El UBU San Pablo Burgos 2031 volvió a hacerse fuerte en casa y regaló este domingo a su afición una trabajada victoria por 31-29 ante el Proin Sevilla, en un partido de altísimo voltaje en el que la defensa, la portería y la eficacia en los momentos decisivos marcaron la diferencia.
El choque comenzó con nervios en ambos equipos y por eso el primer gol no llegó hasta el minuto 2:40, obra del Sevilla, que abrió la lata ante un cuadro local algo impreciso en ataque. Fue Jaime Fernández, quien igualó las tablas y a partir de ahí el partido entró en una fase de intercambio constante de golpes, donde destacó el trabajo defensivo de João Furtado, durante los primeros minutos.
Los sevillanos aprovecharon la exclusión del portugués para ponerse 1-3, pero la reacción burgalesa no tardó en llegar y el propio João Furtado, Asier Pedroarena y Miguel Malo devolvieron el equilibrio al marcador. El pabellón se vino arriba cuando Jaime González culminó la remontada (6-5), pero los hispalenses respondieron con un parcial de 0-3 (6-8), obligando a los burgaleses a apretar atrás.
Fue entonces cuando emergió la figura de Jaime Fernández, letal desde los siete metros y en lanzamientos exteriores, firmando un doblete que devolvió el empate a 8. Poco después, Pablo Gómez y Adrián Sánchez también se sumaron a la fiesta ofensiva, y un gol a portería vacía de Pablo Gómez puso a los locales por delante (13-12). Además, antes del descanso Jorge Berzosa dio entrada a Dani Santamaría en la portería, decisión que acompañó a un último tanto de Adrián Sánchez para dejar el 14-13 al descanso.

Paciencia y trabajo del UBU San Pablo para decantar el triunfo de su lado
Tras la reanudación, los burgaleses salieron en tromba y tres goles de Asier Pedroarena, Jaime González y João Furtado estiraron la renta hasta el 17-14. Luego Jaime Fernández, infalible desde los siete metros, amplió la ventaja, aunque la tensión se disparó con la exclusión de Miguel Malo y la posterior tarjeta roja directa a João Furtado por una dura falta sobre un rival, circunstancias que dejaron al UBU San Pablo Burgos en una doble inferioridad. El Sevilla lo aprovechó para acercarse peligrosamente (19-18).
En ese momento crítico, aparecieron los recursos del equipo local y Asier Pedroarena volvió a marcar, Fabrizio Casanova mostró su carácter en ataque y Gerard Forns se lució bajo palos con una parada decisiva cuando el choque estaba 26-24. Esa intervención fue el punto de inflexión y un parcial de 5-1 impulsado por los goles de Asier Pedroarena, Adrián Sánchez, Miguel Malo y un Jaime Fernández incansable permitió a los burgaleses poner tierra de por medio hasta alcanzar el 30-26 en el minuto 57.
El pabellón ya era una fiesta, y aunque el Sevilla recortó en los instantes finales (31-29), la victoria nunca peligró. La defensa burgalesa, dura y solidaria, fue uno de los grandes pilares del partido, con especial mención a João Furtado en la primera mitad. También la portería, con intervenciones de Gerard Forns y Daniel Santamaría en momentos clave, sostuvo al equipo en los tramos más complicados.

El UBU San Pablo Burgos 2031 suma así su segunda victoria en casa en otros tantos partidos, reafirmando su fortaleza como local, y demuestra que a pesar de algunos pequeños fallos en ataque y las sanciones que complicaron el encuentro, este equipo sabe sufrir, competir y levantarse cuando más falta hace.
FICHA TÉCNICA:
UBU SAN PABLO BURGOS 2031 31: JOAO FURTADO (2), NASSIM BELLAHCENE, PABLO GÓMEZ (2), TOMÁS MOREIRA, JAIME FERNÁNDEZ (9), MARCOS GARCÍA, JAIME GONZÁLEZ (2), FABRIZIO CASANOVA (3), MIGUEL MALO (4), PEDRO MARTINS (1), GERARD FORNS, DANIEL SANTAMARÍA, BRIAN ESTÉBANEZ, ADRIÁN SÁNCHEZ (3) y ASIER PEDROARENA (5).
CAJASOL SEVILLA BM. PROIN 29: MANUEL GONZÁLEZ, ALBERTO RUIZ (7), FRANCISCO VIZCAINO. JUAN REYNLADO (3), RAÚL MORALES (5), JULIÁN LÓPEZ (5), JAVIER CASTILLA, MIGUEL LLORENS, KILIAN GARAJONAY, DAVID MARTÍNEZ (2), JOSE MOGUEL, VICTOR MANUEL (1), BALSA STEVOVIC (3), ANGEL MONTORO (1), JULIO MORGADO (2),
ÁRBITROS: MARTA FERNÁNDEZ Y MAIALEN CALDERÓN. Exclusiones de JOÃO FURTADO (04:02 Y 06:16), PABLO GÓMEZ (229:55), MIGUEL MALO (38:08) por parte del UBU San Pablo Bm Burgos 2031 y de JULIÁN LÓPEZ (20:23), MIGUEL LLORENS (13:39 Y 43:26), VICTOR MANUEL (24:00) Y BALSA STEVOVIC (02:53 Y 47:51) por parte del CAJASOL SEVILLA BM. BURGOS. Roja a JOÃO FURTADO (38:29) del UBU SAN PABLO BM BURGOS 2031.
PARCIALES: 0-1 /2-3 /6-6 /8-8 /12-12 / 14-13 /17-15 /20-18 /23-22 /25-24 /28-26 / 31-29 /
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 3 disputado en el Polideportivo El Plantío. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pablo Permuy, árbitro internacional y presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Balonmano.