El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Triunfo de corazón del Burgos CF (3-2)

Dirigido de forma interina por un técnico de la casa como el burgalés Óscar Río ‘Fosky’, el equipo blanquinegro logra remontar un 0-2 adverso con dos goles de Toché y uno de Pisculichi en el minuto 94 que desató la locura en El Plantío.

El abrazo en primer término entre Palatsí y Pisculichi al término del partido lo dice todo. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

El Burgos Club de Fútbol ha conseguido derrotar este domingo en El Plantío al Atlético Osasuna B por 3-2, en partido de la 8.ª Jornada del Grupo II de la Segunda División B, consiguiendo así la que es su segunda victoria de la presente temporada.

Y lo ha hecho además a la heróica, haciendo posible lo imposible y desatando la euforia entre su afición, una vez más entregada con su equipo y que ha visto cómo sus jugadores volteaban un 0-2 adverso logrado por el filial rojillo de Osasuna en el minuto 50.

Publicidad
Publicidad
Celebración de Pisculichi tras marcar el 3-2. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, tirando de empuje y más de corazón que de cabeza, sobre todo en los minutos finales del choque, el Burgos respondía al Osasuna B con un doblete de un oportunista Toché (goles suyos en los minutos 63 y 69), que saltaba al campo solo un minuto después del 0-2; y con un último cabezazo de Pisculichi en el segundo palo, tras un saque de esquina peinado por Carlos Martínez en el minuto 94, para lograr el triunfo.

Publicidad

Sin duda, la mejor forma de que un entrenador de la casa como el burgalés Óscar Río ‘Fosky, que dirigía el partido de forma interina tras la destitución de Fernando Estévez, le dé ahora el relevo al nuevo técnico blanquinegro, el almeriense José María Salmerón.

Ryan Leak titular en el centro de la zaga

Once inicial del Burgos CF. Entre sus integrantes, la gran novedad del defensa central Ryan Leak. / Foto: Fernando Miguel

Con una novedad importante en el once inicial, caso de la presencia del galés Ryan Leak en el centro de la defensa en sustitución del lesionado Pizzorno, afrontaba el Burgos el encuentro, llamando también la atención la suplencia por tercer partido seguido de Toché.

Desde el principio buscó el equipo burgalés tener más presencia ofensiva y más balón y al paso por los primeros 15 minutos del duelo ya había generado tres acciones de peligro, sobre todo una en la que Juanma pegaba mordido al balón e Iñaki Álvarez lo blocaba sin problema (min.12).

Sin embargo, en el primer acercamiento del Osasuna B al área local, gracias a una falta lateral pegada desde la banda izquierda, Berruezo se adelantaba a toda la defensa burgalesista para tocar lo justo, sorprender a Palatsí y anotar el 0-1 por toda la escuadra (minuto 14).

A remar de nuevo contracorriente

Centro de Pisculichi al que Marcelo no llegaría por poco. / Foto: Fernando Miguel

Aun así, el Burgos no se vino a abajo y poco después Marcelo no llegaba por poco a un perfecto centro de Pisculichi desde la izquierda, una ocasión que en el minuto 37 se veía acompañada por una gran acción de Raúl Sánchez por su banda que el lateral zurdo blanquinegro, tras librarse de su par, culminaba con un disparo a bocajarro que se le fue muy desviado. Para colmo, Borja Sánchez se encontraba totalmente solo en el punto de penalti. Con 0-1 se llegaba al descanso.

Jarro de agua fría tras la reanudación

Se le había puesto al Burgos CF cuesta arriba el partido en el primer tiempo pese a los méritos realizados, y peor fue lo que le deparó el arranque del segundo tiempo. Corría el minuto 50 y un centro de Samuel al área local encontraba la internada del intrépido Hualde, que se colaba entre los dos centrales blanquinegros para, de cabeza, hacer el 0-2.

Machín fue titular en el eje del centro del campo pero en el minuto 63 sería sustituido por Indiano. / Foto: Fernando Miguel

Por delante quedaba aún tiempo, pero Óscar Río ‘Fosky’ ya no esperó más y dio entrada a Toché en lugar del central Aitor Córdoba, que acabó el primer tiempo con unas molestias físicas, y pasó a Undabarrena al centro de la zaga junto a Ryan Leak. Mientras, Borja Sánchez se ubicaba en el puesto de medio centro junto a Machín, y las bandas quedaban para Pisculichi y Juanma, pasando el Burgos a jugar con un sistema claro de 4-4-2.

Y con Toché llegó la reacción

Y la triple variación, amén del sistema, cambió por completo al equipo. Tras un cabezazo desviado de Toché, una falta lateral botada sobre el área del Osasuna B no era blocada por Iñaki Álvarez, portero rojillo, Undabarrena recuperaba el balón antes de que saliera a córner para mandarlo al área pequeña, y allí, con la caña preparada, el propio Toché marcaba de cabeza (minuto 64, 1-2).

Toché acaba de cabecear de cerca un centro apurado de Undabarrena para alojar el balón al fondo de la red. / Foto: Fernando Miguel

Quedaban por delante 25 minutos y a partir de ahí el encuentro se convertiría en un ‘acoso y derribo’ del Burgos CF, que fue sucediendo una tras otra varias ocasiones de gol, entre ellas dos remates francos de Toché, dentro del área, que en ambos casos se le fueron alto.

Sin embargo, en el minuto 69 al murciano -y a todo el Burgos- le sonreía la fortuna al ver que un disparo de Juanma desde fuera del área le golpeaba en la espalda para engañar lo suficiente al portero del Osasuna B y convertirse en el 2-2.

Momento en el que el balón entra en la portería del Osasuna B, tras golpear en la espalda de Toche -a la derecha- convirtiéndose en el 2-2. / Foto: Fernando Miguel

Lo difícil ya estaba hecho, pero por delante había tiempo suficiente para culminar la remontada, y ocasiones tuvo de sobra el Burgos para ello, entre ellas dos del propio Toché, una de cabeza tras un sensacional centro de Carlos Martínez -entró en el minuto 83 en lugar de Andrés, lesionado– privándole a Marcelo de un cabezazo en mejor posición, y otra tras un rechace de Iñaki Álvarez tras disparo de Juanma.

Pero el gol no llegaba y el encuentro entró en sus 5 minutos de prolongación, siendo en el 94 cuando llegaría el córner decisivo sobre la portería del Osasuna B.

Momento preciso en el que Pisculichi cabecea en el segundo palo para hacer el 3-2 definitivo. / Foto: Fernando Miguel

El balón fue puesto perfectamente por Indiano, Carlos Martínez saltaba enormemente en el primer palo, y su peinada le llegaba a Pisculichi, solo en el otro poste, para de cabeza en plancha hacer el 3-2 definitivo con el que Óscar Río ‘Fosky’ le dio el mejor de los relevos posibles al nuevo entrenador del Burgos CF, José María Salmerón.

Celebración de Pisculichi tras marcar el 3-2. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Palatsí; Andrés (Carlos Martínez, 83’), Córdoba (Toché, 51’), Ryan Leak, Raúl Sánchez; Undabarrena, Machín (Indiano, 64’); Borja Sánchez, Pisculichi, Juanma y Marcelo.

Óscar Río ‘Fosky’ dejó el prtoagonismo a sus jugadores en la celebración con la afición y se quedó sentado, pensativo y emocionado en el banquillo. / Foto: Fernando Miguel

Club Atlético Osasuna B: Iñaki Álvarez, Samul, Endika, Liza, Berruezo, Barbero, Hualde, A. Gabriel Meoki, 72’), Javi Martínez (marcos Mendes, 76’), Mariano y Aimar (Santafé, 67’).

Árbitro: Etayo Herrera (Comité Vasco). Amonestaciones a Pisculichi (23’), Toché (57’) y Raúl Sánchez (67’) por el Burgos CF; y a Samuel (81’) por el filial osasunista.

Goles: 0-1 (minuto 14). Berruezo. 0-2 (minuto 50). Hualde. 1-2 (minuto 64). Toché. 2-2 minuto 69). Toché. 3-2 (minuto 94). Pisculichi.

José María Salmerón -centro- junto a uno de los ayudantes con los que llega al Burgos y Franco Caselli, consejero delegado del club blanquinegro. / Foto: Fernando Miguel

Incidencias: Partido de la 8.ª jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio El Plantío ante más de 7.000 espectadores. En el palco presidencial, presencia de José María Salmerón, nuevo entrenador del Burgos CF que desde este lunes se hará cargo del equipo.

Los jugadores del Burgos CF -Andrés, Marcelo y Raúl Sánchez en primer término- agradecieron al final del partido el apoyo de la afición. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter