El Tiempo por Forofos
Copyright © 2019 Forofosburgos

Baloncesto

El San Pablo Burgos se aúpa al liderato de la Liga Endesa

El equipo burgalés vence por 92-82 al UCAM Murcia y sigue invicto en la temporada 19-20 tras 4 jornadas disputadas / Los de Joan Peñarroya duermen como líderes en solitario a la espera de lo que haga este domingo el Real Madrid

Habitual celebración de los jugadores del San Pablo Burgos cada vez que logran una victoria en el Coliseum. / Foto: SPB-M. González

El San Pablo Burgos dormirá como líder en solitario de la Liga Endesa, a la espera de conocer qué resultado obtendrá el Real Madrid en su partido de mañana. Los de Joan Peñarroya sumaron este sábado ante el UCAM Murcia (92-82) su cuarta victoria de la temporada 2019-20 para redondear así un sensacional balance de cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados.

El equipo burgalés dominó casi siempre el marcador de un choque en el que despuntaron varios de sus jugadores, pero sobre todo Thad McFadden, que finalizó como máximo anotador del duelo con 23 puntos y 7 triples convertidos, todos en el primer tiempo, para sumar un total de 20 puntos de valoración.

Bruno Fitipaldo fue el jugador encargado de abrir el marcador con un triple que no acertó a defender Askia Booker. / Foto: SPB-M. González

El San Pablo Burgos completó un gran inicio de partido gracias a su solidez defensiva, para sumar un parcial de salida al partido de 9-0. Sito Alonso, técnico del UCAM Murcia, pidió entonces su primer tiempo muerto, y pese a que a su equipo le costó arrancar en ataque, dos triples de Askia Booker y uno de Jarell Eddie devolvían la igualdad (9-9).

Los burgaleses estiradon de nuevo el marcador (14-9) con un triple de Fitipaldo y 2 puntos de Benite, pero los murcianos no se amilanaban (14-13). Respondió de nuevo el San Pablo con un fantástico parcial de 7-0 (triples de Javi Vega y Thad McFadden, el primero de su cuenta) que volvía a poner distancias en favor de los de Joan Peñarroya (21-13), pero otra vez los murcianos volvieron a engancharse en el marcador (21-20). Así finalizaba el primer cuarto.

UCAM Murcia se pone por delante: visto y no visto

Nada más iniciarse el segundo cuarto, un triple con tiro adicional anotado por Askia Booker le daba a UCAM Murcia su primera ventaja en el partido (21-24), pero fue entonces cuando Thad McFadden entró en combustión por parte de las filas locales.

Thad MacFadden acabó siendo el máximo anotador del San Pablo con 23 puntos y 7 triples convertidos, todos en el primer tiempo. / Foto: SPB-M. González

El estadounidense encestaría hasta cuatro triples seguidos en una magistral actuación, y el San Pablo volvía a ponerse por delante (33-26). Sin embargo, varias polémicas decisiones arbitrales encadenadas, con dos técnicas señaladas a McFadden y Fitipaldo, cobraron protagonismo en este tramo del cuarto (40-34), y pese a que McFadden continuó con su recital particular, con dos triples más para un total de siete, 6 puntos seguidos del ex jugador del equipo burgalés Dino Radoncic acercaron de nuevo al UCAM Murcia (47-43) al llegarse al descanso. Y eso que el San Pablo ya llevaba 6 tiros libres fallados (2/8 en esta primera mitad).

San Pablo estira el marcador un poco más

El encuentro se reanudó con intercambio de golpes. Si Fitipaldo anotaba un triple, Eddie se lo devolvía; si UCAM Murcia hacía un parcial de 0-5, el San Pablo Burgos hacía lo propio a su favor e incluso lo ampliaba al 8-0 (60-51).

Jean Pierre Tokoto volvió a realizar un gran trabajo en defensa y en el apartado reboteador. / Foto: SPB-M. González

Los azulones habían tomado una buena renta que Jean Pierre Tokoto trabajó para acrecentar. Con el 64-56 en el luminoso, y 2:08 para el final del tercer periodo, uno de los cubos de posesión de canasta dejó de funcionar y el duelo tuvo que entrar en un forzoso tiempo muerto hasta que se reemplazó pasados unos 45 minutos. Los jugadores de ambos conjuntos solventaron el parón haciendo sendas ruedas de calentamiento, y tras reanudarse el partido un triple de Ferrán Bassas y dos tiros libtres de Jean Pierre Tokoto cerrarían el tercer periodo (69-60).

Cuatro triples más en el último cuarto

Los burgaleses entraban bien al periodo definitivo y además lograban de entrada su máxima ventaja, 14 puntos arriba tras 2 puntos de Huskic y un triple de Bassas (74-60) y lograban conservar una ventaja manejable a pesar de los intentos del conjunto murciano de estrechar la renta (76-65).

Pero el San Pablo Burgos seguía mostrándose como un equipo compacto y trabajaba para seguir estirando la máxima ventaja hasta los 16 puntos con un triple de Vitor Benite (81-65) y la única canasta de McFadden que no fue de tres puntos. El San Pablo ya no cedería la delantera en la cabeza del marcador hasta el final del encuentro (92-82).

Dos triples de Vitor Benite en el último cuarto impidieron que el UCAM Murcia se acercara en el marcador. / Foto: SPB-M. González

El cuadro burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa frente a MoraBanc Andorra, el sábado 19 de octubre, a partir de las 18:00 horas, en el Polideportivo de Andorra.

Ficha Técnica:

92 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (14), Vitor Benite (19), JP Tokoto (7), Earl Clark (6) y Augusto Lima (8) –cinco inicial– Goran Huskic (4), Javi Vega (2), Álex Barrera (3), Ferran Bassas (6), Thad McFadden (23), Miquel Salvó (-), Kareem Queeley (-).

Tiempo muerto de Joan Peñarroya. / Foto: SPB-M. González

82 – UCAM Murcia: Jarell Eddie (13), Rafa Luz (11), Dino Radoncic (8), Askia Booker (13) y Kevin Tumba (2) –cinco inicial– Manu Lecomte (14), Giannoulis Larentzakis (3), Emanuel Cate (8), Edu Durán (-), Kyle Hunt (2), Sadiel Rojas (2), Dusan Sakota (6). Terminó eliminado por cinco faltas personales Giannoulis Larentzakis.

Cuartos: 21-20; 26-23 (47-43) descanso; 22-17 (69-60); y 23-22 (92-82) final del partido.

Árbitros: Carlos Peruga, José Ramón García Ortiz y Rubén Sánchez Mohedas.

Homenaje a los jugadores de los inicios del CB Miraflores, que el próximo 15 de octubre cumplirá su 25 Aniversario. / Foto: Forofos Burgos

Incidencias: Partido de la 4.ª jornada de la Liga Endesa 19-20 disputado en el Coliseum Burgos ante 9.361 espectadores. El encuentro estuvo parado cerca de 45 minutos, a falta de 2’08» para el final del tercer cuarto, tras fundirse el marcador de los 24 segundos de la canasta sobre la que atacaba el San Pablo. Tras colocar dos marcadores de suelo trasladados desde el polideportivo José Luis Talamillo, el encuentro se pudo reanudar. En el descanso se celebró el 25 aniversario de la fundación del CB Miraflores (15 de octubre de 1994) y fueron homenajeados una veintena de jugadores de esos primeros años de vida del club burgalés.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        El deporte burgalés dice adiós a Jesús María Gómez, fundador de la asociación ELACyL

        Polideportivo

        Iñaki Sicilia: «Estamos muy orgullosos de la temporada, pero queremos seguir creciendo más»

        Aparejadores Rugby Burgos UBU Colina Clinic

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        Un despiste de Luis Alberto Hernando le deja sin victoria en la VIII Marcha Demandasaurus

        Polideportivo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter