Los aficionados burgaleses al fútbol tienen este miércoles una oportunidad que no se pueden perder, la de presenciar el encuentro de la División de Honor Juvenil (Grupo 5) que van a disputar el Burgos CF Hyundai y el Real Madrid en el Campo Luis Pérez Arribas (16.00 horas) de las instalaciones de Pallafría.
El partido, correspondiente a la jornada 16.ª, debió disputarse el pasado 21 de diciembre, pero la lluvia caída en Burgos durante toda la semana provocó que el terreno de juego presentara distintos charcos en varias zonas, lo que llevó al colegiado asignado para dirigir el choque, del Colegio Asturiano, a decretar el aplazamiento del mismo.

Será este miércoles, por tanto, cuando burgaleses y madridistas se verán por fin las caras, haciéndolo los primeros desde la 11.ª posición de la tabla, con 2 puntos de margen respecto a la zona de descenso; y el Real Madrid, como líder del grupo con 53 puntos después de haber sumado hasta la fecha 17 victorias, 2 empates y una sola derrota, la que cosechó hace seis jornadas en el feudo del Unión Adarve por 3-2.
Ocho jugadores internacionales sub’19
Un Real Madrid que cuenta en sus filas con numerosos jugadores de calidad y con hasta ocho futbolistas que formaron parte de la última convocatoria de la selección española sub’19 que jugó el pasado mes de enero un amistoso frente a Italia.

Se trata del portero Luis Federico López , el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, los centrales Pablo Ramón e Ismael Armenteros, el medio centro Iván Morante -fichado recientemente del Villarreal CF-, el media punta Carlos Dotor y los extremos Jorge Martín y Sergio Arribas.
Además, en sus filas, a las órdenes de Dani Poyatos, primer entrenador del equipo, milita también Theo Zidane, uno de los hijos del Enzo Zidane, técnico del Real Madrid de la Primera División.
Dos bajas en el Burgos CF Hyundai

En el Burgos CF Hyundai, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ no podrá contar con dos jugadores que tiene lesionados, Aitor, que lleva en el dique seco desde las primeras jornadas de la temporada recuperándose de una dolencia de púbis; y el mediocentro Mario, que con una lesión en los isquiotibiales se perdió el partido del pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano y tampoco llega a tiempo para enfrentarse al Real Madrid.
El resto de jugadores sí estarán a disposición de su técnico, que por lo tanto deberá hacer dos descartes, y entre ellos están sus tres últimas incorporaciones: el portero argentino Ignacio Bessone ‘Nacho’ -titular desde hace tres jornadas-, el delantero también argentino Matías Moravec ‘Mati’ y el centrocampista Benjamín ‘Benja’, ex jugador del CD Isoba de Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Pechu: «Debemos sacar sensaciones positivas»
Centrado en el partido, y después del último entrenamiento realizado para prepararlo, el técnico del Burgos CF Hyundai confía en que el duelo ante el Real Madrid no tenga nada que ver con el 6-0 recibido en el partido de la primera vuelta disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
«Espero que así sea. Desde entonces hemos mejorado bastante como equipo y por eso confío en el que el resultado debe ser distinto, pero la realidad es la que es y el Real Madrid es, con mucho, el mejor equipo de la División de Honor, no solo de nuestro grupo, sino de todos los grupos de la categoría», señala Pechu.

Aun así, el entrenador burgalés espera que tanto este miércoles ante el Real Madrid, como este próximo domingo frente al Atlético de Madrid, su equipo dé la cara. «Nuestro objetivo, y así se lo he dicho a los chicos, tiene que ser el de encontrar sensaciones positivas que nos ayuden a salir fortalecidos de cara a los ochos encuentros que luego nos quedarán por delante. Pero además de eso no vamos a renunciar al resultado y saldremos a competir, pelear hasta el final y no renunciar a nada».
Por último, José Ángel de la Iglesia ‘Pechu’ se felicita por el gran rendimiento que está mostrando el Burgos CF Hyundai como local, habiendo cosechado ante su afición 6 victorias, 3 empates y solo 1 derrota (1-2 frente al Extremadura). «Estoy muy contento con cómo nos están saliendo las cosas en nuestro campo, pero también con la forma de competir del equipo como visitante, aunque solo hayamos sumado dos puntos -el último, el pasado sábado ante el Rayo Vallecano (1-1)-. Por una u otra causa siempre nos pasan cosas en los partidos que hemos jugado fuera, y creo que hemos merecido muchos más puntos de los únicos 2 que mos conseguido».