Dos sets muy igualados y ajustados, con el resultado de 7-6 (3) y 6-4 pero que han caído en ambos casos del lado de su rival, el ucraniano Illya Beloborodko, han supuesto el final del torneo júnior individual de Wimbledon para el burgalés Nicolás Álvarez Varona.
Nicolás ha realizado un gran encuentro en la ronda de octavos de final del torneo londinense, pero en los momentos importantes de cada uno de los dos sets ha sido Beloborodko el que ha mantenido mejor la cabeza fría para lograr esos puntos claves que le han terminado dando el triunfo.
De esta forma, Nicolás Álvarez ve frenado su camino en Wimbledon, en la que era su segunda participación en el mejor torneo sobre hierba del mundo, pero no tiene que bajar los brazos porque va a seguir compitiendo en Londres en la modalidad de dobles masculinos.
Mañana, octavos de final en dobles
Junto al argentino Juan Bautista Torres, y tras su victoria inaugural de ayer martes, disputarán mañana jueves un nuevo encuentro, correspondiente a los octavos de final, en el que se enfrentarán al japonés Shintaro Mochizuki y el danés Holger Vitus Nodskov.
La pareja japo-danesa es la n.º 2 de las cabezas de serie en Wimbledon, por lo que en principio partirá como favorita, pero Nicolás y Juan Bautista a buen seguro que no darán su brazo a torcer fácilmente y buscarán hacer su mejor juego para intentar dar la sorpresa.