El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Balonmano

Veinte partidos, veinte triunfos para el UBU San Pablo (38-26)

El conjunto burgalés realiza un partido muy completo ante el Ciudad de Salamanca mostrando multitud de variantes ofensivas y defensivas y se afianza una jornada más como líder.

Un día más Álvaro Torres fue el máximo anotador del UBU San Pablo, logrando en esta ocasión 6 goles. / Foto: Sergio Cidiano
Publicidad



El UBU San Pablo Burgos sumó este domingo una amplia victoria (38-26) ante el Autocares Sanalón Ciudad de Salamanca, equipo que no pudo aprovechar los momentos de superioridad numérica para sacar ventaja y que se vio frenado por sus propias inferioridades y la defensa 5-1 de los burgaleses, que suman su vigésima victoria en otros tantos partidos y siguen líderes.

Duelo de máxima intensidad desde el arranque por parte de ambos contendientes, especialmente en labores defensivas. Los dos equipos se mostraron sólidos bloqueando la ofensiva rival y los ataques se prolongaban hasta el borde del pasivo en los primeros instantes.

Publicidad
Publicidad

Al UBU San Pablo le costaba correr y encontrar hueco en la zaga salmantina, pero los primeros minutos de dificultad y de acciones precipitadas dieron paso a la seriedad y concentración propia del bloque local.

Publicidad

Una mayor firmeza a la que se llegó, en parte, por la exclusión Pablo García en el minuto 6, que forzó a los hombres de Nacho González a meterse en el partido para evitar sustos innecesarios.

Javi Rodríguez se cuela entre dos rivales y lanza a portería. / Foto: Sergio Cidiano

Fue el momento en el que el cuadro rojinegro sacó a relucir todas sus variantes ofensivas, apoyados en gran medida en el extremo izquierdo, Pablo Cantore, que, o bien resolvía desde su posición o bien colgaba un ‘fly’ para ceder el honor a un excelso Juan Tamayo que cuajó un gran partido de principio a fin (min. 8, 5-3).

Una nueva exclusión en el minuto 12, otra vez de Pablo García, volvió a exigir un plus a los rojinegros. Fue en ese momento en el que apareció Ibrahim para bloquear la posibilidad de que el cuadro charro empatara (min. 15, 7-6). Superado el momento, la defensa 5-1 alineada por Nacho González alejó el peligro para volver a tomar ventaja en el luminoso, máxime tras la exclusión en el 16 del visitante Ángel Lucía Salamanca.

El bloque charro seguía muy metido en el partido y parecía no sentir presión por la desventaja en el marcador y mantenía la confianza en su plan. El público desplazado desde la capital salmantina intentaba espolear a los suyos en una competición de bombos desde la grada.

Con dos equipos muy serios sobre el parquet de El Plantío, el público disfrutaba de un partido con balonmano de mucho oficio. Ernesto López sustituyó a Pinillos en avanzado para dificultar, con su gran agilidad y movilidad, los pases de sus rivales.

Mientras, el ataque burgalés carburaba a la perfección y, como es habitual, todos los hombres tomaban responsabilidad de lanzar a portería, lo que hacía muy difícil frenar la percusión rojinegra. Así, se llegó al descanso con un 18-13.

Segunda parte contundente

Ernesto Lópèz se eleva en suspensión por delante de toda la defensa rival. / Foto: Sergio Cidiano

La salida a cancha de los charros tras el receso fue intensa y la exclusión de Jano nada más volver de vestuarios hizo mella en los primeros instantes a los cidianos que vieron como su rival recortaba distancias para ponerse momentáneamente a tres goles.

Pero en el momento que el UBU San Pablo volvió a contar con todos sus hombres, la ventaja en el marcador se restauró e, incluso, se amplió. Pasó a ser el Autocares Sanalón quien se vería en inferioridad en el minuto 5, lo que dio más alas a los rojinegros.

Jano Racero soltó el brazo para anotar desde larga distancia y los ‘flys’ seguían volando en el ataque local. La maquinaria al completo del conjunto cidiano se mostraba a pleno rendimiento en todas las líneas. Ernesto López seguía eléctrico en el avanzado, y la portería volvía a estar bien cubierta bien por Ibrahim o por Aleix. El minuto 13 de juego, el marcador mostraba un 27-18 difícil de remontar.

Con la exclusión en el minuto 17 de Juli, el Ciudad de Salamanca situó una defensa en 5-1 y el UBU San Pablo hizo un ataque sin portero para equilibrar fuerzas, por lo que, de nuevo, el bloque visitante no consiguió sacar beneficio de su superioridad.

En el tramo final, el desgaste anímico y físico empezó ser el elemento que terminó por romper el partido a favor de los cidianos, que acabaron el choque como un martillo pilón. En el 24, Aleix Toro pasó de parar un penalti a anotar un gol de puerta a puerta, aprovechando un ataque sin portero de los charros.

Algo anecdótico en un choque que llamaba al fin ante una distancia ya insalvable para el cuadro visitante. Al final, 38-26 para alcanzar la veintena de victorias.

La próxima semana, la escuadra burgalesa se medirá al BM Arroyo en su cancha, el sábado a las 20:00 horas.

DECLARACIONES DE NACHO GONZÁLEZ

Nacho González se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto. / Foto: Fernando Miguel

El técnico del UBU San Pablo mostró tras el encuentro su satisfacción por el trabajo llevado a cabo por sus pupilos. «Contento porque seguimos ganando, seguimos trabajando y haciendo cosas para el desarrollo del equipo. Hemos conseguido ir a muchos goles ellos iban a ataques muy lentos e intentaban contrarrestar nuestro ritmo de partido, pero hemos sido capaces de estar bien en diferentes situaciones y en diferentes parciales, y hemos conseguido poco a poco ir rompiendo el partido», analizó.

«También es importante que hemos defendido mucho tiempo en 5-1, porque hemos tenido dos exclusiones rápidas de Pablo, y como solo teníamos a Pablo y a Juli de defensores centrales, hemos optado por el cambio a 5-1 y salió bastante bien. Así que contentos de seguir con la dinámica, de sumar dos puntos más y de conseguir 20 victorias seguidas», concluyó.

FICHA TÉCNICA

UBU SAN PABLO BURGOS: Ibrahim, Pablo Cantore (6), Pinillos (1), Pablo García, Jano Racero (4), Álvaro Torres (6), Juan Tamayo (5) -siete inicial- Sergi (2), Espinosa (2), Raúl Blanco (3), Aleix (1), Julián Rasero, Ernesto López (5), Javier Rodríguez (3),

CIUDAD DE SALAMANCA: Javier Sánchez, Javier Fraile (1), Ignacio Alonso (2), Sergio Sánchez (1), Fernando Abajo (5), David Sánchez (1), Álvaro Carretero (1) -siete inicial- Ángel Lucía (4), Daniel Guijarro, Sergio Nicolás (3), Tomás Martín (1), Carlos Prieto (1), Andrés Pérez (3), Sebastián Elena (3), Víctor Matilla.

PARCIALES: 2-2 / 5-3 / 7-6 / 10-7 / 14-9 / 18-12 (descanso) / 20-15 / 24-16 / 28-18 / 30-21 / 36-23 / 38-26

ÁRBITROS: Joseba Ordoki y Mónica García. Excluyeron a Pablo (06:38 y 12:13), Juli (47:47), Ernesto (59:39) y Jano (31:14), del UBU San Pablo; y a Andrés Pérez (23:46), Javier Fraile (58:11), Sergio Sánchez (52:40), Ángel Lucía (16:50 y 58:11)) y Álvaro Carretero (35:29 y 54:39).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Círculo BigMat se reencuentra con la victoria (5-2)

        Fútbol Sala

        Segundo triunfo seguido en la prórroga para el Grupo Ureta Tizona (97-104)

        Baloncesto

        El Recoletas Burgos Caja Rural arrolla a Les Abelles y se coloca tercero (52-12)

        Rugby

        Espectacular triunfo del UBU San Pablo en Sagunto (19-31)

        Balonmano

        El UBU RM Terán se mete en cuartos de final de la Copa de Europa

        Tenis de Mesa

        Resultados del Deporte Burgalés del 14 al 16 de febrero

        Polideportivo

        José Luis Faura gana la Montaña de la Vuelta a Murcia

        Ciclismo

        El Silbö San Pablo busca prolongar su dominio ante un Obradoiro en racha

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter