El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Fútbol

¡Este sí es el Burgos! (2-0)

El Burgos Club de Fútbol se impone con absoluta justicia a la Cultural Leonesa tras realizar su mejor partido de la temporada ante uno de los serios candidatos a pelear por el ascenso / Miki Muñoz (minuto 44) y Juanma (minuto 58) fueron los autores de los goles blanquinegros

Los jugadores del Burgos celebran en dos piñas distintas el gol de Juanma que suponía el 2-0. / Foto: Fernando Miguel

El Burgos CF consiguió este domingo un sensacional triunfo por 2-0 ante la Cultural Leonesa después de hacer gala de su mejor juego de la temporada y protagonizar un partido muy completo que representó la segunda victoria consecutiva de los de José María Salmerón.

Publicidad

Ante uno de los equipos favoritos para luchar por el ascenso de categoría, un rival que ocupa prácticamente desde las primeras jornadas uno de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar los play off, acabaron decidiendo los goles de Miki Muñoz, en el minuto 44 y a las puertas del descanso; y de Juanma en el minuto 58, justo cuando más estaba empezando a dominar la Leonesa tras la reanudación.

Publicidad
El Plantío registró una gran entrada y fueron más de 10.000 los espectadores que se dieron cita en él. En la imagen, el Fondo Sur ocupado por La Hinchada Del Arlanzón (LHDA). / Foto: Fernando Miguel

De hecho, la Cultural sin duda mereció más en la segunda parte, pero primero un paradón de Pedro López y posteriormente un milagroso poste, evitaron que sendos cabezazos de Héctor a bocajarro se convirtieran en el 2-1, un resultado que hubiera dado alas al equipo visitante y hubiese sembrado las dudas en el Burgos.

Tras este triunfo el conjunto burgalés alcanza ya los 31 puntos y se sitúa en la mitad de la tabla, aunque aún a 11 puntos del 4.º puesto que ocupa la Real Sociedad. Una zona de play off de ascenso con la que ya empiezan a soñar algunos.

Un once inicial muy agresivo y Toché descartado

Once incial del Burgos CF ante la Cultural Leonesa. / Foto: Fernando Miguel

Salió de inicio el Burgos CF con un sistema 4-2-3-1 -parece que Salmerón se olvida ya definitivamente del dibujo con tres centrales-, con una defensa claramente asentada (Julio Rico-Undabarrena-Aitor Córdoba-Lobato), dos medios centros como Miki Muñoz y Cerrajería, y una línea de tres hombres por delante con Alarcón y Raúl Sánchez en las bandas y Borja Sánchez de enganche con Juanma, el jugador más adelantado.

En la convocatoria no estaba Toché, ausencia que quedó aclarada posteriormente cuando Salmerón, técnico local, confirmó en rueda de prensa que en el entrenamiento del sábado se lesionó un dedo de uno de sus pies y esta mañana no podía ni calzarse la bota sin sentir un enorme dolor.

Raúl Sánchez realizó de nuevo un gran trabajo como extremo izquierdo. / Foto: Fernando Miguel

Y así empezó el partido, y enseguida se vio que este Burgos ya no es el de jornadas pasadas y que el 0-3 de la pasada jornada en Calahorra le había sentado muy bien. De hecho llegaba con bastante facilidad al área leonesa por ambas bandas, y la gran participación en el juego de Miki Muñoz y Cerrajería muy pronto provocó que el cuadro local se adueñara de la medular.

Gol anulado, dos ocasiones y el gol

De esta forma el equipo blanquinegro no tardó en crear su primera ocasión en una pase de Borja Sánchez a Juanma que éste aprovechó yéndose de su par y batiendo de tiro cruzado a Leandro, pero el árbitro asistente anuló la acción por fuera de juego del sevillano.

Juanma batió a Leandro en el minuto 19 tras un pase de Borja Sánchez, pero el gol fue anulado por fuera de juego del delantero sevillano. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

Solo dos minutos después, un balón suelto en el área de la Cultural lo enganchó Raúl Sánchez rozando el poste, y llegada la primera media hora una falta cometida en la frontal sobre Alarcón, que por poco no fue penalti, fue ejecutada por Julio Rico estrellando el balón en los brazos de uno de los jugadores de la barrera, clara pena máxima no señalada por el colegiado.

Mientras, la Cultural se veía impotente y apenas se acercaba al área de Pedro López, pero cuando ya se estaba felicitando por haber mantenido al menos la portería a cero, un pase largo de Miki Muñoz sobre Juanma lo acomodaba el andaluz, se iba de su par y lo enviaba a la frontal, donde el propio Miki Muñoz enganchaba un remate certero que sorprendía a Leandro y suponía el 1-0 (minuto 44).

Montonera de jugadores del Burgos, todos encima de Miki Muñoz, autor del 1-0. / Foto: Fernando Miguel

Sin cambios tras el descanso llega el 2-0

Comenzaron la segunda parte ambos equipos con sus mismos onces iniciales, pero en esta ocasión salió mucho mejora la Cultural, que no tardó en hacerse dueña del balón y cercar el área del Burgos.

Se cumplían los 10 primeros minutos de la reanudación y los de Salmerón apenas habían sido capaces de cruzar la medular, pero la suerte quiso que en la primera ocasión que lo hicieron una bonita pared entre Borja Sánchez y Juanma, por el lado derecho del ataque burgalés, permitiera a Juanma recibir totalmente solo el último pase de Borja para, desde el punto de penalti, fusilar a placer a Leandro para hacer el 2-0 (minuto 58).

Juanma besa el césped después de haber logrado el gol que suponía el 2-0. / Foto: Fernando Miguel

La Leonesa realizó entonces sus dos primeros cambios de golpe, dando entrada a Benito y Gudiño, y se echó ya para adelante a pecho descubierto. Gozaría hasta el final de numerosos saques de esquina y continuos centros al área, y dos de ellos se encontraron con sendos testarazos de Héctor que, primero un gran paradón de Pedro López y luego el bendito poste izquierdo de la portería del Burgos, evitaron que acabaran en gol.

Tanto se volcó el equipo visitante que tras un robo de Cerrajería en la medular, acompañado además por una gran cabalgada del vizcaíno hasta el área, éste tuvo todavía la habilidad para encontrar a Juanma, que en una inmejorable posición no pudo batir esta vez a Leandro, que repelió su remate con un pie.

Los jugadores del Burgos se felicital al final del partido. / Foto: Fernando Miguel

En los últimos minutos debutaría en el Burgos el joven centrocampista argentino Matías Rosales, y con un estadio El Plantío enfervorizado con su equipo el partido llegó a su conclusión con el resultado de 2-0 y la sensación de que este triunfo puede ser el que acabe por catapultar al equipo hacia cotas mayores.

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Pedro López; Julio Rico, Aitor Córdoba, Undabarrena, Rubén Lobato; Miki Muñoz (Matías Rosales, minuto 84), Cerrajería; Roberto Alarcón (Pisculichi, minuto 73), Borja Sánchez, Raúl Sánchez (Indiano, minuto 89); y Juanma.

Minutos después de terminado el partido los jugadores del Burgos CF volvieron al campo para agradecer a las peñas del Fondo Sur su apoyo. / Foto: Burgos CF

CULTURAL LEONESA: Leandro, Héctor Rodas, Iván González, Alfonso, Martínez, Héctor, Kawaya, Castañeda, Ángel (Gudiño, minuto 61), Dioni (Benito, minunto 61) y Luque.

GOLES: 1-0 (minuto 44): Balón largo de Miki Muñoz a la carrera de Juanma, este recibe el esférico, se va de su par y centra a la frontal del área, donde llega el propio Miki Muñoz para de fuerte chut batir a Leandro. 2-0 (minuto 58): Pared en la parte derecha del área de la Leonesa entre Borja Sánchez y Juanma, que este culmina desde el punto de penalti fusilando a Leandro.

Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Agapito Bustillo, socio n.º 1 del Burgos CF fallecido el pasado miércoles. / Foto: Fernando Miguel

ÁRBITRO: Palencia Caballero (Comité Vasco). Amonestó con a Juanma y Cerrajería por parte del Burgos Gudiño por parte de la Cultural Leonesa. Además expulsó a dos jugadores de la Leonesa, a Martínez por doble amarilla (minuto 85) y a Alfonso con tarjeta roja directa (minuto 92) por una dura entrada a Matías Rosales.

Antes de que se abrieran las puertas del Estadio El Plantío, el Burgos CF colocó una rosa en la localidad de Agapito Bustillo, socio n.º 1 del club fallecido el pasado miércoles y directivo del Burgos CF tras su refundación en 1994. / Foto: Burgos CF

INCIDENCIAS: Partido de la 24.ª jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 10.500 espectadores aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agapito Bustillo, socio número uno del Burgos CF; y la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez realizó el saque de honor y fue homenajeada por acabar el pasado mes de enero su cuarto Rally Dakar.

La piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, que el pasado mes de enero acabó su cuarto Dakar, realizó el saque de honor. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Un exjugador del Burgos CF, aislado por el coronavirus

        Fútbol

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter