El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Álvaro Ibáñez se cita desde mañana con el Campeonato del Mundo en Budapest

El tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Tecrima competirá en espada individual y también por equipos con la selección española.

Álvaro Ibáñez compite mañana martes en espada individual, y a partir del domingo lo hará por equipos. / Foto: Forofos
TESTTTTTTTTT

Por fín llegó la cita más importante de la temporada para el esgrimista internacional burgalés Álvaro Ibáñez, el Campeonato del Mundo Absoluto que desde mañana se disputa en la capital húngara de Budapest en todas sus modalidades.

Publicidad

Álvaro Ibáñez, tirador perteneciente a la Sala de Esgrima Burgos Tecrima, afronta de esta forma un campeonato que puntua 2,5 puntos en el ranking mundial y que por tanto, para sus primeros clasificados, supondrá dar un gran paso de cara a la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso, hacerlo bien será de vital importancia para los esgrimistas españoles, pero también para los de los otros países.

Publicidad

El burgalés estuvo concentrado durante toda la pasada semana con la selección de España en otra ciudad de Hungría, Debrecen, -una concentración a la que la delegación española para el Mundial fue invitada- pero desde ayer todo el equipo nacional está ya en Budapest para encarar a partir de mañana un Campeonato del Mundo que se disputará en las modalidades de individual y equipos.

Publicidad
Álvaro Ibáñez. / Foto: Forofos

Mañana comenzará la prueba individual en espada masculina, en la que Álvaro Ibáñez partirá de entrada como número 65 del mundo. El burgalés intentará entrar en los cuadros de los 64 mejores para seguir competiendo posteriormente el viernes 19 por el gran objetivo de optar a los puestos de honor e incluso al podium mundial.

Mientras, el domingo 21 la cita será para la competición por equipos, en la que Álvaro Ibáñez, el madrileño Yulen Pereira, el tarraconese Ángel Fabregat y el valenciano Manuel Bargues, extirador del SaesBu, formarán la selección española de espada masculina. Partirán con el número 11.

El primer encuentro lo disputarán contra Estonia y, de conseguir la victoria, el lunes 22 se verían las caras en octavos de final ante la todopoderosa Francia.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter