Hoy es un día triste para el atletismo burgalés. No para el atletismo de élite, sino para el que se practica de forma más popular y amistosa con el único fin de hacer deporte y predicar con él una vida sana entorno a la que se hacen muchas amistades.
Hoy esta gran familia del atletismo burgalés dice adiós a Rebeca Ortega, atleta de 41 años del colectivo Miércoles a Correr cada vez más numeroso, y que de forma repentina nos ha dejado. Por la mañana se disponía a ir a su trabajo, en el Mercadona del barrio de San Pedro de la Fuente, pero una indisposición cuando aún se encontraba en el coche, y dentro del garaje, se lo impidió.
Rebeca era muy conocida entre los atletas populares burgaleses, igual que su marido, Nacho Bartolomé, y además pertenecía a la Asociación Dona Médula de Burgos, con la que colaboraba de una forma muy constante y en la que jugó un papel fundamental en la organización de la I Carrera Popular Dona Médula celebrada el pasado mes de abril en Cardeñadijo.

También colaboraba de una forma desinteresada con la Asociación ELACYL en Burgos para ayudar a recaudar fondos en distintas competiciones en esa lucha incansable contra la ELA, y junto a sus amigos de Miércoles a Correr era una atleta habitual en muchas de las pruebas ya clásicas del calendario burgalés, Cross de San Lesmes, San Silvestre Cidiana, Cross de El Crucero, Nocturna de Modúbar o las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Burgos.

Pero si por algo realmente se hacía notar Rebeca Ortega es por ser una persona buena, muy amante de los suyos, su marido y las dos hijas que deja, Alba, de 11 años, y Jimena, de 6, y muy amiga de sus amigos. Cercana y jovial a manos llenas, siempre se la veía sonreír y mostrar su lado alegre y vivaz.
Llena de energía en todo momento, y fácil en el trato, Rebeca contagiaba a los suyos y siempre se prestaba a ayudar en cualquier causa benéfica que requiriera los servicios de la gran familia de Miércoles a Correr, en la que llevaba cuatro años.

Pero Rebeca Ortega hoy nos dice hasta siempre y deja al atletismo burgalés sumido en una gran tristeza, al de élite y al popular, al de todas esas personas que cada día se calzan un par de zapatillas para salir a correr.
Rebeca ya no correrá más con ellos, pero en Burgos deja su poso, su cariño y su gran amor por los suyos. El atletismo burgalés le dará un último adiós mañana sábado, a las 18.00 horas, en la capilla del Tanatorio de La Paz. Desde Forofos Burgos nos unimos al gran dolor de la familia de Rebeca Ortega y el de todos sus amigos, y les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo muy grande. ¡¡¡Descanse en paz!!!
Sergio
6 julio, 2019 at 4:19 pm
Que injusticia. Que catastrofe. Desde ayer el mundo es un sitio mas triste. Se pierde una grandisima persona, madre, compañera, amiga… no hay palabras para tanto dolor. Gracias Rebeca. Hasta siempre.
Rafael Olalla
6 julio, 2019 at 9:57 pm
Ojalá encuentres muchos caminos para correr ahí arriba Rebeca.
Niko
7 julio, 2019 at 11:42 am
Desde Basauri ,,,,A.T Artunduaga os enviamos todo nuestro apoyo ,además de abrazo a toda esa familia de amigos del deporte .DEP