El camino del Universidad de Burgos TPF de la División de Honor Femenina comenzó allá por el mes de septiembre, cuando el objetivo primero era mantener la permanencia en la categoría de plata que por primera vez se disfrutaba.
Encuentro tras encuentro, las burgalesas comenzaron a ser el equipo sorpresa en la categoría y con sus victorias colocaron desde el principio al Universidad de Burgos – TPF en lo más alto de la clasificación. En cada partido han mantenido un gran nivel que las ha conducido a proclamarse por primera vez campeonas de su grupo al término de la liga regular.
En la última jornada de liga volvieron a dar una alegría a los aficionados que de forma muy numerosa se dieron cita en la grada del Centro Cívico Río Vena para presenciar su encuentro ante el Illas Cíes, duelo que acabarían ganando por el resultado de 4-2. La rumana Dranca Codruta y las burgalesas Elvira Rad y Celia Delgado realizaron un gran encuentro y dejaron los puntos en litigio en Burgos.
Una vez finalizada la temporada en el Grupo 1, el UBU TPF acaba como líder de la categoría, siendo segundo y tercero el Illas Cíes y el Visit Pontevedra respectivamente. En el Grupo 2, el equipo barcelonés del Vermuts Miró Reus ha resultado campeón, mientras que el Fundación Cajasol Híspalis (Sevilla) y el Tramuntana Figueres (Girona) acabaron en segunda y tercera posición.
Ahora habrá que esperar a conocer a lo largo de los próximos días la sede de la fase de ascenso, que será determinada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa. Burgos ha presentado su candidatura para organizar una competición que tendrá lugar los días 27 y 28 de abril.