El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Diosbert Rivero da un triunfo agónico al Burgos (1-0)

Un gol del jugador venezolano en el minuto 88 da la victoria al equipo blanquinegro sobre el Barakaldo y hace justicia al mayor dominio de los de José María Salmerón, sobre todo en el segundo tiempo.

Emotivo abrazo de Diosbert Rivero, autor del gol, y el portero del Burgos CF, Pedro López, una vez acabado el encuentro. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

Un gol del jugador venezolano Diosbert Rivero en el minuto 89 del encuentro, ha permitido este domingo al Burgos CF iniciar el año con buen pie y acabar imponiéndose al Barakaldo CF por 1-0.

Además, el partido dejó claras sensaciones de recuperación en el equipo blanquinegro, que mereció claramente el triunfo debido a su control casi absoluto del juego, haciéndose este mucho más patante en una segunda mitad en la que el Burgos arrolló a su rival.

Publicidad
Publicidad

Cinco bajas y tres juveniles convocados

Publicidad
De izquierda a derecha, Koke, Palacios y Mario, los tres juveniles convocados por Salmerón. El primero de ellos debutaría en los minutos finales. / Foto: Fernando Miguel

Doblemente valioso, de hecho, ya que el equipo dirigido por José María Salamerón lo hizo sobreponiéndose a las múltiples ausencias con las que afrontó el partido. A saber: Raúl Sánchez por sanción, Marcelo y Pisculichi por lesión, y Asier Goti e Indiano aquejados de gripe.

Cinco bajas que unidas a las bajas dadas por el Burgos en las últimas semanas (Pizzorno, Minutella y Machín) dejaron el número de efectivos en solo 15 -contando al reciente fichaje Rubén Lobato-, por lo que fueron convocados tres jugadores del Burgos CF de la División de Honor Juvenil, Mario, Palacios y Koke, futbolista este último que debutaría con el primer equipo en los últimos minutos.

Once inicial del Burgos CF con hombres como el central galés Ryan Leak y el mediocentro Albístegui, que habían perdido la titularidad. / Foto: Fernando Miguel

Leak y Albístegui, titulares y regreso a los 3 centrales

Unos condicionantes que llevaron a Salmerón a recuperar para la causa a jugadores como Ryan Leak y Albístegui, que fueron titulares, e incluso al lateral izquierdo brasileño Kleber, que ocupó plaza en el banquillo.

Además, el técnico burgalesista regresó a la defensa de tres centrales (Aitor Córdoba, Undabarrena y Ryan Leak) con dos laterales ofensivos como Andrés y el debutante Lobato, que se pasaron casi todo el partido jugando en el medio campo del Barakaldo.

Rubén Lobato, que debutó con el Burgos solo dos días después de incorporarse al equipo, se hartó de subir por la banda izquierda y poner centros al área. / Foto: Fernando Miguel

Un sistema 3-5-2, con Wilson y Toché en punta, que dio al Burgos una clara superioridad en el centro del campo y le permitió adueñarse del balón y buscar la portería rival en todo momento, siendo Andrés y Lobato, con sus continuas internadas por ambas bandas, dos de los principales protagonistas del equipo a lo largo del partido.

Así, pese a un inicio dubitativo, las ocasiones locales comenzaron a llegar. En el minuto 9, Wilson tuvo la primera, y en el minuto 22, un centro del debutante Lobato se envenenaba antes del primer aviso de un Barakaldo replegado que se amparaba en la envergadura de sus puntas para crear incertidumbre, entre ellos el exburgalesista Adrián Hernández.

Borja Sánchez volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Toché tiene en sus botas el 1-0 y Juanma salva el 0-1

La mejor ocasión del Burgos en el primer tiempo llegaba en el minuto 38, cuando un centro largo de Borja Sánchez fue seguido de una indecisión entre la defensa y el portero del Barakaldo de la que a punto estuvo de aprovecharse Toché.

Sin embargo, el remate del ariete local se topaba con la providencial intervención del defensa visitante Julen, que sacaba el balón bajo palos, y el remate posterior de Lobato desde el punto de penalti, pero pegando al césped, marró una clara doble ocasión del Burgos.

José María Salmerón no se cansó de arengar a los suyos para que siguieran achuchando al Barakaldo. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, justo antes del descanso el Barakaldo daba un doble susto a la parroquia local con una volea del exburgalesista Adrián que se iba fuera y un córner en el descuento que Juanma sacaba de cabeza en el segundo palo cuando el balón se colaba.

Tras el descanso, solo un equipo: el Burgos CF

Tras el paso por los vestuarios, el Burgos daba un paso adelante más y el encuentro se convertía prácticamente en un monólogo en el que el gol, aunque buscado y merecido, parecía no querer llegar.

Ocasión de Wilson poco antes de ser sustituido por Diosbert Rivero. / Foto: Fernando Miguel

Wilson, Juanma, Borja Sánchez y Diosbert Rivero, éste último el primer hombre del banquillo en ser utilizado por Salmerón, gozaban de buenas ocasiones no cristalizadas, pero el dominio comenzaba a ser insultante y el Burgos, espoleado por su grada, no bajó los brazos.

Momento en el que el balón rematada por Diosbert Rivero acaba superando al portero del Barakaldo para convertirse en el 1-0. / Foto: Fernando Miguel

Carlos Martínez fue el siguiente hombre de refresco que entró al campo, pasando entonces el Burgos a una defensa de cuatro hombres y un sistema 4-3-3, y finalmente el equipo encontró el premio a su insistencia en el minuto 89. Tras un córner el balón llegaba a Juanma, éste abría para Undabarrena y el jugador vasco, desde la línea de fondo, ponía el balón en el área chica, donde el venezolano Diosbert Rivero marcaba de cerca el 1-0 con un suave toque que superaba a Cacharrón.

Diosbert ofreciendo el gol a algún familiar situado en la grada. / Foto: Fernando Miguel

Estreno del juvenil Koke

Quedaba solamente el descuento (5 minutos) y la lesión de Juanma -nada que parezca ser grave- propició el debut con el primer equipo del Burgos CF de su jugador juvenil Koke, que se puso en punta por la banda derecha.

El partido llegaba a su último suspiro y en él aún tuvo que sufrir el Burgos, que vio cómo una volea de Carlos Algarra obligaba a Pedro López -segundo partido como titular en lugar de Palatsí- a una gran intervención para permitir que los 3 puntos se quedaran en El Plantío.

Diosbert Rivero ofreciendo la victoria a Óliver y su familia, el aficionado del Burgos CF que lleva años viendo los partidos desde su silla de ruedas junto al banquillo blanquinegro. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Pedro López; Andrés, Córdoba, Undabarrena, Leak (Carlos Martínez, 82’), Lobato; Albístegui, Borja Sánchez, Juanma (Koke, 90’) Wilson (Diosbert, 70’) y Toché.

Barakaldo Club de Fútbol: Cacharrón, Galán, Julen López, Carles Marc, Pitu, Juan Delgado, Óscar Fernández (Iriondo, 72’), Gándara, Adrián Hernández (Algarra, 80’), Olaizola (Sergio García, 66’) y Kevin.

Árbitro: Eiriz Mata, asistido por Vázquez Penas y Cuesta Arriba (Comité Gallego). Amonestaciones a Toché (44’) y Undabarrena (76’) por el Burgos y a Cacharrón (68’) y Pitu (86’) por el Barakaldo.

Gol: 1-0 (minuto 89). Diosbert Rivero.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Anderson Arroyo sufre una rotura muscular

        Fútbol

        El Burgos CFF incorpora a la defensa Gisela Laynez

        Fútbol

        Los canteranos Adrián García, Pablo Mata y Juan Peña seguirán en el Aparejadores

        Rugby

        El alero Jordi Rodríguez llega cedido al Grupo Ureta Tizona Burgos

        Baloncesto

        Gran participación en el XXII Torneo 3×3 de Salas ‘Memorial Carlos Sainz’

        Baloncesto

        Burgos desea suerte a sus tres deportistas olímpicos

        Polideportivo

        El CD Aranda Riber se une a los clubes con convenio con el Burgos CF

        Fútbol

        David González: «Vuelvo al Burgos para ayudar a que la gente siga ilusionada con el equipo»

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter