El futbolista murciano Grego Sierra (32 años) está disfrutando de su quinta temporada en el Burgos Club de Fútbol y, a tenor de sus números y de su continuidad en el once del equipo desde el inicio del curso 25-26, se puede decir que está en uno de los mejores momentos de su carrera. Ha disputado completos los 12 encuentros (1.080 minutos) que lleva jugados el conjunto burgalés en la Segunda División, el único junto al portero Ander Cantero, y ha anotado ya dos goles.
Por eso el central blanquinegro ha sido este miércoles el encargado de repasar ante los medios de comunicación la situación actual del equipo de El Plantío, tercero en la tabla a 4 puntos del liderato que ocupa el Racing de Santander. Sus tres últimas victorias, a domicilio ante el Cádiz y el Leganés, y en casa frente a la Real Sociedad B le han colocado en una situación privilegiada y además con visos de poder seguir mejorando su crecimiento.
La buena dinámica del equipo. “Al final el trabajo da sus frutos y nosotros los estamos recibiendo en forma de puntos. Cada vez somos un equipo más maduro, que controla mejor los partidos, más sólido. Estoy muy contento porque eso nos hace ganar y ojalá podamos mantener el nivel”.
Los últimos errores de Aitor Córdoba. “Aitor está viviendo una situación que nos ha pasado a todos. En el fútbol se cometen errores y no pasa nada, hay que convivir con ellos y trabajar duro para revertirlos. Él necesita ahora tranquilidad y concentración. Yo he hablado con él, como toda la plantilla, y le hemos transmitido nuestro apoyo y cariño porque nos ha dado mucho y estoy seguro de que nos lo va a seguir dando”.
Su titularidad desde la primera jornada. “Estoy muy contento y satisfecho de poder estar participando mucho en el campo. Me siento muy identificado con el equipo y disfruto del nivel que estamos dando todo el equipo. Ojalá pueda seguir sumando más minutos y que el equipo siga compitiendo a este nivel y ganando”.
El pisotón recibido por Curro Sánchez en Leganés. “La acción de Curro del partido ante el Leganés es muy clara. Es cierto que es difícil de ver en el momento y puede parecer fortuita, pero en la repetición se ve que es un pisotón claramente intencionado y debió entrar el VAR a corregir la acción”.
Los riesgos de salir desde la defensa con balón. “Estamos dispuestos a asumir un cierto riesgo en la salida de balón porque nos da muchas posibilidades a nivel ofensivo. Queremos ser valientes. Es cierto que se han dado algunos errores, pero tenemos que asumirlos e intentar minimizarlos, pero no podemos tener miedo a fallar”.
Su situación personal y familiar. “Me siento muy bien. Acabo de ser padre y estoy feliz y contento, aunque sufriendo un poco [se ríe]. Estoy muy contento en el Burgos CF. Es cierto que acabo contrato, pero estamos en conversaciones con el club por una posible ampliación. Estoy donde quiero estar y ojalá pueda quedarme más tiempo aquí”.
Los partidos en lunes, caso de esta próxima jornada ante el Castellón. “Nosotros no elegimos jugar los lunes. Nos toca adaptarnos porque es para todos igual. Lo único en lo que nos centramos es en sacar los tres puntos”.
Encontrar una mayor fortaleza como local. “Es cierto que estamos haciendo un gran trabajo fuera de casa y que puede hacer parecer que en casa no está siendo así, aunque nada más lejos de la realidad. Creo que estamos haciendo un buen trabajo también en casa, pero sí que es cierto que tenemos que terminar de hacer de El Plantío un fortín, nuestro fortín. En una liga tan competitiva como esta, todos los estadios son campos difíciles en los que puntuar y el nuestro tiene que estar en la misma línea. Se ha visto en otras temporadas y estoy seguro de que El Plantío volverá a ser una fortaleza a base de nuestro trabajo y del empuje de la afición, la cuál sabemos que está de nuestro lado. Cualquier equipo que venga aquí lo tiene que pasar mal”.
Opinión sobre el Castellón. “Nos esperamos el mejor Castellón posible. Vienen de remontar un partido en menos de diez minutos. Creemos que el mejor Castellón es el que vendrá aquí, pero también espero la mejor versión del Burgos CF y que es lo que nos va a permitir llevarnos los tres puntos”.
La importancia de ganar el lunes. “Ojalá podamos llevarnos la victoria y mantener este ritmo. La temporada pasada nos costó transformar el juego en puntos, pero este año estamos encontrando ese equilibrio, aunque es complicado. La categoría te exige no bajar el nivel ni un solo fin de semana. La capacidad de mantener ese nivel es lo que va a marcar dónde vamos a estar a final de temporada”.
Sus dos goles marcados. “Ojalá poder aportar más goles al equipo. No solo nosotros los centrales, también otros jugadores de posiciones distintas como hizo Atienza el otro día. Todo lo que sea aportar al equipo es positivo y, si es a través de los goles, pues estaré también muy contento”.










