El Burgos Club de Fútbol se queda esta jornada, la 13.ª en el Grupo II de la Segunda División B, sin poder incorporar punto alguno a su casillero después de caer este domingo en el Estadio Las Gaunas ante el UD Logroñés por un claro resultado en contra de 3-0.
El equipo burgalés no hizo un partido tan malo como el resultado puede hacer creer, pero sus pocos errores durante el choque los acabó pagando muy caros ante un rival que demostró su calidad y el porqué de ocupar puestos en lo alto de la tabla.
Planteó de inicio José María Salmerón, entrenador del Burgos CF, la misma defensa de 5 hombres de los últimos partidos, con Goti y Raúl Sánchez como carrileros largos y Carlos Martínez, Ryan Leak y Aitor Córdoba como centrales; y en el medio campo apostó por los habituales desde el inicio de la temporada (Undabarrena, Borja Sánchez y Juanma) además de Indiano, que ocupó el puesto habitual de Pisculichi. Ya en punta, Toché.

Y con ese planteamiento, el Burgos no tardó en hacerse con el control del juego y tener sus primeras llegadas al área local con peligro, como la iniciada por Juanma en el minuto 7 y que culminó Raúl Sánchez con un remate en carrera que Miño, portero local, logró atrapar.
El Logroñés apenas inquietaba el área burgalesa, pero aun así dejaba patente la calidad de sus jugadores, capaces muchos de ellos de hacer daño a cualquier rival gracias a sus individualidades.
Con poco más que destacar, la primera mitad se dirigía sin remisión hacia al descanso, pero en el minuto 37 un córner a la derecha de Palatsí era cabeceado sin oposición por el defensa burgalés Michel Zabaco, uno de los centrales del Logroñés, y el rechace del portero del Burgos lo recogía Iñaki para hacer de cerca, y a placer, el 1-0.

Fue sin duda un jarro de agua fría -por si no era suficiente lo que de por sí ya estaba lloviendo en Logroño- y con él llegó el descanso para un Burgos CF que sabía que en la segunda parte debía dar un paso adelante.
No quieres caldo, toma dos tazas
Pero, tristemente, pasó todo lo contrario. El Burgos no había tenido suficiente con ingerir un trago amargo cerca del final del primer tiempo, y nada más arrancar el segundo acto se atragantó con lo que ya fue casi veneno puro, el 2-0 del Logroñés en el minuto 46.
Una internada de Ñoño por la banda izquierda llevó al extremo riojano hasta la mismísima área visitante, y allí, sin que nadie lograra frenarle, enganchó un falso disparo que llevó el balón a los pies del exburgalesista Ander Vitoria, que sin oposición hizo el segundo gol local.
Quedaba todo el segundo tiempo por delante, pero Salmerón no tardó en hacer un doble cambio dando entrada a Wilson y Pisculichi en lugar de dos desacertados Borja Sánchez y Goti, y el Burgos pasó entonces a jugar con un claro sistema 4-4-2.

Aun así, apenas gozaría de ocasiones de gol que pudieran hacer peligrar el triunfo local y el encuentro fue poco a poco escapándosele entre los dedos.
Nuevo regreso de Andrés
La buena noticia, al menos, llegaba con la entrada en el terreno de juego -en sustitución de Indiano- del capitán blanquinegro Andrés, una vez recuperado de su última lesión, para ocupar su puesto habitual de lateral derecho y que Carlos Martínez pasara a jugar como extremo.
El cambio tampoco fue suficiente para hacer reaccionar al Burgos y el encuentro fue llegando a su fin no sin que antes el jugador local Rubén Martínez, con un perfecto remate desde la frontal, pusiera el 3-0 en el minuto 86.
La derrota frena la buena racha que hasta ahora llevaba el Burgos CF, que se queda ahora en la 8.ª plaza con 19 puntos, a 5 de la Real Sociedad B, que ocupar el cuarto puesto.
FICHA TÉCNICA:
UD Logroñés: Miño, Caneda, Michel Zabaco, Ñoño (Paredes, minuto 74), Olaetxea, Ander Vitoria (David, minuto 80), Rubén, Iñaki, Andy, Iago y Sierra.

Burgos CF: Palatsí; Carlos Martínez, Ryan Leak, Aitor Córdoba; Goti (Wilson, minuto 58), Undabarrena, Indiano (Andrés, minuto 68), Raúl Sánchez; Juanma, Toché y Borja Sánchez (Pisculichi, minuto 68).
Árbitro: Pardeiro Puente (Colegio Cántabro). Amonestó a los jugadores locales Olaetxea y Miño.
Goles: 1-0 (minuto 36): Córner que cabecea Michel Zabaco, rechaza Palatsí e Iñaki recoge el balón de cerca para marcar a placer. 2-0 (minuto 46): Internada de Noño por la izquierda, pisa el área, regatea tres veces a Carlos Martínez y asiste a la derecha a Ander Vitoria, que le gana la espalda a Raúl Sánchez y marca. 3-0 (minuto 86): Disparo de Rubén Martínez desde la frontal que se cuela por la escuadra.

Incidencias: Partido de la jornada 13.ª del Grupo II de la Segunda División B disputado en el Estadio Las Gaunas de Logroño. En las gradas, más de 800 aficionados del Burgos Club de Fútbol.