El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Esgrima

Las mejores espadistas júnior del mundo se citan en Burgos

Este próximo fin de semana la capital burgalesa acoge la XXII Copa del Mundo Ciudad de Burgos para tiradoras de la categoría júnior, 203 pertenecientes a 33 países.

Autoridades que han presentado este martes en rueda de prensa la XXII Copa del Mundo de Esgrima Ciudad de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

La capital burgalesa acogerá este fin de semana la XXII Copa del Mundo de Esgrima Ciudad de Burgos y la VI Copa del Mundo por Equipos, en ambos casos para esgrimistas de la categoría júnior femenina.

Publicidad

La cita reunirá en Burgos a un total de 203 participantes -entre ellas las 8 primeras del ranking mundial- pertenecientes a 33 países distintos, ascendiendo la representación española a 20 tiradoras. Además, dos de ellas serán burgalesas, Sara González (Club Cid Campeador) y Erica Cucala (Sala de Esgrima de Burgos), que serán las únicas representantes de Castilla y León.

Publicidad
Autoridades presentes en la rueda de prensa de presentación de la Copa del Mundo, celebrada en el Ayuntamiento de Burgos. De izquierda a derecha: Roberto Saiz, delegador territorial de la Junta de Castilla y León; Ángel Fernández, seleccionador nacional; Leví Moreno, concejal de Deportes; María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León; Carlos Zayas, presidente de la Sala de Esgrima de Burgos; y Daniel Bravo, presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León. / Foto: Fernando Miguel

La XXII Copa del Mundo se presentaba este martes en rueda de prensa presidida por el concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, Leví Moreno; y la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino. Ambos han estado acompañados por el presidente de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas; el presidente de la Federación de Castilla y León, Daniel Bravo; el seleccionador nacional de esgrima, Ángel Fernández; y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz.

Publicidad

Todos han resaltado la importancia de que Burgos vaya a acoger una competición que se celebra a orillas del Arlanzón desde hace 22 años, lo que habla bien a las claras de la gran organización llevada a cabo por la Sala de Esgrima de Burgos, que se supera año tras año.

Numerosos medios de comunicación han asistido a la puesta de largo de la Copa del Mundo de Esgrima. / Foto: Fernando Miguel

Entre el Talamillo y el Fórum Evolución

La XXII Copa del Mundo Júnior Femenino se disputará este sábado 14 de diciembre en el polideportivo José Luis Talamillo desde las 08.00 horas. Allí se disputará la competición desde las rondas previas hasta los cuartos de final, cuya finalización está prevista en torno a las 17.30 horas.

Posteriormente, la actividad se trasladará hasta el Auditorio del Fórum Evolución Burgos, en el que se disputarán las semifinales y la gran final, tres asaltos que estarán rodeados de un gran espectáculo de flamenco y baile español, además del desfile inicial de banderas de los 33 países participantes incluido.

Concluida la final, tendrá lugar la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura de la competición.

Carlos Zayas (Sala de Esgrima de Burgos) y Daniel Bravo (Federación de Esgrima de Castilla y León). / Foto: Fernando Miguel

La VI Copa del Mundo por Equipos, el domingo

Ya el domingo 15 de diciembre será el turno para la competición por equipos, que tendrá lugar en el polideportivo José Luis Talamillo y en la que han confirmado su presencia un total de 20 selecciones de otros tantos países, entre ellos la de España. Su objetivo será llegar a la final de los 8 mejores equipos.

La competición comenzará a las 09.00 horas y la final está previsto que se dispute a partir de las 14.00 horas.

Concentración Internacional de cuatro días

Por otro lado, desde este pasado lunes hasta el jueves 12 de diciembre, se está celebrando en la sala de esgrima del polideportivo El Plantío una Concentración Internacional en la que están colaborando la Federación Española de Esgrima y la Federación de Castilla y León.

Ángel Fernández, seleccionador nacional de esgrima. / Foto: Fernando Miguel

Dirigida por el seleccionador nacional español, Ángel Fernández, asisten a la misma la selección absoluta y la júnior de espada femenina de España, además de las selecciones de Italia (actual subcampeona del mundo júnior), Australia, Japón o Túnez, entre otras.

La concentración concluirá el jueves y dará paso a la jornada de descanso para todos los tiradores que tendrá lugar el viernes. Ya el sábado comenzará la XXII Copa del Mundo Ciudad de Burgos.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias

El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

Atletismo

Luto en el voleibol burgalés tras el fallecimiento de Carmelo Martín

Voleibol

El Burgos Promesas da su último adiós a su jugador infantil Daniel Erazo

Fútbol

El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

Baloncesto

¿Qué se podrá hacer en Burgos en la Fase 1 de la ‘desescalada’?

PANDEMIA DEL COVID19

El Burgos CF cancela su entrenamiento y pide explicaciones a los Caselli

Fútbol

TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

Motor

El joven futbolista burgalés Alejandro Arnau ficha por el Levante UD

Fútbol

Conectar
Recibe nuestro Newsletter