El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

El UBU Tizona se acostumbra a sufrir pero gana al CB Morón (91-86)

El equipo burgalés dominaba a su rival por 85-71 y parecía tener el encuentro controlado, pero su relajación en defensa le llevó a sufrir en los últimos minutos.

Iván Martínez, autor de 16 puntos, ha sido uno de los jugadores más destacados del UBU Tizona. / Foto: CB Tizona

El UBU Tizona se ha impuesto esta tarde-noche al CB Morón por 91-86 en partido de la 3.ª jornada de la LEB Plata disputado en el polideportivo El Plantío, victoria que supone la segunda del equipo burgalés -ambas en casa- en la presente temporada y que le ha llevado a resarcirse así de su dura derrota del pasado fin de semana en la pista del Baket Navarra.

Publicidad

Aun así, los nervios complicaron el partido a los jugadores de José Luis Cubillo, que después de alcanzar en el último cuarto una ventaja considerable de 14 puntos (85-71), se relajaron en demasía en los minutos finales y a punto estuvieron de dar al traste con su buen trabajo inicial.

Publicidad

El UBU Tizona comenzó el choque errático y falto de intensidad, lo que permitió al CB Morón alcanzar una ventaja de ocho puntos a los 7 minutos de juego (10-18). Cubillo pidió entonces intensidad a los suyos, ya que el conjunto sevillano conseguía su ventaja máxima del partido a falta de 1:32 para llegar al final del primer cuarto, y entonces Johan Kody conseguía reducir la desventaja antes del pitido final (17-25).

Publicidad
Pape Sow palmea un balón cerca del aro del equipo sevillano. / Foto: CB Tizona

El cambio de cuarto cambió el planteamiento del UBU Tizona y las instrucciones del míster burgalés dieron sus frutos. El equipo ganó intensidad en defensa y aumentó su acierto en ataque con un parcial de 9-0 con el que daba la vuelta al marcador en solo 3 minutos de juego (26-25).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso, llegando al asueto del partido con el marcador empate a cuarenta y dos puntos (42-42).

Igualdad máxima hasta el último cuarto

Tras el paso por los vestuarios, el partido cogió ritmo y con un bonito intercambio de triples el UBU Tizona comenzó a aumentar tímidamente la ventaja en el marcador.

Con un ajustado resultado de 67-63 arrancarían los últimos diez minutos de partido, pero El Plantío despertó y alentó a los suyos, que rompían el partido desde la línea de tres con un gran triple de Nacho García para colocar el 70-63 en el marcador.

Iván Martínez intenta encontrar hueco entre dos jugadores del CB Morón. / Foto: CB Tizona

La maquinaria del UBU Tizona comenzó a carburar, aumentando la ventaja hasta los catorce puntos de catorce puntos (85-71) con los triples de Tury Fernández y la canasta de Nacho Fernández.

Sin embargo, de nuevo la relajación defensiva del UBU Tizona y el acierto de los visitantes, convirtieron una amplia ventaja en nervios para sufrir en el tramo final del partido. La precipitación hizo errar varios lanzamientos frente a un Morón afortunado que conseguía volver al partido a falta de 2:24 para el final (89-85).

El equipo de José Luis Cubillo tuvo que exprimir entonces su experiencia para mantener la ventaja frente a un rival lanzado y sumar así la segunda victoria de la temporada con un marcador final de 91-86.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UBU Tizona: Tury Fernández (17), Iván Martínez (16), Placide Nakidjim (13), Pablo Román (2) y Ayoze Alonso (13). También jugaron: Johan Kody (12), Nacho García (6), Alberto Galarreta (10) y Pape Sow (2).
Club Baloncesto Morón: Shota Gelazonia (24), José Antonio Marco (5), Joshua Steel (8), Alejandro Rodríguez (23) y Ángel Vázquez (3). También jugaron: Sergio Cecilia (-), Diego Gallardo (15), Juan Oliva (6) y Adam Dieball (-).
Parciales: 17-25 / 25-17 / 25-21 / 24-23

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter