El Tiempo por Forofos
Copyright © 2022 Forofosburgos

Boxeo

Lerma vibra con el boxeo

Velada de boxeo disputada en Lerma, espectáculo en el ring y en la gradas, combates disputados de alto nivel.

Aspecto del frontón de Lerma durante la velada, con una buena asistencia de público. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

El Frontón de Lerma acogió durante el pasado fin de semana una sensacional Velada de Boxeo protagonizada por púgiles de Burgos, Zaragoza y León. Contó con la organización del Club Matilla Boxing de Burgos y el Club Arlanza Gym de Lerma, y con la colaboración del Ayuntamiento de Lerma.

Velada de boxeo disputada en Lerma, espectáculo en el ring y en las gradas, buenos combates para el espectador.
Todos los boxeadores participantes, minutos antes de iniciar la velada. / Fernando Miguel.

A primera hora de la tarde se realizó el pesaje de los boxeadores y su correspondiente reconocimiento médico, siendo todos aptos para disputar la velada. Además, en líneas generales todos darían posteriormente un buen espectáculo a los aficionados asistentes, notándose especialmente en el Frontón de Lerma a los seguidores de los púgiles burgaleses, poniendo el colofón la gran deportividad existente entre los boxeadores y también por parte de la afición.

Publicidad
Publicidad
Reconocimiento médico previo realizado al boxeador Ion Perez antes de su combate. / Foto: Fernando Miguel.

Los combates estaban pactados todos ellos a tres asaltos, con una duración de tres minutos cada uno, y de los seis combates programados cinco de ellos se dilucidaron a los puntos, en tanto que solamente uno finalizó antes de tiempo por abandono de uno de los contendientes.

Publicidad

CRISTIAN – VLADYSLAN MARTIN.  64KG.

Fue el combate donde más diferencia existió entre ambos púgiles. Vladyslan Martin se mostró muy superior a Cristian, boxeador entrenado por Jesús Matilla que apenas pudo reaccionar a los golpes que desde el primer asalto le propinó su rival, que fue muy superior en todo momento.

El árbitro levanta el brazo como ganador a Vladyslan Martin, reconociendo su triunfo con deportividad el burgalés Cristian. / Foto: Fernando Miguel.

Iniciado el tercer asalto, Vladyslan llegó con contundencia en dos ocasiones al rostro de Cristian, que apenas oponía resistencia, por lo que su preparador Matilla, viendo cómo estaba de tocado, optó por tirar la toalla para que su púgil abandonara la pelea ante el claro triunfo de Martin.

ÁLEX – ABRAHAM FEBRERO.  72 KG.

Fue un combate muy igualado por ambas partes. Estuvo mejor colocado en el ring Álex, con más experiencia que Abraham, que disputaba su primer combate. Pasado el primer asalto, la pelea fue cambiando de dueño al mostrarse Abraham mejor asentado en el cuadrilátero.

Abraham Febrero, con calzón rojo, golpeando de gancho a Álex. / Foto: Fernando Miguel.

El combate llegó así igualado al tercer y último asalto, en el que los dos púgiles se olvidaron de las defensas e intercambiaron golpes. Más profundos y técnicos fueron los del púgil novato, que fue el ganador de este último asalto, lo cual inclinó la balanza a su favor para adjudicarse el combate.

Abraham Febrero levanta el brazo como vencedor ante la mirada de Álex El Zamorano. / Foto: Fernando Miguel.

LUIS ANÍBAL – CARLOS SAMUEL.  81 KG.

La noche se animaba, los combates subían de técnica y de pegada y el tercer combate se inició con un máximo respeto entre los dos boxeadores. El primer asalto fue de tanteo, con golpes técnicos y mucho movimiento de piernas por ambos púgiles.

Sin embargo, en el segundo asalto las cosas cambiaron, el boxeador burgalés, Luis Aníbal conectaría buenos golpes y llegaron los momentos malos para Carlos Samuel, que aun así se entonaría en los últimos instantes del asalto, dejando todo en tablas.

A la izquierda, Luis Aníbal frenando un ataque de izquierda de Carlos Samuel en los momentos de un combate muy disputado que acabó siendo nulo. / Foto: Fernando Miguel.

En el tercer y último asalto ya no hubo tácticas y los dos púgiles saltaron a dilucidar el combate con cambio de golpes a partes iguales. El público no paró de aplaudir a los dos púgiles y al final de combate, con una difícil decisión planteada para los árbitros, y sumadas todas las puntuaciones, el combate fue declarado nulo.

BRYAN ALBACURA – JAVIER ORTIZ.  61 KG.

Las gradas se animaron al saltar al ring el púgil burgalés Bryan Albacura, que ya en el primer asalto conectó buenos golpes. Sus reflejos y piernas rápidas demostraron en todo momento que su estado de forma es muy bueno, con golpes certeros y bien colocados que decantaron el primer asalto de su lado.

El burgalés Bryan Albacura, con elástica azul, en los momentos de tanteo de su combate frente a Carlos Roberto. / Foto: Fernando Miguel.

El segundo asalto fue más igualado. Javier Ortiz llegó al rostro del púgil burgalés en varios momentos, pero el combate no lo tenía ganado ni mucho menos, y que aún restaba el tercer y último asalto.

En él, salida en tromba del burgalés Bryan Albacura, que conectó buenos golpes que hicieron mella en su adversario. Manteniendo bien la distancia, las piernas le volvieron a funcionar y se movió sobre el cuadrilátero marcando buenos golpes que hicieron que la pelea cayera finalmente de su lado, siendo proclamado ganador a los puntos.

El burgalés Bryan Albacura levantando los brazos como ganador del combate. / Foto: Fernando Miguel.

JESUS MATILLA – JAVIER ORTIZ.  64 KG.

El púgil burgalés Jesús Matilla arrancó los mejores aplausos de la noche, con sus seguidores animando la pelea en todo momento, todo estaba a su favor. El primer asalto no pudo empezar mejor, con un buen intercambio de golpes por ambas partes. Sin embargo, en un despiste de Javier Ortiz, Matilla no perdonó y le llegó con contundencia al rostro, cayendo Ortiz a la lona. Se levantaría y, pasados los malos momentos, acabaría salvándole la campana.

Jesús Matilla, de azul, conectando un buen golpe sobre el boxeador Javier Ortiz. / Foto: Fernando Miguel.

En el segundo asalto se recuperó bien Javier Ortiz, que llegó en varias ocasiones al rostro de Matilla. La pelea se equilibraba y ambos púgiles decidieron reservarse para el tercer y último asalto.

Muy bien lo inició Matilla, conectando golpes que sumaban puntos, pero Javier Ortiz no bajó la guardia y siguió dándolo todo. Sin perder la cara al combate, hizo sudar a Jesús Matilla, que acabó logrando una buena victoria demostrando que tiene boxeo en sus puños.

Matilla, escuchando las indicaciones de su padre y entrenador, Jesús Matilla. / Foto: Fernando Miguel.

ION PÉREZ – VÍCTOR MANUEL.  70 KG.

El combate estelar de la noche enfrentó a Ion Pérez, que partía como favorito, ante Víctor Manuel. Desde el primer segundo se vio que el combate sería duro, mostrando ambos púgiles que tenían buena pegada, siendo correosos y técnicos, en definitiva un asalto muy igualado.

En el segundo tomó la iniciativa el púgil burgalés Ion Pérez propinando buenos golpes al rostro de Víctor Manuel. Parecía que sería un combate fácil, pero no fue así, ya que Víctor Manuel reaccionó con buenos golpes para sumar puntos e igualar la pelea.

Velada de boxeo disputada en Lerma, espectáculo en el ring y en la grada, gran nivel en los combates disputados.
En primer término, de espaldas, Víctor Manuel, y al fondo Ion Pérez buscando cómo entrar en la guardia de su rival. / Foto: Fernando Miguel.

Se llegó así al tercer y último asalto con el público a favor del púgil burgalés. Sus buenos movimientos con acertados golpes los acompañó de una buena defensa de las contras que le lanzaba Víctor Manuel. Con un buen juego de cintura y fintas, esquivando los golpes que le mandaba su adversario, que aun así no tiró la toalla y le puso en aprietos en los últimos momentos del combate.

Finalmente, el arandino Ion Pérez ganó a los puntos, demostrando así la buena línea ascendente que lleva y la gran preparación que ostenta y que podría llevarle a debutar en profesionales.

Ion Perez levantando los brazos victorioso tras su duelo frente a Víctor Manuel. / Foto: Fernando Miguel.

José Manuel Calvo, campeón de Europa, presente en la velada

En la grada se dejó ver el campeón de Europa del peso pluma en 2001, Manuel Calvo hijo. El boxeador arandino, que amablemente atendió a Forofos Burgos al final de la velada, señaló lo mucho que añora el boxeo y lo inquieto que está ante la falta de figuras en la actualidad y el hecho de que el público apenas asista a las veladas que se realizan.

“Me llevo una grata impresión de Lerma por el numeroso público asistente a la velada, no lo esperaba”, señaló Calvo, que siempre recuerda a los boxeadores burgaleses. «Burgos tenía muy buenos boxeadores hace años, entre otros los hermanos Sánchez, de Miranda de Ebro, el burgalés Hernando, olímpico, Molledo, etc”, recordó echando en falta nuevos valores.

A la izquierda, el campeón de Europa Manuel Calvo junto al entrenador Jesús Matilla. / Foto Fernando Miguel.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El CD Tragaleguas recibe el Premio ‘Buen Vecino’ de Burgos

        Atletismo

        De bien nacidos es ser agradecidos

        Fútbol

        Deporte y solidaridad se unen en la VII Carrera Popular de la UBU

        Atletismo

        Cristina Gutiérrez inicia su reválida como campeona del Mundo de rallies en T3

        Automovilismo

        Agenda del Deporte Burgalés del 27 al 29 de mayo

        Polideportivo

        Escapada de Ángel Madrazo y quinto puesto en la general de Boucles de La Mayenne

        Ciclismo

        Gonzalo Mahamud y Miguel Chuzón, al Campeonato de Europa Sub’23

        Esgrima

        El Tizona UBU apuesta por Diego Ocampo para buscar su regreso a la LEB Oro

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter