La primera derrota en partido oficial de la temporada para el San Pablo Burgos llegó en el choque de este sábado ante el MoraBanc Andorra. El equipo de Joan Peñarroya, que llegaba a este duelo tras haber firmado
un grandísimo parcial de 4-0 (victorias-derrotas) en el inicio de la Liga Endesa, no pudo vencer al conjunto de Ibon Navarro, que se mostró muy serio en la cancha para conservar el triunfo en el Principado. El mejor de los burgaleses fue Earl Clark, con 13 puntos y 9 rebotes (17 créditos de valoración).
Le costó entrar en calor al encuentro en Andorra después de que tuviera que repetirse hasta en tres ocasiones el salto inicial. Golpeó primero el San Pablo Burgos, pero con un parcial de 7-0, MoraBanc Andorra tomaba los mandos del partido (7-2). No lograban dar con la tecla en ataque los de Peñarroya, que empezaban además muy pronto a penar desde la línea de tiros libres, en la que fallarían 10 de los 19 ejecutados (47 %), seis de ellos el brasileño Augusto Lima.

Además, Jelínek colaba un triple para establecer la máxima ventaja local en 7 puntos (12-5). En ese punto la entrada de Augusto Lima a cancha le dio otro aire al equipo burgalés, que recuperaba el empate (12-12), y en estos términos de igualdad se movió el final del primer cuarto, que se cerró con un triple de Senglin (19-16).
Andorra quiere escaparse (34-26)
El duelo de parciales en cancha alternaba la delantera de los andorranos en el luminoso (24-18) con las igualadas de los burgaleses (24-24). El cuadro de Ibon Navarro pugnaba por liberar a sus jugadores en el ataque, lo que les llevaba a alcanzar una nueva máxima de 8 puntos con la labor de
Diagne y Massenat (34-26).

El obligado tiempo muerto de Joan Peñarroya buscó cambiar la cara del San Pablo, en el que iba creciendo la figura de Clark, que ayudado por Barrera y Benite lograba
devolver el equilibrio al electrónico (36-36). De esta forma el partido se marchaba al descanso con un punto arriba a
favor de los locales (39-38).
Del ficticio 39-41 al duro 66-52
Desde el triple, Bruno Fitipaldo ponía al San Pablo Burgos por delante a la vuelta de los vestuarios (39-41), pero Diagne continuaba haciendo una fenomenal labor para los locales, que aprovechaban su dominio en el rebote para ir distanciándose de los burgaleses, obligados de nuevo a parar el encuentro (48-41).

Clark intentaba hacer despertar a los suyos, pero Todorovic golpeaba desde el tiro exterior para elevar la máxima ventaja local hasta los 10 puntos (53-43). Entró entonces en la rotación del San Pablo Burgos Jean Pierre Tokoto, que reducía la renta del Andorra (55-50), pero el conjunto dirigido por Ibon Navarro firmaba un gran papel en el parqué con Tyson Pérez a costa del atasco en ataque de los burgaleses, que se marchaban 14 puntos por abajo al final del tercer cuarto (66-52) tras encajar un duro parcial de 27-14.

Morabanc Andorra pone la directa
El mismo protagonista comenzó enchufado en el periodo definitivo. Los triples de Tyson Pérez seguían abriendo brecha en el marcador en un encuentro que encaraba su fase final con una clara ventaja para MoraBanc Andorra, que llegó a ponerse con 20 puntos de renta (77-57).

El cuerpo técnico del San Pablo Burgos pedía a sus jugadores que no dejaran de dar batalla pese a la clara distancia en el electrónico, y eso trataron de hacer Huskic, Bassas y Tokoto (80-70). Sin embargo, la desventaja ya era mucha y el tiempo restante poco, llegándose al final del encuentro con triunfo andorrano (87-74).
El próximo partido de Liga Endesa para el San Pablo Burgos se disputará frente al Valencia Basket Club el sábado 26 de octubre, desde las 20:30 horas, en el Coliseum Burgos.
Ficha técnica
87 – MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (9), Frantz Massenat (5), David Walker (6), Bandja Sy (5) y Moussa Diagne (19) –cinco inicial– Nacho Llovet (6), David Jelínek (6), Dejan Todorovic (8), Guille Colom (-), Alexis Bartolomé (-), Tyson Pérez (14), Jeremy Senglin (9).
74 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (5), Vitor Benite (8), JP Tokoto (12), Earl Clark (13) y Goran Huskic (7)–cinco inicial– Javi Vega (-), Álex Barrera (5), Miquel Salvó (-), Ferran Bassas (7), Thad McFadden (5) y Augusto Lima (12).

Cuartos: 19-16; 20-22 (39-38); 27-14 (66-52); y 21-22 (87-74).
Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Sergio Manuel y Roberto Lucas.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Endesa disputado en el Poliesportiu d’Andorra ante 4.073 espectadores.