El Tiempo por Forofos
Copyright © 2020 Forofosburgos

Fútbol

La derrota más cruel (1-2)

El Burgos CF Hyundai de la División de Honor cae por la mínima ante el Real Madrid, cuyo tanto de la victoria llega en el minuto 90, tras realizar un gran partido que le había hecho merecedor del merecido empate que ya saboreaba.

Sergio, lateral izquierdo del Burgos, defendiendo a Pablo Rodríguez, autor de los dos goles del Real Madrid. / Foto: Fernando Miguel
  • Dos goles del ariete blanco Pablo Rodríguez, el segundo en el minuto 90, dan la victoria al Real Madrid, líder del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil.
  • Cerca de 1.000 espectadores se dan cita en el Campo Luis Pérez Arribas de Pallafría y despiden al Burgos CF Hyundai con una sonora ovación por su gran derroche durante todo el encuentro.

El Burgos CF Hyundai de la División de Honor Juvenil rozó la proeza ante el Real Madrid en partido disputado en el Campo Luis Pérez Arribas, encuentro aplazado de la jornada 16.ª del Grupo 5 de la categoría, pero cuando ya relamía el importante punto que iba a sumar, se quedó compuesto y sin novia.

Publicidad
Saludo protocolario de los dos equipos antes del inicio del partido. / Foto: Fernando Miguel

En el minuto 90, en una falta botada por el portero visitante Toni desde el medio campo y directamente al área local, la zaga burgalesista no acertaba a despejar y Pablo Rodríguez, el ‘9’ del equipo blanco -esta vez vestido de verde-, recibía solo junto al poste izquierdo para hacer el 1-2 que sería definitivo y que dejó desolado al Burgos y al cerca de millar de aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Pallafría.

Publicidad
El Campo Luis Pérez Arribas se llenó de aficionados, cerca de un millar, para presenciar el partido. / Foto: Fernando Miguel

Defensa de tres centrales en los locales

Afrontó el Burgos CF Hyundai el partido con una defensa de cinco hombres, con Benjamín y Sergio en los laterales y tres centrales como Pérez, Pala y Gelu, y la apuesta le salió perfecta a José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, técnico local, ya que la zaga local incomodó en todo momento a los hombres de ataque del Real Madrid.

Además, los burgaleses, con el paso de los minutos, se fueron sintiendo cada vez más cómodos y fue el medio centro local Dani el que gozó de la primera ocasión con un disparo de lejos que Toni, meta visitante, desvió a córner con una bonita estirada.

Paradón del portero del Real Madrid Toni a un disparo del burgalés Dani desde fuera del área. / Foto: Fernando Miguel

Una ocasión a la que respondió poco después el Real Madrid con un centro de Santos desde la derecha que despejó Nacho, portero argentino del Burgos, cuando Pablo Rodríguez ya estaba con la caña preparada; y que sirvió para que los de Dani Poyatos empezaran poco a poco a imponer su ley.

Luego fue una bonita internada de Benjamín por la banda izquierda la que permitió a Iago enganchar un remate que se le escapó pegado al palo (minuto 33), y solo cuatro minutos después, y tras un balón parado, el Real Madrid encontraría su premio.

Benjamín, jugador natural de Costa de Marfil pero nacionalizado español, fichaje reciente del Burgos CF, jugó como lateral derecho en la defensa de cinco hombres del conjunto burgalés. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

Una falta lateral muy cerrada la despejaba un jugador del Burgos prácticamente bajo palos, pero el balón quedaba rechazado en el área y llegaba a Pablo Rodríguez, que libre de marca junto al poste izquierdo hacía el 0-1. Un gol con el que, sin más que destacar, llegaba el descanso.

Gran salida del Burgos CF Hyundai

A pesar del jarro de agua recibido, los de Pechu regresaron al campo con ánimos renovados para afrontar el segundo tiempo, y solo en los cinco primeros minutos dos disparos de Dani y Cristian desde la frontal pusieron en aviso al Real Madrid.

José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, técnico del Burgos, dio entrada a Cuéllar para que ocupara el carril izquierdo, pasando a Iago a la derecha, y solo dos minutos después una internada del brasileño por la banda fue el origen del gol burgalés. / Foto: Fernando Miguel

El Burgos había impuesto definitivamente una marcha más, y con la entrada de Cuéllar por Koke fue Iago Souza el que pasó a la banda derecha como extremo para dejar al recién ingresado la izquierda.

Y más acertado no pudo ser. Solo dos minutos después una internada de Iago por la diestra, yéndose de hasta tres rivales, le permitió llegar al área y centrar a la frontal, donde Cristian recogió el balón y, viendo venir en carrera a Sedano, abrió el balón a su izquierda para que su compañero fusilara a Toni y pusiera el 1-1 en el marcador.

Sedano, defendido por el madridista Santos, lograría el tanto del empate del Burgos CF Hyundai en el minuto 57. / Foto: Fernando Miguel

El empate del Burgos dio paso a continuación a una sucesión de cambios en uno y otro equipo, pero a partir de ahí las ocasiones de gol desaparecieron y las dos defensas pasaron a imponer su ley.

A los locales les interesaba ya que el partido no tuviera continuidad, y a ello se pusieron, y el Real Madrid no se sentía cómodo y a lo más que llegaba era a forzar córners o faltas laterales que la defensa blanquinegra supo solventar sin demasiados problemas.

Expulsión de Dani

Sin embargo, llegó el minuto 84 y en él uno de los medio centros del Burgos, Dani, veía la segunda tarjeta amarilla por una falta en el medio campo merecedora de dicha amonestación.

Iago Souza hizo un gran partido y fue el último jugador en ser sustituido por Pechu para reforzar el medio campo tras la expulsión de Dani. / Foto: Fernando Miguel

Pechu dio entrada entonces a Frías en la medular prescindiendo de Iago, para darle así más fortaleza a su medio campo, pero llegó el minuto 90 y una falta desde el medio campo botada por el portero madridista Toni, acabó sumiendo en tristeza al Luis Pérez Arribas.

La defensa burgalesa no acertaba a despejar, el balón le caía a Arribas y éste asistía a la parte izquierda del área, donde de nuevo Pablo Rodríguez entraba solo para hacer el gol de 1-2 que sería definitivo.

Bajón total en los locales, que ya no tuvieron fuerza en el descuento para obrar una nueva igualada, y una derrota cruel pero que deja sensaciones muy positivas en un Burgos CF Hyundai que claramente despunta al alza.

FICHA TÉCNICA:

Once inicial del Burgos CF Hyundai. / Foto: Fernando Miguel

Burgos CF Hyundai: Nacho, Benja, Pérez, Pala, Gelu, Sergio; Sedano, Dani; Koke (Cuéllar, minuto 52), Cristian (Carlos, minuto 60) y Iago (Frías, minuto 86).

Real Madrid CF: Toni, Santos (Theo Zidane, minuto 86), Miguel (Isma, minuto 68), Pablo Ramón, Javi, Sintes, Morante (Vassi, minuto 73), Dotor (Franco, minuto 60), Pablo Rodríguez, Arribas y Álvaro.

Formación del Real Madrid. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio Asturiano). Expulsó al jugador del Burgos CF Hyundai Dani por doble amarilla (minuto 84), y amonestó a los locales Pala, Iago, Sedano, Gelu y Frías; y a los jugadores del Real Madrid, Santos, Pablo, Miguel y Sintes. Además, amonestó igualmente al entrenador del Burgos, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’, y a uno de sus ayudantes, Iván Sagredo.

Goles: 0-1 (minuto 37). Pablo Rodríguez. 1-1 (minuto 57). Sedano. 1-2 (minuto 90). Pablo Rodríguez.

Incidencias: Partido de la jornada 16.ª del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil disputado en el Campo Luis Pérez Arribas de Pallafría ante cerca de 1.000 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El atletismo burgalés llora a Rebeca Ortega

        Atletismo

        El baloncesto burgalés dice adiós a Casimiro González ‘Casi’

        Baloncesto

        TH Trucks Team, el equipo burgalés del Dakar 2020

        Motor

        El Burgos CF dice adiós a su socio n.º 1, Agapito Bustillo

        Fútbol

        Un exjugador del Burgos CF, aislado por el coronavirus

        Fútbol

        Colegio Fernando de Rojas, educando deportivamente

        Deporte Escolar

        Fallece a los 69 años el maratoniano burgalés José Cantero

        Atletismo

        Cuatro para el CD Bupolsa y dos para el Real Burgos

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter