El Burgos Club de Fútbol ha cogido la directa en la Segunda División Liga HyperMotion y lo ha vuelto a demostrar este sábado superando a domicilio al CD Leganés (1-2) en un encuentro que vio todos sus goles en el primer tiempo. Se adelantó el cuadro local, pero no tardaron los burgaleses en igualar el choque por medio de Fer Niño y ponerlo a su favor cerca del descanso gracias a un segundo gol de Atienza. Una victoria que coloca a los blanquinegros en la tercera plaza de la clasificación.
No hubo sorpresas esta vez en el once inicial del Burgos, ya que Luis Miguel Ramis decidió darle continuidad una jornada más al equipo que su afición se está casi aprendiendo de memoria. Con un dibujo 4-2-3-1 intocable y repitiendo los mismos once jugadores que en la pasada jornada ante la Real Sociedad B en El Plantío, con Fer Niño como primera referencia en ataque.

Sin embargo, solo hubo que esperar al minuto 6 para que el primer balón que movía el conjunto burgalés en zona defensiva le llegara a Aitor Córdoba, que se equivocaba en el control y se lo regalaba literalmente a Álex Millán, que tras encarar a Cantero le batía con un disparo ajustado al poste izquierdo que el portero del Burgos llegaba incluso a tocar (1-0).

Se trataba del tercer error de bulto del central vizcaíno en los últimos partidos, que desesperado y consciente de su fallo daba puñetazos al suelo, pero por fortuna y para alivio del propio Aitor Córdoba, el Burgos no tardaría en reaccionar. De hecho solo 3 minutos, los que necesitó para encontrar a Fer Niño al borde del área y que el delantero gaditano avanzara unos metros y de fuerte chut con la izquierda superase la estirada de Juan Soriano.
El árbitro, a instancias de su asistente, señalaba de entrada fuera de juego, pero desde la Sala VAR advertían minutos después a Jon Ander González de la posición correcta de Fer Niño y el gol del empate (1-1) subía al marcador. Mejor y más rápida no podía haber sido la respuesta del equipo blanquinegro, esta vez vestido completamente de rojo en el Estadio Butarque.

El empate no afectó al Leganés, que se recuperó bien y en los minutos siguientes puso cerco al área del Burgos, gozando de una clara ocasión en los pies de Álex Millán, que con todo a favor remataba fuera; pero los de Luis Miguel Ramis también dispusieron de un par de buenas llegadas por banda que no encontraron rematador.

Lo que sí llegaba, en el minuto 35, era una peligrosa tarjeta amarilla a Aitor Córdoba tras una mano a unos 30 metros del área que impedía que el balón le llegara a Juan Cruz, que se iba en carrera, amonestación que no juzgaba el árbitro como punible de ser roja porque más atrás estaba Grego Sierra protegiendo a su compañero. En cualquier caso, otra situación que retrataba al central vasco, que no estaba teniendo un buen partido.
El Leganés estaba acabando el primer tiempo metiendo al Burgos en su área, y en el minuto 44, tras un centro desde la izquierda, el testarazo de Duk lo atrapaba abajo Cantero salvando a su equipo. Señalaba entonces el árbitro 7 minutos de descuento, y en el primero de ellos el cuadro burgalés forzaba su primer saque de esquina. Lo ejecutaba David González a la izquierda de Juan Soriano, y su envío lo remataba en el área pequeña Atienza, que entró con todo, para hacer sin oposición el 1-2 (minuto 46). Era el segundo gol como profesional del mediocentro madrileño y el partido se iba al descanso.

Sergio González entra por Aitor Córdoba
Daba entrada Luis Miguel Ramis tras el paso por los vestuarios a Sergio González por el amonestado Aitor Córdoba, una sustitución más que esperada; y lo propio hacía Paco López, que arriesgaba dando entrada a un delantero como Miguel de la Fuente en lugar del central Ignasi Miquel.
Curro sería protagonista precisamente en el minuto 50 tras un choque con Diawara, que pisaba duramente en la espalda al jugador del Burgos, pero lo que podía haber sido una roja clara el árbitro lo dejaba en nada al entender que había sido un lance del fútbol y que el jugador del Leganés no pudo evitar pisar a Curro. Sin duda un decisión más que discutible que podía haber dejado al cuadro local con uno menos.

El equipo burgalés supo aguantar bien el primer cuarto de hora, en el que el Leganés apenas le inquietó, y además poco a poco fue estirándose en busca de un tercer gol con el que encarrilar el partido. Un tanto que tuvo en sus botas Fer Niño con una bonita volea dentro del área tras un despeje fallido de la zaga local, que se le iba rozando el larguero; y que encontraría en el minuto 68 aunque luego fuera anulado.
La clásica internada de Íñigo Córdoba por la izquierda la acompañaban Fer Niño y David González rumbo al área rival, y el centro del extremo izquierdo lo remataba David totalmente solo batiendo a Juan Soriano. Lo celebraban los burgaleses, abatidos estaban también los pepineros, pero la posición del burgalés era claramente fuera de juego y el gol no subía al marcador.

Al menos los minutos seguían avanzando sin que el Burgos apenas sufriera, pero había que darle más frescura al medio campo y para eso entraban primero Kevin Appin y Mario Cantero por Íñigo Córdoba y David González; y más tarde, ya en el minuto 85, Mateo Mejía por un infatigable Fer Niño y Mollejo en el descuento por Curro. Seis minutos de descuento señalaba el colegiado, pero el cuadro de Ramis se encargó de que ya no sucediera nada más y amarró la victoria.
FICHA TÉCNICA:
CD Leganés: Juan Soriano; Lalo, Jorge Sáenz, Ignasi Miquel (Miguel de la Fuente, minuto 46), Rubén Peña; Cissé (Melero, minuto 61), Diawara; Duk (Diego, minuto 86), Juan Cruz, Óscar Plano (Roberto López, minuto 72); y Álex Millán (Pauwels, minuto 72).
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Lizancos, Aitor Córdoba (Sergio González, minuto 46), Grego Sierra, Florián Miguel; Atienza, Morante; David González (Mario Cantero, minuto 79), Curro Sánchez (Mollejo, minuto 90), Íñigo Córdoba (Kevin Appin, minuto 79); y Fer Niño.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó a Duk, Miguel de la Fuente y Jorge Sáenz por el Leganés; y a Aitor Córdoba y Curro Sánchez por el Burgos.
Goles: 1-0 (minuto 6): Error garrafal de Aitor Córdoba atrás y el balón lo recoge Álex Millán para batir a Cantero a media altura. 1-1 (minuto 8): Remate de Fer Niño que golpea en el poste y acaba con el balón en el fondo de las mallas. 1-2 (minuto 45+1): Saque de esquina de David González que remata en el área pequeña Atienza, con su pierna izquierda, libre de marca.
Incidencias: Partido de la Jornada 12 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Butarque de Leganés. Asistencia de unos 300 seguidores del Burgos CF.











