El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Ciclismo

Burgos se rinde al Burgos BH

La escuadra morada aprovecha el día de descanso en la Vuelta a España para asistir a sendos recibimientos institucionales en la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Burgos / Ángel Madrazo fue el centro de atención y aseguró pelea “a partir del jueves” para recuperar el maillot de la Montaña”

Julio Andrés Izquierdo, manager general del Burgos BH, junto a sus ciclistas en el Paseo del Espolón rumbo al Ayuntamiento de Burgos. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

La Vuelta Ciclista a España está disfrutando este martes en Burgos de su segundo día de descanso –todos los equipos, los medios de comunicación y el operativo organizador de la prueba se alojan en los distintos hoteles de la ciudad- y aprovechando la misma las dos principales instituciones de la capital, Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial, han ofrecido sendos recibimientos a la escuadra del Burgos BH por su sensacional actuación en la prueba (un triunfo de etapa, cinco premios a la Combatividad y el liderato de la Montaña de Ángel Madrazo durante 15 etapas).

La corporación provincial, con presencia de numerosos diputados de todos los partidos políticos, ha sido el punto de inicio del ‘paseíllo’. Con su presidente, César Rico, a la cabeza, todo el Burgos BH (ciclistas, cuerpo técnico y directivos) ha recibido la felicitación, casi ovación, de la Diputación Provincial, uno de sus principales patrocinadores a través de Sodebur (Sociedad de Desarrollo de la provincial de Burgos) y la marca Origen y Destino.

Publicidad
Publicidad
César Rico, presidente de la Diputación Provincial, felicitando uno por uno a los ciclistas del Burgos BH. / Foto: Fernando Miguel

“Hay que destacar la gran actuación que está teniendo el Burgos BH. Es la gran revelación de la Vuelta a España, no solo por sus éxitos sino por la imagen que están transmitiendo de Burgos en cuanto a combatividad y trabajo en equipo. Y eso es mérito de todos ellos, empezando por su cuerpo directivo y siguiendo por todos los corredores. Siguen aún los ocho en la carrera y esperemos que lleguen todos a Madrid”, señalaba el presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

Publicidad

César Rico: “Renovaremos el convenio con el Burgos BH”

“El éxito ya lo tienen conseguido y esperemos que en esta última semana de competición sigan haciendo el mismo gran trabajo que hasta ahora. Tiene muchísimo mérito ya que posiblemente estamos hablando del equipo con menos presupuesto de toda la Vuelta, así que como burgaleses estamos muy orgullosos”, añadía César Rico.

Numerosos diputados provinciales no quisieron perderse la recepción al Burgos BH. / Foto: Fernando Miguel

Y precisamente sobre ese aspecto presupuestario era interpelado el máximo representante político de la provincia, ya que la actuación del Burgos BH en esta edición de la Vuelta a España y la promoción que está haciendo de Burgos, merecerían un mayor esfuerzo de sus patrocinadores.

“Con el Burgos BH suscribimos en su día un convenio de patrocinio para este año 2019 que aún está vigente y, lógicamente habrá que volver a hablar con ellos después de La Vuelta para renovarlo y hacer el del año que viene”, confirmó César Rico.

Gran expectación mediática en la Diputación Provincial por el acto en sí. En la imagen, César Rico atendiendo a la prensa. / Foto: Fernando Miguel

Julio Andrés Izquierdo: “Fue el día más feliz en la historia del equipo”

Mientras, el mánager general del Burgos BH, Julio Andrés Izquierdo, mostraba su agradecimiento por el apoyo de la Diputación Provincial y realzaba la actuación que está teniendo el equipo en La Vuelta. 

“Estamos muy satisfechos con la labor que está teniendo el equipo y el espectáculo que está ofreciendo desde el kilómetro 0 de la primera etapa. Lo veis todos cada día, cómo irrumpen con ambición y con las ganas de dejarse ver, y así logramos la victoria y el segundo puesto en una etapa muy importante que ha marcado historia en La Vuelta. Además, estamos viendo cada día cómo hemos enganchado con la afición y cómo se vuelca la gente con nosotros”.

Julio Andrés Izquierdo, mánager general del Burgos BH, calificó el triunfo de etapa en La Vuelta como «el día más feliz en la historia del equipo». / Foto: Fernando Miguel

Además, Julio Andrés Izquierdo reconocía que esa victoria de etapa de Ángel Madrazo en el Alto de Javalambre supuso mucho para él. “Después de tantos años peleando por sacar adelante el equipo en sus distintas categorías, lograr una victoria de etapa en la Vuelta a España es hacer historia, por eso ese día para mí y para todo el equipo fue el día más feliz desde que empezamos con este proyecto”.

Ángel Madrazo: “Quiero que mi hijo vea que para conseguir las cosas nunca hay que dejar de luchar”

El corredor cántabro del Burgos BH, Ángel Madrazo, ganador de la etapa en Javalambre, fue sin duda el acaparador de todas las miradas, aunque justo este pasado lunes tuviera que ceder su maillot de rey de la Montaña. “Igual es hasta bueno, ya que ahora no voy a ser tan visible en el pelotón y así tendré algo más de libertad. Además, me motiva más para intentar conseguirlo de nuevo”.

Ángel Madrazo, sonriente, siempre sonriente. / Foto: Fernando Miguel

Madrazo rememoró su día de gloria en La Vuelta, relatando lo acontecido en la etapa, y “el gran trabajo que hizo para mí Jetse Bol”, y aseguró que va a seguir peleando hasta el domingo por el liderato de la Montaña. “Mi hijo mayor, de solo 4 años, ve cada día cómo está luchando su padre, y él me da parte de la fuerza para no dejar de pedalear. Me pueden ganar, pero nunca será porque me haya rendido y eso es lo que quiero que él vea, que para conseguir las cosas hay que luchar, nunca hay que dejar de luchar”.

Incluso ha desvelado qué le dijo su hijo Lucas después de lograr el triunfo de etapa. “Le dije que por fin había visto ganar a su padre y que tenía que estar contento, pero cuando más se emocionó es cuando me vio bajar de la bici y echarme a llorar, y que mi mujer también llorara. No lo entendía, y le dije que lloraba de alegría después de tantos años de sufrimiento y de que no salieran las cosas, como por ejemplo en el inicio de esta temporada, en la que nada nos salía. Por eso la importancia de la victoria, que no es mía, sino de todo el equipo Burgos BH, de los que están aquí, de los que están en casa y de todos los patrocinadores, grandes y pequeños. A todos les doy las gracias”.

Madrazo, posando para Forofos Burgos. / Foto: Fernando Miguel

El ciclista del Burgos BH asegura que ahora está “viviendo una situación muy distinta a la de otras participaciones mías en La Vuelta. La victoria de etapa, cómo la logramos y la rueda de prensa que di me han reportado un gran cariño de la gente hacia mí y todo el equipo. Es mi manera de ser, soy así y así voy a seguir”.

Por último, Ángel Madrazo volvió a reiterar su intención de seguir peleando por el maillot de la Montaña. “Vamos a soñar con la posibilidad de subir al podio de Madrid para recoger un maillot. Sería lo máximo para el Burgos BH y vamos a intentarlo. Será difícil, pero no imposible, para mí no hay imposibles, así que voy a seguir luchando por ello. Sería la hostia poder conseguirlo”.

Daniel de la Rosa: “El triunfo de etapa de Madrazo fue la mejor demostración de que merece la pena invertir en deporte”

Los ciclistas del Burgos Bh en la bancada del Partido Popular esperando al alcalde de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

El Ayuntamiento de Burgos ha sido el siguiente punto de parada del Burgos BH y en él ha sido recibido por su alcalde, Daniel de la Rosa, el concejal de Deportes, Leví Moreno, y otros concejales representantes del PP y Vox.

Curiosamente ha sido el propio alcalde el primero en ser felicitado, ya que en el día de su cumpleaños todos los corredores le han recibido al son del ‘Cumpleaños Feliz’, para posteriormente ser él quien se haya descolgado en elogios hacia el equipo burgalés.

Foto de familia del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y otros concejales junto a todos los integrantes del Burgos BH. / Foto: Fernando Miguel

“El día del triunfo de etapa no os podéis hacer una idea del orgullo que supuso para mí como burgalés y alcalde, lo mismo que para todos los burgaleses, y fue tal la repercusión a nivel de redes sociales y medios de comunicación que fue la mejor muestra de que el dinero que el Ayuntamiento destina a los clubes deportivos ayuda a que Burgos sea conocida y valorada fuera por la gran actuación de sus gentes, en este caso en el plano deportivo”, ha comentado De la Rosa a los integrantes del Burgos BH.

Además, ha valorado “su capacidad para pelear, para sorprender a los grandes equipos del ciclismo internacional y lucir el nombre de Burgos. Lo hicieron además a lo grande, ganando una etapa, y por eso se merecen esta felicitación en nombre de la ciudad”.

Daniel de la Rosa dirigiéndose especialmente a Ángel Madrazo -izquierda- y Jetse Bol tras su victoria y segundo puesto en la etapa gloriosa de la Vuelta a España para el Burgos BH. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, el alcalde de Burgos ha dejado su compromiso sobre la mesa de elevar el apoyo presupuestario municipal al Burgos BH. “Me he comprometido con su mánager, Julio Andrés Izquierdo, a mantener un año más el convenio de patrocinio, de eso no cabe duda, y veremos también si podemos tener una mayor capacidad de ayuda siempre que haya esa correspondencia por parte del club, que está creciendo cada vez más y a pesar de no estar en la élite de los equipos ciclistas, brilla también como ellos. La alegría que nos aportó su triunfo de etapa hacía tiempo que no se veía en la ciudad”.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter