Fin de semana negativo el pasado para los dos equipos del UBU Club Voleibol Burgos, que perdieron sus partidos de un nueva jornada en la categoría de la Primera División Nacional ante sendos equipos madrileños, por 2-3 el equipo masculino y por 3-0 el femenino.
El partido de la Primera División Masculina se presentaba como una oportunidad para hacer valer el factor cancha y conseguir la victoria, pero lamentablemente el equipo burgalés se tuvo que conformar con sumar un solo punto y dejar escapar dos para Madrid, los que se llevaba el Chamartín Vergara al imponerse en el encuentro por 2-3.
El equipo burgalés comenzó con la lección bien aprendida, haciendo valer su consistencia en el saque y midiendo correctamente los tiempos en el bloqueo, lo que le permitió dominar el primer set (25-22). En el segundo, el equipo universitario comenzó dominando en el marcador (10-5), pero se convirtió en el despertar de los madrileños, que poco a poco fueron equilibrando la contienda y a mediados del set dieron con la clave para hacerse con él en la variación de los tiempos de ataque y así equilibrar el partido a un set (21-25).
Así, el tercer juego, se presentaba como determinante para el resultado final del partido, y a pesar de los cambios introducidos en el equipo burgalés, éste no consiguió reaccionar a tiempo para conseguir la victoria en el mismo, que se la llevaba el equipo madrileño (22-25), pero sí consiguió reaccionar al modo de juego que utilizaba el Chamartín Vergara.

En el cuarto set, con la vuelta del siete inicial y haber dado con la clave del juego madrileño, el UBU CV Burgos consiguió volver a dominar y hacerse con el triunfo por 25-20, llevando el partido al quinto y definitivo set. Además comenzó bien para sus intereses, con un 4-1 inicial, pero no se consolidó la ventaja y en el cambio de campo un error arbitral frustró la inercia dominadora de los burgaleses, que luego, con un par de errores propios, dejaron escapar la victoria (14-16). Era el 2-3 definitivo para el Chamartín Vergara.
De esta manera, el UBU CV Burgos se sitúa ahora 10.º en la clasificación y el próximo fin de semana se desplazará a Madrid para jugar el domingo a las 10:00 horas contra el CV Coslada, un partido en el que espera dar la batalla dado que ambos equipos se encuentran en la misma zona de la tabla.
FICHA TÉCNICA:
UBU Club Voleibol Burgos: CABRAL, CUÑADO, PASCUAL, CANTERA, GARCIA, JESUS MANCEBO Y QUEVEDO (líbero) -siete inicial-; ZAYAS, DE MATEO, SAEZ, DANIEL MANCEBO, FERNANDEZ, DELGADO.
Chamartín Vergara: ALMADA, GILSANZ, DELBOCA, ABELLAN, MANZANO, SAÑUDO, LIBERO SANCHEZ, SIETE INICIAL. También jugaron: AVILA, RODRIGUEZ, JARAMILLO, VARELA. Entrenadores: AROCA YVASQUEZ.
Árbitros: Jorge González y Roberto Córdoba
Marcador: 25-22, 21-25, 22-25, 25-20 y 14-16
Derrota el UBU CV Burgos femenino ante el VP Madrid (3-0)
En la Primera División Femenina, el UBU CV Burgos se desplazó a la capital de España para enfrentase al segundo clasificado, el VP Madrid. Las burgalesas afrontaban este cuarto partido tras una gran victoria en casa contra el equipo de Cáceres, demostrando que son capaces de realizar un gran juego; pero las bajas por lesiones y el propio desplazamiento hicieron que volvieran a realizar un duelo con continuos errores de comunicación y de juego, que provocaría que las madrileñas se llevarían el partido por 3-0.
El primer set comenzaría con los dos equipos realizando un juego similar, con errores en ataque y en recepción, haciendo que llegase igualado hasta su mitad. Sin embargo, esto cambió en el equipo local, que comenzó a realizar un mejor juego y cogió ventaja, y el UBU CV Burgos, a pesar de utilizar sus dos tiempos muertos, caería derrotado por 25-18.

El segundo juego se iniciaba con una buena reacción de las burgalesas, que comenzaron a mostrar su buen saque haciendo daño al VP Madrid, y mostrándose más solidas en ataque. Sin embargo, tras ir por delante durante buena parte del set, las jugadoras madrileñas mostraron una gran capacidad de reacción que provocó errores de comunicación, recepción y defensa de las burgalesas, y finalmente el set acabaría con el resultado de 25-19. Era el 2-0 para el cuadro local.
Por último, el tercer y definitivo set comenzó con unas jugadoras burgalesas apáticas, poco motivadas y sin capacidad de reacción, lo que provocó que el equipo local mandase en el marcador desde el principio, cogiendo una ventaja que sería insalvable. El set acabaría con el resultado de 25-14, un marcador que mostró las claras los continuos errores del equipo burgalés y su desánimo ante el mal juego que estaban realizando.

Este próximo sábado las burgalesas recibirán a las 18:00 horas en el Polideportivo Universitario al Ajusa Adeva, equipo de Albacete que lleva 2 victorias y 2 derrotas, por lo que se trata de un encuentro fundamental para que las burgalesas demuestren que pueden volver a realizar un buen partido si muestran el buen juego que son capaces de realizar.
FICHA TÉCNICA:
VP Madrid: Neira, Andrés, Robredo, Muñiz, Vázquez, Benito, Jurado, de Diego, Díez, Garrido, Manzotti, Muñoz y Ávila (Liberos).
UBU CV Burgos: Horcajo, López, Álvarez, Romero, Orcajo, Lozano, López (Libero). Gutiérrez y Rodiño.
Marcador: 25-18 / 25-19 / 25-14










