El fútbol sala federado burgalés en sus categorías de formación deparó el pasado fin de semana sendos empates de los equipos juvenil y cadete del Fútbol Sala La Amistad y un interesante derbi local en la Primera División Regional Femenina resuelto en favor del Juferma Motor La Amistad, que se hizo con la victoria a domicilio ante el Bupolsa Inmobiliaria San Pablo.
Precisamente comenzamos el repaso por esta categoría al tratarse del duelo entre los dos equipos burgaleses, disputado en el Pabellón Círculo, que más expectación había levantado durante el pasado fin de semana.

Primera División Regional Femenina: Bupolsa Inmobiliaria San Pablo – Juferma Motor La Amistad (3-7)
Bonito encuentro el ofrecido por los dos equipos burgaleses en un derbi que acabaron llevándose las jugadoras de Justino Merino, que fueron superiores a las de Javier Lara -sobre todo en la segunda parte- en un partido que tuvo emoción, momentos de buen juego, la rivalidad de un derbi y hasta varios goles de muy bella factura.

Pronto las visitantes del Juferma Motor La Amistad se adelantaban en el marcador con un gol de Moneo de cabeza (0-1), jugadora que volvía a repetir suerte tras aprovechar un gran pase de Marta Ordóñez para hacer el 0-2. Sin embargo, no tardó en reaccionar el Bupolsa San Pablo y un gol al borde del descanso, obra de Esmeralda, ponía el 1-2 en el marcador.
Nuevamente las protagonistas de los dos primeros goles volvían a serlo en el inicio del segundo tiempo, ya que Marta Ordóñez aprovechó un nuevo robo de balón para hacer el 1-3 y Moneo terminó finalizando magistralmente una contra para subir al marcador el 1-4 que parecía definitivo.

Sin embargo, las locales del Bupolsa San Pablo no se vinieron abajo y trataron de recortar distancias con portera-jugadora, pero dos goles más de Marta Ordóñez (1-6), la mejor jugadora del partido, recortados por un golazo de la jugadora local Andrea Revilla desde su propia área, ponían el 2-6 en al marcador.
El partido entraba así en sus últimos instantes, en los que una bonita finalización de Lidia jugando como portera-jugadora (3-6) y un gran gol de Alba viendo a la portera local adelantada, ponían el definitivo 3-7 con el que concluyó el bonito derbi.

Bupolsa San Pablo Inmobiliaria: Adriana, Alaitz, Esmeralda, Lidia y Alicia; Purificación, Sara, Alba y Andrea.
Juferma Motor La Amistad: Lara, Moneo, Andrea, Guti y Marta Ordóñez; Alba, Marta Gómez, Sonia, Bea y Luz.

División Honor Juvenil: Hotel Ciudad de Burgos La Amistad – Tres Columnas (6-6)
No pudieron los juveniles entrenados por Javier Vicente conseguir la primera victoria de la temporada pese a ir muchos minutos por delante en el marcador. Una gran primera parte, con mucha eficacia, llevó el marcador hasta un favorable 4-1 para los burgaleses al descanso.
Sin embargo, los salmantinos reaccionaron en el segundo tiempo y el partido se igualó. En los últimos minutos los dos equipos buscaron la victoria pero los burgaleses, cargados de faltas y de lesionados, llegaron justos de fuerza, lo mismo que su rival, que también acusó la falta de cambios.
Finalmente, un gol por equipo en los últimos instantes firmó unas tablas en el marcador con sabor agridulce para el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad al no conseguir la victoria que tuvo cerca durante muchos minutos. Eso sí, por lo menos mejoró visiblemente su juego con respecto a partidos anteriores.

Hotel Ciudad de Burgos La Amistad: Abel – Nuso – Ismael – Javi – Adrián / Pau – Hugo – Pampliega – Rodrigo del Olmo – Daniel – Poves y Tabares
Tarjetas Amarillas: 1 Nuso – 1 Ismael –
Marcador: 1-0 Ismael m. 1 / 1-1 Toribio m.2 / 2-1 Javi Sanz m.4 / 3-1 Javi Sanz m.13 / 4-1 Jorge p.p. m. 19 / 4-2 Sergio m. 20 // DESCANSO// 4-3 Adrián m.23 p.p. / 4-4 Jorge m.24 / 5-4 Pau m.32 / 5-5 Sergio m.35 / 6-5 Javi Sanz m. 36 / 6-6 Sergio m.38.
Primera División Regional Cadete: CD ALBENSE FS – FS LA AMISTAD (6-6)
Mucho pundonor el mostrado por unos jugadores burgaleses que empataron su encuentro a falta de 15 segundos para el final y que tuvieron que remontar un parcial de 4-0 tras los primeros 7 minutos de partido.
A base de buen juego y paciencia, comenzaron a remontar un encuentro al que se llegó 4-2 al descanso. Sin embargo, una buena salida de los vestuarios ponía a los jugadores de Samir Camarero con empate en el marcador a 4-4, pero los locales, en un nuevo arreón, se colocaron 6-4 en los últimos minutos.

Afortunadamente, nada que arrugase al FS La Amistad, que en los dos últimos minutos lograba empatar un encuentro que había tenido muy cuesta arriban desde el inicio, un buen punto dada la desventaja importante con el Albense en la clasificación.
FS La Amistad: David – Nico – Rodrigo – Javi – Dani Cantón // Álvaro – Hector – Nacho – Asier – Marco – Osma – Mario
Goles: 2 Nico – 1 Javi – 1 Rodrigo – 1 Cantón – 1 Miguel p.p.
Tarjetas Amarillas: 1 Daniel – 1 Rodrigo – 1 Asier – 1 Nico.