El San Pablo Burgos ha sumado este miércoles su segunda victoria de la temporada 2019-20 de la Liga Endesa, en otros tantos partidos jugados, al imponerse al Baxi Manresa por 79-65 en el que era además su estreno en el Coliseum ante su afición.
Tal y como tiene acostumbrados a sus seguidores en este arranque de campaña, aspecto en el que ya brilló también en la pretemporada, el acierto desde la línea de 3 puntos demostrado por el equipo burgalés (13/28 para 39 puntos de los 79 conseguidos por los hombres de Joan Peñarroya) ha vuelto a ser esta vez clave en el desarrollo del choque.

Los jugadores más destacados de los burgaleses han sido Thad McFadden (17 puntos y 17 de valoración) y Goran Huskic (9 puntos, 9 rebotes y también 17 puntos de valoración), pero junto a ellos también han brillado especialmente Vitor Benite (14 puntos y 16 de valoración) y Ferrán Bassas (11 puntos y 16 de valoración).
Mejor inicio, imposible (7-0)
El San Pablo arrancaba el partido con las mejores sensaciones, sustentado por una extraordinaria labor defensiva (7-0) y la llegada del primero de sus triples, obra de Bruno Fitipaldo. Los manresanos entraban en el choque gracias a los puntos de Magarity y Kravish (9-5) e incluso lograron enlazar un importante parcial de 0-6 para tomar la delantera (10-11).

Afortunamente Augusto Lima rompía la racha visitante y el duelo entraba en un intercambio de golpes (14-14). Pese a todo, el San Pablo Burgos mostraba un buen juego colectivo, que le permitía marcharse por delante al término del primer cuarto (20-16).
Tres triples de McFadden en el segundo cuarto
El acierto desde el tiro exterior de Bassas y McFadden llevaba a los de Joan Peñarroya a establecer su máxima ventaja (26-18), resultado que derivaba en un tiempo muerto en la cancha solicitado por el Baxi Manresa.
Tras reanudarse el partido, la aparición de Jordan Davis en el equipo catalán, autor de 7 puntos en un abrir y cerrar de ojos, acercó al Manresa (31-27), pero en este punto Thad McFadden entró en ebullición en las filas locales y con tres triples volvía a disparar al San Pablo Burgos en el marcador (41-29). Además, Lima cerraba el resultado del cuarto desde la línea de tiros libres para que se llegara al descanso con el resultado de 43-29.

Igualdad tras la reanudación
El choque se reanudó con un intercambio de golpes que favorecía los intereses del San Pablo Burgos (46-33). El cuadro de Peñarroya se sostenía con el buen trabajo de Benite y Huskic, mientras que el argentino Vaulet mantenía al Baxi Manresa en el marcador (56-45).
Pero faltaban por llegar los triples burgaleses a este tercer cuarto, siendo Fitipaldo y Benite -que ya había anotado otro en el inicio del segundo tiempo- los autores de dos casi seguidos que auparon al San Pablo hasta su máxima ventaja de 17 puntos (62-45).
0-8 de parcial con Jordan Davis como artillero

Pero el Baxi Manresa no daba el encuentro por perdido y en el arranque del último cuarto aprovechaba todos los errores del San Pablo Burgos para recuperarse gracias a los puntos de Jordan Davis. Él solo ponía un parcial de salida manresano de 0-8 (62-53) y Joan Peñarroya llamaba a capítulo a los suyos.
Y su minuto de reflexión fue mano de santo, ya que de vuelta a la cancha, Vitor Benite abría la lata burgalesa después de más de tres minutos sin anotar y encontraba en Bassas a su mejor aliado para, entre los dos, volver a poner tierra de por medio (70-55).

Además, Thad McFadden se encargaba de sellar la victoria burgalesa, y su extraordinario choque lo redondeó en los instantes finales del partido (78-59), 19 puntos arriba para los del CB Miraflores, cerrándose éste con el triunfo del San Pablo por 79-65, segundo del curso para el equipo burgalés.

Ficha Técnica del San Pablo Burgos-Baxi Manresa
79 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Vitor Benite (14), JP Tokoto (6), Earl Clark (2) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Goran Huskic (9), Javi Vega (5), Álex Barrera (-), Ferran Bassas (11), Thad McFadden (17), Miquel Salvó (1) y Kareem Queeley (-).
65 – BAXI Manresa: Guillem Jou (5), William Magarity (3), Pere Tomàs (6), David Kravish (10) y Dani Pérez (2) –cinco inicial– Jordan Davis (17), Eulis Báez (2), Yankuba Sima (), Jordan Sakho (6), Juan Pablo Vaulet (12), Deividas Dulkys (2) y Ryan Toolson (-).

Parciales: 20-16; 23-13 (43-29); 19-16 (62-45); y 17-20 (79-56).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.214 espectadores.
