia que les faltó en los primeros 20 minutos y el partido cogió un ritmo en el que los locales se encontraban muy cómodos, ya que ante un Grupo ATU más agresivo y con más intención de llegada, pero también con falta de resolución, convertían en contras muy peligrosas de los leoneses que no perdonaban. Jaime lograba el 4-1 para intentar recortar diferencias, pero fue un espejismo ya que la parte final del partido fue de auténtico dominio local con un parcial de 7-0 en los últimos 10 minutos para un 13-1 final.
Jugaron por el Grupo ATU La Amistad: Alex – Soto – Dani – Roberto – Aarón // Jaime – Juan – Arturo – Yusta – Javi. Gol: 1 Jaime (4-1).
Por otro lado, el Grupo ATU disputó este miércoles un nuevo partido de la Primera Regional Cadete Femenina recibiendo la visita del Sporting Nava, equipo de Nava de la Asunción (Segovia) que se hacía con el triunfo por 4-7. Hasta el 4-3 fueron los burgaleses por delante, pero tres minutos tontos en la segunda mitad, en los que encajaron tres goles seguidos, les acabaron condenando (4-7).