Un acierto decepcionante en tiros de campo (20/61, 32,8%) representa de forma clara por qué el San Pablo Burgos se veía superado este sabado por el Iberostar Tenerife en el Coliseum (54-70), en un mal encuentro generalizado de todo el equipo, en el que ninguno de sus jugadores aportó más de 10 puntos en ataque.
Atascados en el plano ofensivo, además los de Joan Peñarroya tampoco acertaron a frenar el juego de dentro y fuera de su rival, alimentado principalmente por los 17 puntos de su pívot Giorgi Shermadini y los 13 del escolta ex azulón Álex López.

Un inicio muy igualado
Se presentaba un partido con mucha intensidad en la cancha del Coliseum y los burgaleses se fortalecían en sus ataques para contrarrestar la ofensiva visitante en un ajustado duelo (14-14).
Algunas decisiones arbitrales enfadaban a la grada local, que veía cómo Iberostar Tenerife adquiría su primera ventaja (18-21), y el primer cuarto concluyó con una técnica para un jugador de cada equipo y cuatro puntos de renta canaria (21-25).

Buscaba recortar diferencias el San Pablo Burgos en el inicio del segundo cuarto (24-25), pero los de Txus Vidorreta convertían un parcial de 0-8 para abrir brecha (24 33). Los burgaleses se aferraban a la anotación de Benite para continuar en el partido (28-35), pero los tinerfeños se hacían fuertes con Dani Díez en el exterior y con Shermadini en el interior para llevar el choque al
descanso con la ventaja máxima de 16 puntos (34-50).
Sin visos de reacción
Necesitaba un extra de energía el San Pablo Burgos si quería volver a pelear por el partido, una tarea en la que ayudó Lima (38-52). Sin embargo, los visitantes golpeaban de nuevo con Shermadini y White para establecer una nueva diferencia máxima de 18 puntos (40-58).

Los locales no tenían especial suerte en sus lanzamientos a canasta y no podían aprovechar en demasía los fallos ofensivos del cuadro visitante, y el tercer cuarto finalizó también con renta canaria (46-61).
El último periodo en el Coliseum estuvo dominado nuevamente por la falta de acierto anotador, en un cierre de encuentro que se saldó con un 8-9 de parcial y que no tuvo mucha más historia. Las canastas de Álex López para los tinerfeños y de Bruno Fitipaldo para los burgaleses pusieron el cierre del choque (54-70).

Ficha técnica
54 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (9), Miquel Salvó (6), Earl Clark (8) y Augusto Lima (6) –cinco inicial– Thad McFadden (8), Ferrán Bassas (6), Jasiel Rivero (7), Álex Barrera (-), Javi Vega (-), Dragan Apic (2) y Marc García (-).
70 – Iberostar Tenerife: Marcelinho Huertas (4), Sasu Salin (2), Dani Díez (9), Aaron White (7) y Georgios Bogris (4) –cinco inicial– Gio Shermadini (17), Gabriel Lundberg (9), Santi Yusta (-), Tomasz Gielo (5), Álex López (13), Fran Guerra (-), Lahaou Konate (-).
Cuartos: 21-25; 13-25; 12-11; 8-9.
Árbitros: Fernando Calatrava, Jorge Martínez Fernández y Carlos Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga Endesa disputado en el Coliseum ante 9.471 espectadores. El San Pablo Burgos recibió en los prolegómenos el Trofeo a la Mejor Afición otorgado por la revista Gigantes del Basket. Además, el ex jugador del San Pablo Álex López recibió una placa de recuerdo tras su paso por el equipo burgalés. Y Tokoto fue despedido por la afición local tras anunciarse unas horas antes su salida del club burgalés.
JEAN PIERRE TOKOTO ABANDONA EL SAN PABLO
El San Pablo Burgos y Jean Pierre Tokoto han finalizado este sábado su unión después de que el club burgalés y el jugador estadounidense hubieran acordado en las últimas horas la rescisión del contrato que les unía.

En un comunicado enviado a los medios, el San Pablo agradecía al jugador estadounidense su aportación a lo largo de los meses en los que ha formado parte del equipo, así como le ha deseado toda la suerte del mundo para su futuro profesional y personal.