El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Baloncesto

Una gran segunda parte del UBU Tizona le da la victoria en Zamora (67-74)

El club burgalés suma su tercera victoria de la temporada en cuatro partidos al doblegar al Innova Chef en su cancha / El equipo de José Luis Cubillo cuajó un gran segundo tiempo y rompió el partido en el arranque del último cuarto

Ayoze Alonso anotó un total de 17 puntos en la pista del Innova Chef zamorano. / Foto: CB Tizona

El UBU Tizona ha sumado este domingo su tercer triunfo del curso en la LEB Plata, al imponerse en el derbi de Castilla y León disputado en el Estadio Ángel Nieto de Zamora ante el Innova Chef. El equipo dirigido por José Luis Cubillo volvió a ir de menos a más en el encuentro para dar la vuelta al marcador en una gran segunda parte y sentenciar el partido con un espectacular arranque del último cuarto (67-74).

Publicidad

Los azulones llegaban al derbi contra Zamora con sed de revancha tras la dura derrota cosechada semanas atrás ante los zamoranos en la final de la Copa LEB Plata de Castilla y León en El Plantío. Cubillo apostó por un quinteto distinto al habitual, introduciendo al canterano Javier Salinas, que fue quien inauguró el marcador a los quince segundos de juego.

Publicidad

El primer cuarto quedó marcado por la igualdad, con intercambio de canastas y ventajas, siendo la mayor para los zamoranos de tres puntos (9-6) y de cinco para los burgaleses (9-14) para llegar al final de los primeros diez minutos de juego con ventaja para el Tizona por 15-17.

Publicidad

Casi tres minutos sin anotar hizo que el partido cambiara de dueño con un Innova Chef más afortunado de cara al aro consiguiendo un parcial de 6-0 para volver a colocarse por delante en el marcador. Sin embargo, la igualdad volvería a ser la tónica dominante hasta el tramo final del segundo cuarto.

Con empate en el marcador (29-29) y tan solo 1:40 para llegar al descanso, Saulo Hernández paraba el partido para intentar reconducir la situación para su equipo, consiguiendo un parcial de 7-0 con el tiro en suspensión de Ziga Samar y los cinco puntos de Anthony Libroia para llegar al asueto con un cómodo 36-29 para su equipo.

Llega la reacción de los de José Luis Cubillo

En la segunda parte del partido, el Zamora se limitó a mantener su ventaja, desgastando al conjunto burgalés, que resurgiría en los últimos tres minutos con los aportes de Pape Sow y los triples de Tury Fernández para igualar el partido en tan solo un minuto (46-46) a falta de 2:07 para acabar el cuarto.

Libroia, con otro triple, devolvía la ventaja al Innova Chef antes de que reaparecieran Pape Sow y Placide Nakidjim para colocar de nuevo al Tizona por delante en el marcador (49-50). Con el partido de nuevo abierto, un triple de Ayoze Alonso sobre la bocina daba de nuevo una ligera ventaja a los burgaleses para afrontar los últimos diez minutos de partido (50-53).

El lanzamiento de Ayoze hizo mucho daño a los locales, que acabaron encajando un parcial de 2-13 en un solo minuto que prácticamente sentenció el partido para el equipo de Cubillo (52-63).

Innova Chef sigue plantando cara

Con el partido bajo control, el Innova Chef echó todo sobre la pista en busca de un último milagro. Con un parcial de 9-0 en el ecuador del último cuarto, el cuadro zamorano consiguió poner nervioso al UBU Tizona, apretando de nuevo el marcador con el 63-66 a falta de 3:35 para el final.

Una vez más, el temple y la veteranía de los burgaleses volvían a ser fundamentales para sellar la victoria, y Nakidjim en el rebote y Tury enchufado, mantenían la tranquilidad en el Tizona.

De nuevo con ventaja en el marcador (65-70), la presión volvía al conjunto local, que buscó con corazón la remontada sin éxito con un lanzamiento fallido de tres de Libroia que acababa en las manos de Kody.

Mendicote tampoco acertaba en su tiro en suspensión para permitir a Iván Martínez, al contragolpe, sentenciar el partido ante un rival que no perdió la cara al mismo hasta el final. Ayoze Alonso desde el tiro libre maquilló el marcador para un UBU Tizona que acaba la jornada en cuarta posición.

El próximo sábado, el equipo de José Luis Cubillo recibirá en El Plantío al Igualatorio Cantabria Estela de Santander, segundo clasificado. de la LEB Oro.

Ficha técnica del encuentro:

INNOVA CHEF: Ziga Samar(11), Anthony Libroia (15), Guido Villamil (-) y Mads Bonde (13) y Walter Junior (13). También jugaron: Javier Beltrán (7), Chistopher Iza (6), Unai Mendicote (2) y Pablo Ruiz (-).
UBU TIZONA: Ayoze Alonso (17), Javier Salinas (4), Iván Martínez (8), Johan Kody (8) y Placide Nakidjim (9). También jugaron: Tury Fernández (13), Alberto Ruiz de Galarreta (-), Pablo Román (2) y Pape Sow (13).
Parciales: 15-17 / 21-12 / 14-24 / 17-21

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter