El Fitobur Arcos de la Llana se despide a las primeras de cambio de la Copa del Rey de fútbol sala tras quedar eliminado este jueves en la disputa de su partido como local ante el Atlético Benavente, equipo de la Segunda División B que se llevaba la victoria por un claro marcador de 3-6. El conjunto burgalés dio la cara en todo momento ante un rival de superior categoría y dejó muy contenta a su fiel afición, que llenó a rebosar el Polideportivo Municipal de Arcos de la Llana, que se quedó pequeño.

Empezó el encuentro con dos propuestas de juego bien distintas, ya que el Arcos de la Llana apostaba por esperar a su rival a media pista para robar y salir a la contra, en tanto que los de Benavente elegían presionar la salida de balón de los burgaleses con dos jugadores al borde del área local, presión que llegaría a ser asfixiante por momentos.

Con todo, la primera ocasión sería burgalesa, un disparo de Oli que Dani, portero visitante que despejaba con acierto y que se convertiría en pieza clave de su equipo en la primera parte. La réplica la pondría Guano con un duro remate que desviaba Celorrio, pero el portero burgalés no podría evitar minutos después que una falta lejana golpeada por Víctor incrustando el balón en la escuadra, se convirtiera en el 0-1 del encuentro.
Un gol del que el Arcos de la Llana se recuperaría bien, tanto que en el tramo siguiente del partido disfrutaría de tres ocasiones de Juan, Rodri Ercilla e Ian, que por muy poco no se convertían en el tanto del empate. De hecho lo que llegaría en el minuto 16 sería el 0-2 del Atlético Benavente tras otro chut espectacular de Víctor después del saque de una falta, que entraría también por la escuadra. Con este resultado llegaba el partido al descanso, no sin que antes otras dos ocasiones burgalesas, de Aarón y de Juan, volvieran a toparse con el portero del equipo zamorano.

Una segunda parte loca (3-6)
En la reanudación, el Fitobur Arcos de la Llana cambió al ocupante de su portería, Jaramillo en lugar de Celorrio, y pasó además a presionar más arriba para provocar pérdidas de balón de los de Benavente. Fruto de ello forzó una falta al borde del área zamorana, que puesta en juego por Aarón sobre Angelo, era recogida por este para batir de cerca a Adri (1-2), portero de los visitantes en la segunda parte.

Sin embargo, la alegría burgalesa y el alborozo en las gradas durarían muy poco , ya que solo unos segundos después del saque de centro, el jugador visitante Guano recogía dentro del área un centro desde la banda y adelantándose al burgalés Juan superaba también a Jaramillo para subir el 1-3 al marcador. Otra vez se ponía el encuentro cuesta arriba para los de Germán Blasco.
Su ánimo no bajó sin embargo ni un ápice y Poves e Ian tendrían nuevas opciones para recortar la desventaja gracias a una presión del Arcos de la Llana que como contrapartida le suponía cargarse con cuatro faltas quedando aún 13 minutos de juego por delante. Además, una rápida contra del Benavente con una perfecta circulación de balón le permitía a Christian anotar a puerta vacía el 1-4.

Definitivamente la eliminatoria se complicaba del todo para el equipo burgalés, pero siguió insistiendo a fuerza de poder entrar en el bonus de faltas, como así fue, y tras un robo de balón de Juan en el área zamorana era Oli el que lograba de cerca el 2-4 (minuto 33). Pero de nuevo su reacción chocaría con otro contratiempo, la sexta falta cometida, y el doble penalti favorable al Benavente lo aprovechaba su jugador Charlie para colocar el 2-5.
El Fitobur Arcos de la Llana pasó entonces a arriesgar con portero-jugador, siendo el elegido para desempeñar esta doble función el veterano Rodri Ercilla. Y precisamente sería él quien recortaría distancias en el minuto 39 tras recoger un gran centro de Dani Burgos desde la línea de fondo (3-5).

El gol animó a los burgaleses, que siguieron apretando para hacer el cuarto, pero tras un choque de Aarón con el portero visitante Dani el balón le llegaba a Sergio, que desde su campo cerraba el marcador alojándolo en la portería burgalesa. Era el 3-6 que cerraba el partido, pero que no impedía que la afición de Arcos de la Llana despidiera con honores a su equipo.
FICHA TÉCNICA:
CD Arcos de la Llana: Celorrio, Aarón, Angelo, Juan y Oli -cinco inicial-; Jaramillo (PS), Eze (PS), Abel, Dani Burgos, Poves, Rodri Ercilla, Ian y Jorge.
Atlético Benavente FS: Dani, Christian, Pablo, Sergio y Chavez -cinco inicial-; Adri (PS), Víctor, Guano, Charlie, Raúl, Kava y Unai.
Árbitros: Paula Álvarez y Alejandro Jesús López. Amonestaron a Dani Burgos por el Fitobur Arcos de la Llana; y a Guano, Chaves y Kava por el Atlético Benavente.

Goles: 0-1 (minuto 8): Víctor. 0-2 (minuto 16): Víctor. 1-2 (minuto 22): Angelo. 1-3 (minuto 22): Guano. 1-4 (minuto 31): Christian. 2-4 (minuto 33): Oli. 2-5 (minuto 34): Charlie. 3-5 (minuto 39): Rodri Ercilla. 3-6 (minuto 40): Sergio.
Incidencias: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Polideportivo Municipal de Arcos de la Llana, lleno hasta la bandera.