Le hacía falta ganar al Seat Arlanzón Bupolsa para salir de la zona de peligro del Grupo VIII de la Tercera División, y el equipo dirigido por Jairo de la Riva ha cumplido con su necesidad ganando este miércoles por 2-1 al CD Becerril en uno de los partidos programados en la Jornada 9 del grupo de Castilla y León.
El equipo palentino llegaba a Burgos como penúltimo clasificado y, por tanto, siendo un rival directo en estos momentos del conjunto burgalés, y de ahí la importancia de los tres puntos en juego.
Sin embargo, el partido no comenzó precisamente como el Seat Arlanzón Bupolsa hubiera deseado, ya que un fallo de marcaje en un córner permitía a David, tras un córner, adelantar al Becerril (0-1, minuto 5), y a partir de ahí los nervios se apoderaron del equipo local.
Daniel Lisardo, salvador bajo palos
De hecho antes de que se cumpliera el minuto 20 Daniel Lisardo, portero titular del conjunto burgalés desde hace dos jornadas en sustitución de Álvaro del Val, que ha abandonado el CD Bupolsa, salvó a los suyos con dos grandes intervenciones a disparos de Kuko y David, jugador este último que a punto estuvo de hacer el segundo gol de su cuenta particular.
Dos posibles palos que afortunadamente se quedaron solo en amago y que al menos hicieron despertar al Sean Arlanzón Bupolsa, que desde entonces pasó a hacerse, por fin, con el control del choque.
Así, fue suficiente una buena jugada personal de Ramiro para que Manzano, aprovechándose del rechace del portero visitante Seri a disparo de su compañero, pusiera el empate (1-1, minuto 27), y a partir de ahí todo cambió.
Tanto, que ya antes del descanso el equipo burgalés debió haberse adelantado en el marcador, pero un remate de Manzano acabó estrellándose en el larguero y un disparo desde fuera del área de Ramiro lo despejó muy bien a córner el portero del Becerril.
Un gol y dos lesiones: Pío Bonacci y Sergio Esteban
Tras la reanudación, solo tuvieron que pasar 2 minutos para que Pío Bonacci, lesionado, dejara su sitio a Garcés en las filas locales; y solo 7 más para que un córner puesto por Manzano al segundo palo, fuera rematado sin oposición por Sergio Esteban para haer el 2-1.
Lo difícil ya estaba hecho y solo faltaba -por aquello de la tranquilidad- lograr un tercer tanto que permitiera al Seat Arlanzón llegar a los últimos minutos con tranquilidad.
Ocasiones tuvo de sobra para ello, sobre todo un remate de Garcés, solo ante el portero del Becerril, que éste le adivinó; y un disparo cruzado de Gallo que también el meta visitante tocó lo justo para que el balón se estrellara en el poste. Pero el gol no llegó.
Sí lo hizo otra nueva lesión en los de Jairo de la Riva, la de Sergio Esteban, sustituido en la medular por Israel. Y sí que llegó también una última parada del portero local Daniel Lisardo, tras testarazo de Jesús, para enviar providencialmente el balón a córner.
FICHA TÉCNICA:
Seat Arlanzón Bupolsa: Daniel Lisardo, Pablo, Moyano, Gasco, Diego; Sergio Esteban, Ramiro; Gallo, Guti, Manzano; y Pío Bonacci.
CD Becerril: Seri, Peli, Eloy, Sierra, Merino, Diestro, Jesús, Carlos, David, Jorge y Kuko.
Árbitro: Valle Vicente (Castilla y León). Amonestó a los locales Ramiro, Pablo y Guti; y al palentino Guti.
Goles: 0-1 (minuto 5): Falta botada sobre el área local que remata David sin oposición haciendo inútil la estirada de Daniel Lisardo. 1-1 (minuto 27): Internada de Ramiro por la banda izquierda hasta plantarse ante el portero del Becerril, éste repele su disparo pero el rechace le cae a Manzano, que de remate cruzado marca. 2-1 (minuto 54): Córner ejecutado por Manzano que Sergio Esteban, en el segundo palo, marca rematando de cerca con el pie.
Incidencias: Partido de la Jornada 9 del Grupo VIII de la Tercera División disputado en el Estadio Bienvenido Nieto del Complejo Deportivo de San Amaro. En las gradas, más de 50 aficionados del CD Becerril.
Empate del BP Isabel I y tres derrotas
Los otros cuatro equipos burgaleses de Tercera División han firmado este miércoles resultados poco halagüeños, ya que solo el Burgos Promesas Universidad Isabel I ha podido sumar un punto, en tanto que Arandina, Real Burgos y Mirandés B han perdido.
El BP Isabel I ha logrado un valioso empate (0-0) en La Balastera de Palencia ante el Cristo Atlético, resultado que le desciende del tercer al cuarto puesto de la tabla pero a solo 1 punto del líder, el Zamora, que ha descansado en esta Jornada 9.
Preocupante empieza a ser el devenir de la Arandina, que ha sido sorprendida esta tarde-noche por el Almazán en El Montecillo (1-2), resultado deja a los ribereños en el 9.º puesto de la tabla y ya a 9 puntos del liderato.
Finalmente, el Real Burgos se ha vuelto de vacío del feudo de La Bañeza tras perder por 2-0 un encuentro que se resolvió a favor del equipo leonés en la segunda parte; y el Mirandés B empieza a complicarse seriamente la situación tras perder en Ence ante el Numancia B por 0-3, derrota que le deja una jornada más en el puesto de colista con solo 3 puntos.