- Oliver Stevic debuta en el San Pablo Burgos con notable alto (12 puntos sin fallo, 7 rebotes y 19 de valoración), Augusto Lima aporta de nuevo una gran defensa (12 rebotes) y deja en anecdóticos sus 6 tiros libres fallados, y JP Tokoto regresa a la convocatoria con un buen partido (9 puntos, 6 rebotes y 2 mates) y 26 minutos de juego
- En el Unicaja, el exjugador del San Pablo Burgos Deon Thompson, que fue homenajeado en los prolegómenos del choque, fue su máximo encestador con 13 puntos.
El San Pablo Burgos ha completado este sábado un extraordinario partido ante el Unicaja Málaga, al que ha derrotado con absoluta justicia por 77-60 tras dominar tanto en la faceta defensiva como en el ataque.
El conjunto dirigido por Joan Peñarroya suma así su séptimo triunfo de la temporada en la Liga Endesa y se permite seguir soñando con la posibilidad de lograr su clasificación para disputar la Copa del Rey.
Además, su jugador más valorado no ha sido otro que el serbio Oliver Stevic, que en el partido de su debut con la camiseta burgalesa, ha aportado 12 puntos, 7 rebotes y 19 puntos de valoración.
Pronto se adelantaba el San Pablo Burgos en el luminoso por medio de Fitipaldo (2-0), antes de que el ex de los burgaleses Deon Thompson abriera un parcial de 0-7 con un triple y dos tiros libres para que el Unicaja tomara ventaja por 2-7.
Afortunadamente Benite (triple y canasta de 2) frenaba la avanzada visitante y se apoyaba en Clark y otro triple de Álex Barrera para que el conjunto local recuperara la delantera (12-9).
Unicaja Málaga solicitó entonces tiempo muerto y los de Luis Casimiro retomaban los mandos del partido (12-13), pero Oliver Stevic -que acaba de entrar en pista para obrar su debut con el San Pablo- y McFadden dejaban en cuatro puntos la renta burgalesa (17-13) al final del primer cuarto.
Un segundo cuarto perfecto (26-14)
En el segundo parcial siguió fluyendo el juego de los de Joan Peñarroya, comandados por un espectacular Ferrán Bassas (22-16), pero Carlos Suárez metía de nuevo a los cajistas en la lucha (24-21) a pesar de que la defensa del San Pablo desplegaba toda su intensidad en el parqué.
Pero ahí se atascó el Unicaja y la gran defensa de los burgaleses acabó dando sus mejores frutos en cada jugada hasta enganchar un parcial de 13-1 con canastas de Vitor Benite, Bassas (7 puntos seguidos, incluido un triple), Stevic y un espectacular mate de Tokoto, que elevaban la ventaja de los azulones hasta los 15 puntos (37-22, minuto 18).
Los malagueños trataron de volver a engancharse al encuentro en los dos últimos minutos antes del descanso, pero el San Pablo Burgos seguía mostrándose más fuerte y sobre la bocina McFadden ponía con 16 puntos de máxima para que ambos equipos se retiran a los vestuarios (43-27).
En la reanudación, la máxima ventaja (62-40)
El inicio del segundo tiempo no cambió un ápice el buen juego de los burgaleses. Fitipaldo y Benite seguían entendiéndose a la perfección y JP Tokoto -que regresaba al equipo tras ser descartado ante el Estudiantes- se coronaba con otro gran mate para poner el 51-32.
Solo el veterano Carlos Suárez procuraba puntos para el Unicaja (5 seguidos para poner el 53-40), pero el San Pablo continuaba mostrando su mejor versión de la temporada y con un parcial de 9-0 (triple de Benite incluido), logró
establecer una nueva máxima de 22 puntos (62-40).
Así, y pese al acercamiento final de Unicaja, los locales aún se marcharon al final del tercer cuarto con una cómoda ventaja (63-47).
Un último cuarto de trámite
El periodo definitivo se inició con la buena renta del San Pablo, que dominaba el juego interior con la aportación sensacional de Lima y de Stevic (12 y 7 rebotes respectivamente) y continuaba haciendo crecer sus números mientras Fitipaldo dominaba desde la dirección de equipo.
De poco le sirvió al Unicaja que Deon Thompson, con un triple y una canasta de 2 acercara a los suyos al 71-58 (minuto 37) porque el partido ya tenía un dueño y ese no era otro que el San Pablo Burgos, que acababa abrazando su séptimo triunfo de la temporada por 77-60.
El equipo burgalés disputará su próximo partido de la Liga Endesa el domingo 8 de diciembre, ante el Real Madrid desde las 20:00 horas, en el WiZink Center.
Ficha técnica:
77 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (12), Vitor Benite (13), JP Tokoto (9), Earl Clark (5) y Augusto Lima (7) –cinco inicial– Álex Barrera (3), Ferran Bassas (7), Javi Vega (-), Thad McFadden (9), Miquel Salvó (-), Oliver Stevic (12) y Marc García (-).
60 – Unicaja Málaga: Josh Adams (8), Adam Waczynski (-), Axel Toupane (3), Deon Thompson (13) y Frank Elegar (2) –cinco inicial– Jaime Fernández (8), Aleksa Avramovic (-), Alberto Díaz (8), Melvin Ejim (5), Rubén Guerrero (1), Carlos Suárez (10) y Volodymyr Gerun (2).
Parciales: 17-13; 26-14 (43-27); 20-20 (63-47); y 14-13 (77-60).
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Francisco Araña y Raúl Zamorano. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11.ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante 9.398 espectadores. Antes del inicio del choque se rindió homenaje al exjugador del San Pablo Burgos Deon Thompson, al que Félix Sancho, presidente del club, le hizo entrega de una placa en reconocimiento a sus buenas temporadas en el equipo burgalés.
1 Comentario