El próximo martes 10 de marzo, a las 20.30 horas en el Coliseum, el San Pablo Burgos disputará su segundo partido de los octavos de final de la Basketball Champions League (BCL) ante el conjunto italiano del Dinamo Sassari, ante el que habrá jugado ya el primer duelo en tierras de Cerdeña, fijado para el miécoles 4.
Será una cita histórica para el baloncesto burgalés y para el San Pablo Burgos más concretamente, ya que un triunfo en dicho encuentro podría acercarle a los cuartos de final de la competición continental, o incluso meterle de lleno en ellos en caso de que hubiera ganado el primer partido en la cancha del Dinamo Sassari.
Por eso el apoyo desde la grada volverá a ser fundamental, motivo por el que el CB Miraflores ha vuelto a idear una de sus iniciativas sociales para enganchar aún más si cabe a su de por sí fiel afición, y dar visibilidad a una de las desigualdades aún hoy existentes: la del papel de la mujer en la sociedad.

Camisetas para teñir de morado el Coliseum con motivo del Día Internacional de la Mujer
Así, junto con la entrada para el encuentro entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari, los aficionados podrán conseguir, de forma gratuita, una camiseta morada con la que el club burgalés espera teñir de morado el Coliseum.
Esta acción social nace promovida por la cercanía del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que se habrá celebrado solo dos días antes y que tiene como referencia el color violeta, en la misma gama de tonalidades que el morado que viste el equipo en su andadura por Europa.
Con ello, la entidad deportiva burgalesa quiere sumar un gesto de apoyo a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, en el mundo del deporte.

Para lanzar esta camiseta, el San Pablo ha contado nuevamente con el apoyo de la Fundación Caja de Burgos, siempre presente en el patrocinio de las equipaciones europeas y en las diversas acciones que promueve el CB Miraflores en esta competición. Además, participan en esta acción las empresas Lexus, Diario de Burgos, Clínica Dental Óscar Gallo y promoregalo.es.
Colaboración con la Asociación La Rueda
Por otra parte, el San Pablo Burgos ha presentado esta iniciativa de la mano de la Asociación para la Defensa de la Mujer «La Rueda», con la que la entidad confía en continuar dando visibilidad en favor de la igualdad y promoviendo iniciativas en el futuro.

En los próximos días, el San Pablo Burgos dará a conocer el sistema de distribución de las camisetas para que todos sus seguidores puedan ayudar a pintar de morado el Coliseum para uno de los encuentros más importantes de la historia del baloncesto burgalés.
Precios módicos para abonados y no abonados
Todos los asistentes al partido entre el San Pablo Burgos y el Dinamo Sassari deberán pasar por taquilla al tratarse de un encuentro que no está incluido ni en el abono para los partidos de la Liga Endesa (ACB), ni en el Euroabono, que solamente abarcaba los partidos de la fase de grupos de la Basketball Champions League.
De esta forma, los precios fijado para el encuentro, en todos los casos muy asequibles, son los siguientes:
–Abonados de la Basketball Champions League (Euroabonados): 5 euros.
–Abonados de la Liga Endesa (ACB): 10 euros.
–Público general (no abonados): 15 euros.
Las entradas podrán adquirirse tanto en la oficina del San Pablo Burgos (c/ Juan Albarellos, 2, 1º), como a través de la web del club (https://venta cbmiraflores.t2v.com/proximos partidos).
Aviso para la compra de entradas online
En caso de comprar las entradas por la vía online, los abonados de la Liga Endesa deberán acceder con su nombre y usuario habitual y proceder a la compra general seleccionando una localidad.
En el momento de finalizar este proceso , deberán introducir su DNI (con la letra incluida) y su número de abonado dentro del código promocional para conseguir su entrada al precio de 10 euros.
Además, las localidades de los Euroabonados quedarán reservadas hasta las 12 de la noche del domingo 8 de marzo, y a partir de ese momento (jornadas completas del lunes 9 y el martes 10) los asientos que no hayan sido vendidos quedarán a disposición del público en general hasta el día del partido.