El UBU Colina Clinic tendrá que esperar una jornada más para conseguir su primera victoria en la Liga Heineken 2019-20 tras caer este sábado ante el Lexus Alcobendas por 24-18 en partido de la 5.ª jornada disputado en el Estadio Bienvenido Nieto de San Amaro.
La mejoría de juego del equipo burgalés volvió a ser muy clara, tal y como se vio también hace 15 días en el partido jugado también ante su afición frente al VRAC de Valladolid, pero el resultado volvió a ser el mismo: derrota. Al menos, esta vez los discípulos de David Martín y Juan González sumaron su primer punto de la temporada gracias al bonus defensivo (perder por menos de 7 puntos), aunque seguirán ocupando el puesto de colista de la categoría.

Un tándem técnico, el burgalés, que siguió apostando por David Weersma como apertura y pateador del equipo a pesar de la llegada del sudafricano Andrew Norton, que jugó de centro con el 12 a la espalda y no pateó a palos en ninguna ocasión; decisión que no les salió bien del todo porque el holandés falló un golpe de castigo aparentemente fácil en el inicio del segundo tiempo, con 6-14 en el marcador, y otro que no tenía a priori dificultad tras el segundo ensayo de Gert Cronjé que puso el 18-21 en el marcador.

Cinco puntos perdidos que hubieran puesto en ese momento al UBU Colina Clinic por delante 23-21 en el minuto 65, y que además se vieron acompañados por una doble expulsión sufrida por el Lexus Alcobendas en los minutos 55 y 59, estando por tanto casi 15 minutos en inferioridad numérica, que el conjunto burgalés no supo aprovechar para voltear el marcador.
Incluso, con esa inferioridad de los madrileños el UBU Colina Clinic concedió un golpe de castigo en una posición muy ventajosa para su rival, justo frente a los palos, que el Alcobendas no desaprovechó para poner el 18-24 final.

El equipo burgalés se quedaba a tiro de un ensayo transformado para intentar ganar el partido, y lo cierto es que sus jugadores lo dieron todo para que así fuera. Los cambios introducidos por sus técnicos en la segunda parte le dieron una mayor intensidad a su delantera -de hecho los dos ensayos del UBU Colina Cliic fueron de Gert Cronjé, que sustituyó tras el descanso a Jerry Surumi- y gracias a ello acabó cercando al Alcobendas en los últimos 10 minutos del encuentro, pero el ensayo no llegó y el triunfo finalmente viajó a tierras madrileñas.
Ficha Técnica:
UBU COLINA CLINIC APAREJADORES BURGOS: Gavin Van den Berg (Pedro González, min. 65), Juan Ignacio Albareda, Mattius Pisapia (Diogo Hasse, min. 50), Ikifusi Matamu (Johan Wagenaar, min. 50), Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Marc Sánchez, Ruan Snyman, Nico Herreros, David Weersma, Jerry Surumi (Gert Cronje, min. 41), Andrew Norton, Nico Bianco (Sergio Molinero, min. 50), Andy Masuyama y Jo Mar Vuanivono.

LEXUS ALCOBENDAS: Federico Villegas (Barrionuevo, min. 45), Santi Ovejero (Marrón, min. 68), Damián España (Domínguez min. 50), Tomás Urbaitis (Cabrera, min. 37), Mikaele Tapili (Villanueva, min. 41), Nicolás Proto, Mateo Bast, Agustín Schab, Manavunui Williams, Brad Linklater, Mauricio Londoño (Ignacio Martínez, min. 68), John Semple, Richard Stewart (Cherr, min. 55), Evaristo Paz (Martín García, min. 65) y Guillermo Domínguez.
MARCADOR: 3-0 (minuto 15): Golpe de castigo transformado por David Weersma. 3-7 (minuto 20): Ensayo de Evaristo Paz que transforma Brad Linklater. 6-7 (minuto 27): Golpe de castigo transformado por Weersma. 6-14 (minuto 40): Ensayo de Semple transformado por Linklater. 13-14 (minuto 46): Ensayo de Gert Cronjé transformado por David Weersma. 13-21 (minuto 53): Ensayo de Mateo Bast transformado por Linklater. 18-21 (minuto 65): Ensayo de Gert Cronjé que no transforma Weersma. 18-24 (minuto 68): Golpe de castigo transformado por Linklater.

Incidencias: Partido de la 5.ª jornada de la Liga Heineken disputado en el Estadio Bienvenido Nieto de San Amaro ante un numeroso público que no paró de animar al UBU Colina Clinic durante un choque que estuvo acompañado por la lluvia prácticamente durante todo el partido.