El equipo ciclista Burgos BH y el Hotel Ciudad de Burgos, en el que la escuadra morada se encuentra concentrada estos días, han renovado este jueves su convenio de patrocinio por tres temporadas más, siendo ya en estos momentos un total de 25 años los que ambas entidades llevan caminando juntas.
Julio Andrés Izquierdo, manager general del Burgos BH, ha estado presente en el acto junto a la directora del Hotel Ciudad de Burgos, Ana Isabel Barrio, y su gerente, Jesús Segura, siendo acompañados los tres igualmente por tres de los corredores del equipo que continúan en él un año más: Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra y el holandés Jetse Bol.

De hecho, la cita ha servido también para la presentación oficial del nuevo maillot del equipo burgalés, indumentaria de la firma Model Sport en la que vuelve a predominar el morado -color de la bandera de la provincia de Burgos- y que está rematada en su parte inferior con un degradado en negro.

El Hotel Ciudad de Burgos, orgullo como patrocinador
Ha abierto el acto la directora del Hotel Ciudad de Burgos apuntando que «después de 25 años, y tres más que hemos renovado, el Burgos BH es para nosotros como parte de nuestra familia. Son ya muchos años apoyándole y viéndole crecer y estamos muy contentos de ver hasta donde ha llegado y orgullosos de ser uno de sus patrocinadores más veteranos. El Hotel Ciudad de Burgos siempre se ha sentido muy identificado con los valores del deporte y por eso animamos a otras empresas a que sigan este mismo camino y se animen a apoyar a un club como el Burgos BH que se lo merece».

Ana Isabel Barrio ha tenido también palabras de agradecimiento para el manager general del equipo burgalés, Julio Andrés Izquierdo. «Si el Burgos BH es lo que es, es sin duda gracias a Julio. Su lucha, tesón, entrega diaria y constancia para que el equipo haya ido creciendo tanto es para que esté muy orgulloso de todo lo que ha logrado. Por eso le deseo una temporada igual de fantástica que la pasada».
Mientras, el gerente del Hotel Ciudad de Burgos, Jesús Segura, impulsor del patrocinio deportivo de su empresa desde hace más de 25 años, ha asegurado que «patrocinar a clubes deportivos de Burgos es una forma de colaborar con la sociedad burgalesa que tanto nos ha dado. Nuestro principal apoyo se lo llevan el Burgos BH y el FS La Amistad, con el que llevamos colaborando también mucho tiempo, pero también patrocinamos a otros muchos clubes de numerosas modalidades deportivas».

Es el caso del Burgos CF, San Pablo Burgos, Aparejadores Rugby, el equipo de lucha de Burgos, Delegación Burgalesa de Ajedrez, Club Burgos Tenis de Mesa, Club Natación Castilla Burgos, Cross de Atapuerca, Trofeo de Reyes de Baloncesto y otros muchos frentes.
Una temporada con muchas expectativas
Para la presente temporada 2020, el Burgos BH ha completado una plantilla de 20 corredores (7 de ellos nuevos) con la que espera afrontar con garantías todas las carreras en las que tomará parte. «Son 20 corredores, más que el año pasado, por lo tanto más gasto y quebraderos de cabeza para cuadrar el presupuesto, pero creo que tenemos un buen equipo. Han llegado caras nuevas, mezcla de juventud y veteranía y todos ellos buenos ciclistas, y además vamos a poder contar con un corredor de Burgos como Ángel Fuentes, que ya debutó con nosotros al final de la temporada pasada», ha apuntado Julio Andrés Izquierdo.

Además, el manager general del Burgos BH ha destacado el lujo que supone poder disponer de un punto de encuentro como el Hotel Ciudad de Burgos. «Es algo de lo que pueden presumir muy pocos equipos y para nosotros es un placer. Son ya 25 años haciendo aquí nuestras pretemporadas y teniendo nuestro centro de operaciones, y además la atención que recibimos es magnífica, sea la hora que sea a la que necesitemos que nos atiendan, así que no podemos más que estar muy agradecidos».
Madrazo, Ezquerra y Bol, confiados en hacer un buen año
El cántabro Ángel Madrazo afrontará una nueva temporada en el Burgos BH después de su exito del curso pasado, en el que logró un triunfo de etapa en la Vuelta a España como conquista más destacada.

Para él, sin embargo, «será una temporada más que afrontaré igual que el año pasado, con muchas ganas, y de la que espero lo mejor. Para ello será importante la preparación inicial de estos primeros meses y seguro que los resultados llegarán. Lógicamente me gustaría volver a correr la Vuelta a España, pero primero tenemos que ganarnos el sitio en ella en la carretera, logrando buenos resultados en las pruebas que vamos a correr en la primera parte de la temporada».
Madrazo, además, no se ve como la cabeza visible del Burgos BH. «Aquí no hay ningún líder, yo por lo menos no me siento así. De hecho, cuando se habla del triunfo de etapa en la Vuelta a España, se habla de la victoria lograda por el Burgos BH, no por Ángel Madrazo, y eso es algo que me gusta realmente. Mi triunfo fue de todo el equipo, de la gran familia que es el Burgos BH«.

Jesús Ezquerra vestirá el maillot morada de la escuadra burgalesa por tercera campaña consecutiva. «Espero que 2020 sea igual de bonito que el año pasado. Ganar una etapa en la Vuelta a España es algo de lo que pueden presumir muy pocos equipos, algo realmente difícil, y espero que este año podamos conseguir también victorias en otras pruebas. Después del año tan difícil que tuvimos, conseguir ese triunfo fue una inyección de moral y ha ayudado mucho al equipo a seguir progresando».

Finalmente, Jetse Bol se marca un primer reto, «el de entrenar muy fuerte en estas primeras semanas para que podamos tener una buena temporada. Tenemos muy buenos corredores para todos los terrenos y personalmente me encantaría volver a la Vuelta a España y esta vez lograr yo el triunfo de etapa, no ser segundo«, concluía entre risas el ciclista holandés, que fue segundo en la etapa que concluyó con la victoria de Ángel Madrazo.