El Tiempo por Forofos
Copyright © 2019 Forofosburgos

Rugby

La suerte no acompaña al UBU Colina Clinic (28-28)

El equipo burgalés se repone a un 10-21 en contra frente al Barça Rugbi, logra el empate en el minuto 74, pero su jugador Andrew Norton falla el golpe a palos que hubiera dado el triunfo al cuadro local.

Casi todas las touch del partido fueron ganadas por el UBU Colina Clinic, como esta de Juan Pablo Guido. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

Un ensayo encajado en el descuento del primer tiempo y con un hombre menos por exclusión de 10 minutos de Gert Cronjé, un adelantado de Jo Mar en la zona de marca cuando se disponía a ensayar de forma cómoda en el minuto 70, y una patada a palos aparentemente fácil fallada por Andrew Norton en el minuto 74, tras un ensayo de Tomás Carrió; representaron este domingo el cúmulo de mala suerte que impidió el UBU Colina Clinic derrotar al Barça Rugbi y tenerse que conformar con un empate (28-28) que acabó sabiendo a muy poco para los de David Martín y Juan González.

Y eso que el partido no comenzó nada mal para los intereses del equipo burgalés, ya que cuando aún no se había cumplido el minuto 4 llegó una bonita cabalgada de Gavin Van den Berg que permitió al jugador del UBU Colina Clinic obrar el primer ensayo del partido posteriormente transformado por Andrew Norton, encargado esta vez de patear a palos (7-0, minuto 4, y mejor inicio imposible).

Publicidad
Celebración de los jugadores del UBU Colina Clinic tras el ensayo inicial de Gavin Van den Berg. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, el Barça no tardó en demostrar su calidad y solo 5 minutos después igualaba la contienda con su primer ensayo, obra de García y transformación de Güemes, para poner el 7-7 en el marcador.

Aun así, el UBU Colina Clinic siguió atacando y moviendo el oval con una cierta fluidez, y un golpe de castigo contra el Barça, y frente a palos, permitía a Norton volver a adelantar a los suyos con una fácil patada (10-7).

El encuentro se movía en una cierta igualdad, pero llegado el ecuador de la primera parte el conjunto burgalés iba a pasar por su peor momento y en solo 9 minutos, del 20 al 29, acabaría encajando dos ensayos, ambos por el ala derecha del ataque catalán, y ambos transformados por Güemes, para verse de repente con un preocupante marcador de 10-21 en contra que empezaba a despertar un día más a los fantasmas.

Momento en el que Nico Bianco se dispone a ensayar para poner el 17-21 en el marcador tras la posterior transformación de Andrew Norton. / Fernando Miguel

Positiva reacción pero con disgusto final

Afortunadamente no fue así. El UBU Colina Clinic supo levantarse, volver a confiar en su fortaleza, y en una gran jugada de la delantera local el oval acababa llegando al argentino Nico Bianco para que este, tras su certera carrera, acabara obrando el ensayo que posteriormente convertiría Andrew Norton (17-21).

Ya llovía menos, y menos aún después de que el Barça fuera sancionado poco después con otro golpe que el propio Norton tampoco desaprovecharía, poniendo así el 20-21 (minuto 38) con el que parecía que llegaría el descanso.

Sin embargo, la primera parte todavía le tenía guardada al equipo burgalés una sorpresa más en forma de tarjeta amarilla a Gert Cronjé por juego sucio, y fue abandonar el terreno de juego para cumplir sus 10 minutos de sanción, y llegar el ensayo del Barça, obra de Ortiz y también por el ala derecha, y la posterior transformación de Güemes que ponían el 20-28 en el electrónico.

Caras serias de los jugadores del UBU Colina Clinic al final de la primera parte después del último ensayo encajado y que poni el 20-28 en el marcador. / Foto: Fernando Miguel

Una gran defensa que se quedó sin el merecido premio

Arrancaba el segundo tiempo y muy pronto otro golpe de castigo contra el Barça era aprovechado por Andrew Norton para poner el 23-28 (minuto 43), y lo que es más importante, el UBU Colina Clinic supo aguantar los 9 primeros minutos con un hombre menos hasta recuperar a Gert Cronjé.

Lo difícil estaba hecho, pero había que seguir, y que mejor para ello que conseguir beneficiarse de una doble tarjeta amarilla que verían los visitantes García y Benegas (minutos 61 y 65) y que dejaron al Barça durante 6 minutos con dos hombres menos sobre el campo.

Una cabalgada de Jo Mar permitió a este llegar a la zona de marca rival y ensayar, pero justo antes de posar el oval cometido un adelantado y el ensayo no subió al marcador. / Foto: Fernando Miguel

Y el cuadro local supo esperar su momento y lo encontró con un balón para la carrera de Jo Mar por el ala derecha, pero cuando lo tenía todo pasa ensayar e incluso en la grada se empezó a celebrar el pose del oval, éste se le cayó sobre la misma zona de marca y el ensayo fue anulado por el colegiado.

Era el minuto 70 y la posibilidad de ponerse por delante en el marcador se escapaba, pero afortunadamente, y antes de que el Barça recuperara al segundo de sus hombres excluidos, quien no falló el ensayo fue Tomás Carrió, también por el ala derecha, para poner el 28-28 (minuto 74).

Andrew Norton acertó cinco de las seis patadas a palos de que dispuso. Solo falló la última, la que impidió al UBU Colina Clinic haber ganado el partido. Una pena porque su partido fue sensacional. / Foto: Fernando Miguel

Faltaba la patada a palos y se confiaba en el buen día que estaba teniendo Andrew Norton, pero en esta ocasión al jugador del UBU Colina Clinic se le fue el oval demasiado a la izquierda y con él la opción de los burgaleses de haberse puesto por delante.

Ya en el tramo final, el partido asistió al estreno en las filas locales del talonador argentino José Escuti, y todavía el equipo burgalés tuvo que hacer gala de sus mejores dotes defensivas para evitar un ensayo del Barça muy cerca de la línea de marca y recuperar incluso la posesión del balón.

El argentino José Escuti -centro-, calentando junto a Ruan Snyman, debutó en los últimos minutos con el equipo burgalés. / Foto: Fernando Miguel

Al final, 28-28 y dos puntos para el casillero burgalés que acabaron sabiendo a muy poco por lo necesitado que estaba y sigue estando el UBU Colina Clinic.

FICHA TÉCNICA:

UBU Colina Clinic: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Matius Pisapia, Johan Wagenaar, Len Ascroft-Leigh, Juan Pablo Guido, Marc Sánchez, Ikapote Tupai, Nico Rocaries, Tomás Carrió, Sergio Molinero, Andrew Norton, Nico Bianco, Jo Mar y Gert Cronjé. También jugaron: Pedro González, José Escuti, Diogo Hasse, Ikifusi Matamu, Ruan Snyman, Andy Matsuyama y Facundo López. 

Barça Rugbi: Cuello, García, Muñoz, Mirabet, Zas, Benegas, Bougeard, Hogg, Cane, Güemes, Velarde, Isaack, Barranco, Granell y Ortiz. También jugaron: Naranjo, Molinari, Cebrián, Gauthier y Bunge.

Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó con tarjeta amarilla -exclusión de 10 minutos- al jugador local Gert Cronjé (minuto 39) y a los visitantes García (minuto 61) y Benegas (minuto 65).

Marcador: 7-0 (min. 4): Ensayo de Gavin Van den Berg que transforma Andrew Norton; 7-7 (min. 9): Ensayo de García que transforma Güemes; 10-7 (min. 16): Golpe de castigo transformado por Andrew Norton; 10-14 (min. 20): Ensayo de Granell transformado por Güemes; 10-21 (min. 29): Ensayo de Velarde transformado por Güemes; 17-21 (min. 34): Ensayo de Nico Bianco que transforma Andrew Norton; 20-21 (min. 38): Golpe de castigo que transforma Andrew Norton; 20-28 (min. 40): Ensayo de Ortiz transformado por Güemes; 23-28 (min. 43): Golpe de castigo de Andrew Norton; 28-28 (min. 74): Ensayo de Tomás Carrió que Andrew Norton no transforma al salir el oval pegado al palo izquierdo.

Nada más llegar, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, adquirió una bufanda del Aparejadores Rugby para protegerse del frío. Junto a él, Iñaki Sicilia, presidente del club burgalés. / Foto: Fernando Miguel

Incidencias: Partido de la jornada 9.ª de la División de Honor Masculina del rugby español disputado en el Estadio Bienvenido Nieto de San Amaro ante cerca de 1.000 espectadores. Presente en la grada, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto al concejal de Deportes, Leví Moreno, que estuvieron acompañados en todo momento por el presidente del UBU Colina Clinic Aparejadores, Iñaki Sicilia.

.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        El deporte burgalés dice adiós a Jesús María Gómez, fundador de la asociación ELACyL

        Polideportivo

        Un despiste de Luis Alberto Hernando le deja sin victoria en la VIII Marcha Demandasaurus

        Polideportivo

        Iñaki Sicilia: «Estamos muy orgullosos de la temporada, pero queremos seguir creciendo más»

        Aparejadores Rugby Burgos UBU Colina Clinic

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter