De la nada al todo. Así, de golpe, y gracias a la fuerte inversión de distintos patrocinadores, Burgos contará esta temporada con un equipo ciclista femenino de la categoría World Tour, el Casa Dorada Cronos dirigido por el excorredor profesional burgalés Íñigo Cuesta.
Un equipo que además del patrocinio de las empresas Casa Dorada y Cronos ha encontrado también el respaldo del Grupo Bafer, concesionario automovilístico burgalés que dotará de vehículos Lexus a la nueva formación ciclista; e igualmente ha logrado el apoyo de la Diputación Provincial de Burgos, en cuya sede se ha presentado este martes el nuevo proyecto.

Un acto en el que ha estado presente el propio Íñigo Cuesta, una de las ciclistas del equipo, Enara López, vizcaína de nacimiento pero burgalesa de adopción, ya que reside desde hace 10 años en Villasana de Mena; y la jefa de Prensa y Relaciones Públicas del equipo, Mónica Guajardo.
Apoyo a través de Burgos Alimenta
A todos ellos les ha dado la bienvenida César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, que ha aclarado que el patrocinio desde la corporación llegará a través de la plataforma de promoción gastronómica de la provincia, Burgos Alimenta.

«En las distintas concentraciones que realice el equipo y en algunas de las carreras en las que tome parte estará presente Burgos Alimenta promocionando la gastronomía burgalesa, y sin duda un equipo como el Casa Dorada Cronos, de la máxima categoría ciclista como es el World Tour, será un perfecto escaparate para ello», ha apuntado César Rico, al tiempo que ha deseado al equipo «muchos éxitos en este primer año de andadura».
Íñigo Cuesta: «Hemos hecho un equipo equilibrado y competitivo»
Mientras, Íñigo Cuesta, que contará para esta primera temporada con un total de 13 corredoras, ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial y ha mostrado su deseo de que «el equipo vaya creciendo poco a poco en este primer año. Es un equipo equilibrado y competitivo, en el que lo más importante será conjuntarlo para que todas las ciclistas hagan un gran grupo y transmitan esa unión en la carretera».

El Casa Dorada Cronos, al ser un equipo de la categoría World Tour, participará en las grandes pruebas ciclistas femeninas, Vuelta a España, Tour de Francia y Giro de Italia entre otras, y próximamente se concentrará en Andorra.
Ya a primeros de febrero comenzará a competir, haciéndolo primero en la Clásica de Valencia y posteriormente en la Vuelta a Castellón, los dos primeros frentes en los que participará.
Enara López: «Que haya aparecido este equipo es como un sueño»

Muy contenta por su fichaje por el Casa Dorada Cronos se mostraba Enara López (22 años), ciclista afincada en Villasana de Mena que hasta ahora militaba en el Bizkaia Durango y que es la actual campeona de la Copa de España en la categoría sub’23.
«Solo puedo agradecer la oportunidad que me ha dado Íñigo Cuesta para pertenecer a este equipo. Que haya aparecido de la nada es como un sueño, yo al menos no lo esperaba, y es lo mejor que le podía haber pasado al ciclismo femenino español. Yo seré de las corredoras más jóvenes, así que espero ayudar en todo lo que pueda».
Una plantilla con 13 corredoras de 5 países
El Casa Dorada Cronos tiene ya el equipo completo para afrontar su primera temporada, siendo un total de 13 sus corredoras y cinico sus países de procedencia: Italia, Australia, Francia, Polonia y España.

Son las siguientes:
- Enara López (22 años), ex Bizkaia Durango
- Lidia Iglesias (Vall D’Aran), ex esquiadora de fondo

- Sandra Alonso (21 años, Torrevieja)
- Ainara Elbusto (27 años), ex Bizkaia Durango
- Cristina Martínez (23 años), ex Bizkaia Durango

- Alessia Vigilia (20 años, Italia), ex Valcar
- Asja Paladin (24 años, Italia), ex Valcar
- Nadia Quagliotto (22 años, Italia), ex Alé Cipollini

- Margaux Vigie (24 años, Francia)
- Roxane Fournier (27 años, Francia), ex Movistar
- Josie Talbot (23 años, Australia)
- Rachel Neylan (37 años, Australia), ex Virtu C. Team
- Malgorzata Jasinska (35 años, Polonia), ex Movistar
